LA NECESIDAD DE LA PEDAGOGÍA CRÍTICA EN LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
La filosofía de la educación plantea que el fenómeno educativo debe estudiarse de forma que se estudien los distintos actores educativos y el contexto en el que la educación se desarrolla. Sin embargo, dichas ideas deben plantearse a partir de una realidad, para establecer medidas de mejora y objeti...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/399 |
Summary: | La filosofía de la educación plantea que el fenómeno educativo debe estudiarse de forma que se estudien los distintos actores educativos y el contexto en el que la educación se desarrolla. Sin embargo, dichas ideas deben plantearse a partir de una realidad, para establecer medidas de mejora y objetivos. En ese sentido, la educación se desarrolla de acuerdo a requerimientos culturales, históricos, contextuales. En el caso de México y América Latina, hay una realidad muy específica, distinta a la que ocurre en otros contextos geográficos o socioeconómicos. El presente artículo plantea parte del desarrollo de la educación en este país, y comenta la necesidad de realizar una actividad educativa que ayude a lograr la transformación social e individual. |
---|---|
Physical Description: | HUMANITAS DIGITAL; Núm. 44: FILOSOFIA Ene-Dic 2017; 41-57 2007-1620 2007-1620 |