EDUCACIÓN, ¿SOLUCIÓN PARA PROBLEMAS SOCIALES O REPRODUCTORA DE LA CLASE DOMINANTE?
A través del tiempo, la educación ha sido considerada como una posible opción para resolver distintos problemas sociales. Actualmente, está inmersa en gran parte de los discursos políticos que la utilizan como una llave maestra para reducir la inseguridad social. El análisis que hace Brigido sobre l...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2017
|
Online Access: | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/42 |
Summary: | A través del tiempo, la educación ha sido considerada como una posible opción para resolver distintos problemas sociales. Actualmente, está inmersa en gran parte de los discursos políticos que la utilizan como una llave maestra para reducir la inseguridad social. El análisis que hace Brigido sobre la educación desde un enfoque macrosociológico y microsociológico, lo expone en las trescientas doce páginas que lo conforman, son orientadas a interpretarla como un hecho eminentemente social que impone pautas de conducta que los individuos deben seguir para incorporarse a la sociedad. |
---|---|
Physical Description: | HUMANITAS DIGITAL; Núm. 40-41: CIENCIAS SOCIALES Ene-Dic 2013-2014 2007-1620 2007-1620 |