APORTES PARA LA FORMACIÓN DOCENTE INTERCULTURAL EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

El artículo plantea algunos aspectos fundamentales que requieren considerarse en las propuestas de formación docente con enfoque intercultural en las instituciones de enseñanza superior, a partir del análisis de la experiencia del diseño y evaluación de la propuesta educativa para el ciclo anterior...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schulz, Hermelinda
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2020
Materias:
Acceso en línea:https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/615
Descripción
Sumario:El artículo plantea algunos aspectos fundamentales que requieren considerarse en las propuestas de formación docente con enfoque intercultural en las instituciones de enseñanza superior, a partir del análisis de la experiencia del diseño y evaluación de la propuesta educativa para el ciclo anterior en el Sistema Educativo Nacional: la educación media superior, que contó con la participación de diversas comunidades pertenecientes a los pueblos originarios y representativos de la diversidad étnica de nuestro país. El análisis de las propuestas generadas como parte de un seminario para el intercambio de experiencias y propuestas de dichas comunidades, permite a la autora recuperar elementos fundamentales para la formación docente de nivel superior y delinear la estructura de una propuesta formativa. 
Descripción Física:HUMANITAS DIGITAL; Núm. 47: CIENCIAS SOCIALES ENE-DIC 2020; 249-279
2007-1620
2007-1620