ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FRASEOLOGÍA EN EL AULA MEDIANTE UN CORPUS DE HABLA ORAL UTILIZADO COMO MATERIAL AUTÉNTICO
AL HABLAR DE ENSEÑANZA DE LENGUAS, lo primero que nos viene a la mente son reglas como la gramática, también se piensa en vocabulario, en pronunciación, entonación, etc., pero existen otros elementos del lenguaje tales como expresiones, frases idiomáticas, refranes, proverbios que reflejan la identi...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2017
|
Acceso en línea: | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/63 |
Sumario: | AL HABLAR DE ENSEÑANZA DE LENGUAS, lo primero que nos viene a la mente son reglas como la gramática, también se piensa en vocabulario, en pronunciación, entonación, etc., pero existen otros elementos del lenguaje tales como expresiones, frases idiomáticas, refranes, proverbios que reflejan la identidad de las personas quelas usan y que definitivamente ayudan a expresar mejor sus sentimientos, pensamientos y opiniones. Es por esto que la justificación del presente trabajo radica en que estas expresiones hechas o prefabricadas ayudan al estudiante de una lengua extranjera a desarrollar sus competencias lingüísticas y culturales de la lengua,pudiendo desarrollar un nivel similar al de un hablante nativo. |
---|---|
Descripción Física: | HUMANITAS DIGITAL; Núm. 40-41: LETRAS Ene-Dic 2013-2014 2007-1620 2007-1620 |