ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FRASEOLOGÍA EN EL AULA MEDIANTE UN CORPUS DE HABLA ORAL UTILIZADO COMO MATERIAL AUTÉNTICO

AL HABLAR DE ENSEÑANZA DE LENGUAS, lo primero que nos viene a la mente son reglas como la gramática, también se piensa en vocabulario, en pronunciación, entonación, etc., pero existen otros elementos del lenguaje tales como expresiones, frases idiomáticas, refranes, proverbios que reflejan la identi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Puente Zamora, Alejandro
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2017
Acceso en línea:https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/63
Descripción
Sumario:AL HABLAR DE ENSEÑANZA DE LENGUAS, lo primero que nos viene a la mente son reglas como la gramática, también se piensa en vocabulario, en pronunciación, entonación, etc., pero existen otros elementos del lenguaje tales como expresiones, frases idiomáticas, refranes, proverbios que reflejan la identidad de las personas quelas usan y que definitivamente ayudan a expresar mejor sus sentimientos, pensamientos y opiniones. Es por esto que la justificación del presente trabajo radica en que estas expresiones hechas o prefabricadas ayudan al estudiante de una lengua extranjera a desarrollar sus competencias lingüísticas y culturales de la lengua,pudiendo desarrollar un nivel similar al de un hablante nativo.
Descripción Física:HUMANITAS DIGITAL; Núm. 40-41: LETRAS Ene-Dic 2013-2014
2007-1620
2007-1620