EDUCACIÓN, ¿SOLUCIÓN PARA PROBLEMAS SOCIALES O REPRODUCTORA DE LA CLASE DOMINANTE?

A través del tiempo, la educación ha sido considerada como una posible opción para resolver distintos problemas sociales. Actualmente, está inmersa en gran parte de los discursos políticos que la utilizan como una llave maestra para reducir la inseguridad social. El análisis que hace Brigido sobre l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cantú Morales, Ilse Estefania
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2017
Acceso en línea:https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/42
_version_ 1824325330380259328
author Cantú Morales, Ilse Estefania
author_facet Cantú Morales, Ilse Estefania
author_sort Cantú Morales, Ilse Estefania
collection Artículos de Revistas UANL
description A través del tiempo, la educación ha sido considerada como una posible opción para resolver distintos problemas sociales. Actualmente, está inmersa en gran parte de los discursos políticos que la utilizan como una llave maestra para reducir la inseguridad social. El análisis que hace Brigido sobre la educación desde un enfoque macrosociológico y microsociológico, lo expone en las trescientas doce páginas que lo conforman, son orientadas a interpretarla como un hecho eminentemente social que impone pautas de conducta que los individuos deben seguir para incorporarse a la sociedad.
first_indexed 2025-02-05T20:07:54Z
format Article
id humanitas-article-42
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T20:07:54Z
physical HUMANITAS DIGITAL; Núm. 40-41: CIENCIAS SOCIALES Ene-Dic 2013-2014
2007-1620
2007-1620
publishDate 2017
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling humanitas-article-422017-11-23T15:22:40Z EDUCACIÓN, ¿SOLUCIÓN PARA PROBLEMAS SOCIALES O REPRODUCTORA DE LA CLASE DOMINANTE? Cantú Morales, Ilse Estefania A través del tiempo, la educación ha sido considerada como una posible opción para resolver distintos problemas sociales. Actualmente, está inmersa en gran parte de los discursos políticos que la utilizan como una llave maestra para reducir la inseguridad social. El análisis que hace Brigido sobre la educación desde un enfoque macrosociológico y microsociológico, lo expone en las trescientas doce páginas que lo conforman, son orientadas a interpretarla como un hecho eminentemente social que impone pautas de conducta que los individuos deben seguir para incorporarse a la sociedad. Universidad Autónoma de Nuevo León 2017-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/42 HUMANITAS DIGITAL; Núm. 40-41: CIENCIAS SOCIALES Ene-Dic 2013-2014 2007-1620 2007-1620 spa https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/42/43 Derechos de autor 2017 Anuario Humanitas
spellingShingle Cantú Morales, Ilse Estefania
EDUCACIÓN, ¿SOLUCIÓN PARA PROBLEMAS SOCIALES O REPRODUCTORA DE LA CLASE DOMINANTE?
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title EDUCACIÓN, ¿SOLUCIÓN PARA PROBLEMAS SOCIALES O REPRODUCTORA DE LA CLASE DOMINANTE?
title_full EDUCACIÓN, ¿SOLUCIÓN PARA PROBLEMAS SOCIALES O REPRODUCTORA DE LA CLASE DOMINANTE?
title_fullStr EDUCACIÓN, ¿SOLUCIÓN PARA PROBLEMAS SOCIALES O REPRODUCTORA DE LA CLASE DOMINANTE?
title_full_unstemmed EDUCACIÓN, ¿SOLUCIÓN PARA PROBLEMAS SOCIALES O REPRODUCTORA DE LA CLASE DOMINANTE?
title_short EDUCACIÓN, ¿SOLUCIÓN PARA PROBLEMAS SOCIALES O REPRODUCTORA DE LA CLASE DOMINANTE?
title_sort educacion solucion para problemas sociales o reproductora de la clase dominante
url https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/42
work_keys_str_mv AT cantumoralesilseestefania educacionsolucionparaproblemassocialesoreproductoradelaclasedominante