EDUCACIÓN, ¿SOLUCIÓN PARA PROBLEMAS SOCIALES O REPRODUCTORA DE LA CLASE DOMINANTE?
A través del tiempo, la educación ha sido considerada como una posible opción para resolver distintos problemas sociales. Actualmente, está inmersa en gran parte de los discursos políticos que la utilizan como una llave maestra para reducir la inseguridad social. El análisis que hace Brigido sobre l...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2017
|
Acceso en línea: | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/42 |
_version_ | 1824325330380259328 |
---|---|
author | Cantú Morales, Ilse Estefania |
author_facet | Cantú Morales, Ilse Estefania |
author_sort | Cantú Morales, Ilse Estefania |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | A través del tiempo, la educación ha sido considerada como una posible opción para resolver distintos problemas sociales. Actualmente, está inmersa en gran parte de los discursos políticos que la utilizan como una llave maestra para reducir la inseguridad social. El análisis que hace Brigido sobre la educación desde un enfoque macrosociológico y microsociológico, lo expone en las trescientas doce páginas que lo conforman, son orientadas a interpretarla como un hecho eminentemente social que impone pautas de conducta que los individuos deben seguir para incorporarse a la sociedad. |
first_indexed | 2025-02-05T20:07:54Z |
format | Article |
id | humanitas-article-42 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-02-05T20:07:54Z |
physical | HUMANITAS DIGITAL; Núm. 40-41: CIENCIAS SOCIALES Ene-Dic 2013-2014 2007-1620 2007-1620 |
publishDate | 2017 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | ojs |
spelling | humanitas-article-422017-11-23T15:22:40Z EDUCACIÓN, ¿SOLUCIÓN PARA PROBLEMAS SOCIALES O REPRODUCTORA DE LA CLASE DOMINANTE? Cantú Morales, Ilse Estefania A través del tiempo, la educación ha sido considerada como una posible opción para resolver distintos problemas sociales. Actualmente, está inmersa en gran parte de los discursos políticos que la utilizan como una llave maestra para reducir la inseguridad social. El análisis que hace Brigido sobre la educación desde un enfoque macrosociológico y microsociológico, lo expone en las trescientas doce páginas que lo conforman, son orientadas a interpretarla como un hecho eminentemente social que impone pautas de conducta que los individuos deben seguir para incorporarse a la sociedad. Universidad Autónoma de Nuevo León 2017-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/42 HUMANITAS DIGITAL; Núm. 40-41: CIENCIAS SOCIALES Ene-Dic 2013-2014 2007-1620 2007-1620 spa https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/42/43 Derechos de autor 2017 Anuario Humanitas |
spellingShingle | Cantú Morales, Ilse Estefania EDUCACIÓN, ¿SOLUCIÓN PARA PROBLEMAS SOCIALES O REPRODUCTORA DE LA CLASE DOMINANTE? |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | EDUCACIÓN, ¿SOLUCIÓN PARA PROBLEMAS SOCIALES O REPRODUCTORA DE LA CLASE DOMINANTE? |
title_full | EDUCACIÓN, ¿SOLUCIÓN PARA PROBLEMAS SOCIALES O REPRODUCTORA DE LA CLASE DOMINANTE? |
title_fullStr | EDUCACIÓN, ¿SOLUCIÓN PARA PROBLEMAS SOCIALES O REPRODUCTORA DE LA CLASE DOMINANTE? |
title_full_unstemmed | EDUCACIÓN, ¿SOLUCIÓN PARA PROBLEMAS SOCIALES O REPRODUCTORA DE LA CLASE DOMINANTE? |
title_short | EDUCACIÓN, ¿SOLUCIÓN PARA PROBLEMAS SOCIALES O REPRODUCTORA DE LA CLASE DOMINANTE? |
title_sort | educacion solucion para problemas sociales o reproductora de la clase dominante |
url | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/42 |
work_keys_str_mv | AT cantumoralesilseestefania educacionsolucionparaproblemassocialesoreproductoradelaclasedominante |