Gamificación en la educación de negocios y finanzas: Impacto de juegos digitales en el aprendizaje

Este trabajo analiza el impacto de la gamificación en la educación de negocios, con énfasis en conceptos clave, motivación y compromiso en Finanzas. Se realizó un estudio cuantitativo descriptivo-correlacional con 64 estudiantes de quinto semestre de la Preparatoria Tec, campus Eugenio Garza Lagüera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo Leónw 2025
Materias:
Acceso en línea:https://innovacademia.uanl.mx/index.php/revista/article/view/10
Descripción
Sumario:Este trabajo analiza el impacto de la gamificación en la educación de negocios, con énfasis en conceptos clave, motivación y compromiso en Finanzas. Se realizó un estudio cuantitativo descriptivo-correlacional con 64 estudiantes de quinto semestre de la Preparatoria Tec, campus Eugenio Garza Lagüera, en Monterrey, Nuevo León. Los participantes, entre 17 y 19 años, cursaron previamente Gestión Empresarial y participaron en actividades gamificadas durante el semestre iniciado en agosto de 2024. Un cuestionario basado en literatura previa evaluó motivación, compromiso y comprensión. Los resultados muestran que la gamificación mejora significativamente estos aspectos, destacando su utilidad como estrategia educativa en la formación de futuros profesionales de negocios.
Descripción Física:INNOVACADEMIA; Vol. 1 No. 1 (2025): Enero-Abril 2025; 18-33
INNOVACADEMIA; Vol. 1 Núm. 1 (2025): Enero-Abril 2025; 18-33
3061-7952