Gamificación en la educación de negocios y finanzas: Impacto de juegos digitales en el aprendizaje
Este trabajo analiza el impacto de la gamificación en la educación de negocios, con énfasis en conceptos clave, motivación y compromiso en Finanzas. Se realizó un estudio cuantitativo descriptivo-correlacional con 64 estudiantes de quinto semestre de la Preparatoria Tec, campus Eugenio Garza Lagüera...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo Leónw
2025
|
Subjects: | |
Online Access: | https://innovacademia.uanl.mx/index.php/revista/article/view/10 |
Summary: | Este trabajo analiza el impacto de la gamificación en la educación de negocios, con énfasis en conceptos clave, motivación y compromiso en Finanzas. Se realizó un estudio cuantitativo descriptivo-correlacional con 64 estudiantes de quinto semestre de la Preparatoria Tec, campus Eugenio Garza Lagüera, en Monterrey, Nuevo León. Los participantes, entre 17 y 19 años, cursaron previamente Gestión Empresarial y participaron en actividades gamificadas durante el semestre iniciado en agosto de 2024. Un cuestionario basado en literatura previa evaluó motivación, compromiso y comprensión. Los resultados muestran que la gamificación mejora significativamente estos aspectos, destacando su utilidad como estrategia educativa en la formación de futuros profesionales de negocios. |
---|---|
Physical Description: | INNOVACADEMIA; Vol. 1 No. 1 (2025): Enero-Abril 2025; 18-33 INNOVACADEMIA; Vol. 1 Núm. 1 (2025): Enero-Abril 2025; 18-33 3061-7952 |