EDUCACIÓN, ¿SOLUCIÓN PARA PROBLEMAS SOCIALES O REPRODUCTORA DE LA CLASE DOMINANTE?

A través del tiempo, la educación ha sido considerada como una posible opción para resolver distintos problemas sociales. Actualmente, está inmersa en gran parte de los discursos políticos que la utilizan como una llave maestra para reducir la inseguridad social. El análisis que hace Brigido sobre l...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cantú Morales, Ilse Estefania
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2017
Online Access:https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/42
Description
Summary:A través del tiempo, la educación ha sido considerada como una posible opción para resolver distintos problemas sociales. Actualmente, está inmersa en gran parte de los discursos políticos que la utilizan como una llave maestra para reducir la inseguridad social. El análisis que hace Brigido sobre la educación desde un enfoque macrosociológico y microsociológico, lo expone en las trescientas doce páginas que lo conforman, son orientadas a interpretarla como un hecho eminentemente social que impone pautas de conducta que los individuos deben seguir para incorporarse a la sociedad.
Physical Description:HUMANITAS DIGITAL; Núm. 40-41: CIENCIAS SOCIALES Ene-Dic 2013-2014
2007-1620
2007-1620