Evangelización en el Nuevo Reino de León

EN LA ÉPOCA de Carvajal y de la Cueva no se puede hablar de evangelización. Se desprende de su Proceso que entraron con él algunos clérigos, Pedro Infante, “Clérigo beneficiado de Tlalchitán”, que vino de la Huasteca acompañando a Carvajal; o el vicario Ortiz; o el beneficiado de Mazapil, Diego Ramí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: del Hoyo, Eugenio
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2020
Acceso en línea:https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/570
Descripción
Sumario:EN LA ÉPOCA de Carvajal y de la Cueva no se puede hablar de evangelización. Se desprende de su Proceso que entraron con él algunos clérigos, Pedro Infante, “Clérigo beneficiado de Tlalchitán”, que vino de la Huasteca acompañando a Carvajal; o el vicario Ortiz; o el beneficiado de Mazapil, Diego Ramírez Zamorano que acompaño a Carvajal en la repuebla de las Minas de Nueva Almadén y que era uno de aquellos clérigos “señores de Minas”, como lo fueron Baldo Cortés, primer cura de Saltillo; Cebrián de Acevedo Ovalle, que entró al Nuevo Reino  a fines de 1599 y que algo o mucho ha de tener que ver con una de las más descabelladas leyendas que corren sobre la fundación del Nuevo Reino de León por un “Fray Cebrián de la Nada”;o Martín Abad de Uría, primer cura de la ciudad de Monterrey y cuyo nombramiento nos dio la clave en el problemas de la Villa de Cerralvo.
Descripción Física:HUMANITAS DIGITAL; Núm. 6: Humanitas Ene-Dic 1965; 319-328
2007-1620
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