LA LÓGICA COMO HERRAMIENTA PARA LAS COMPETENCIAS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO. UN ESTUDIO EXPLORATORIO EN LA UNIVERSIDAD
El presente artículo expone algunos resultados en torno al estudio exploratorio que se llevó a cabo sobre las habilidades del pensamiento lógico, en particular aquellos que se concentran en la identificación de las falacias informales, es decir, en los procedimientos argumentativos incorrectos. Los...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/316 |
Summary: | El presente artículo expone algunos resultados en torno al estudio exploratorio que se llevó a cabo sobre las habilidades del pensamiento lógico, en particular aquellos que se concentran en la identificación de las falacias informales, es decir, en los procedimientos argumentativos incorrectos. Los resultados en torno a las falacias informales indican que, entre la población muestra – aquella es totalmente estudiantil universitaria–, existe una marcada deficiencia en la identificación de falacias, dejando al descubierto que la competencia lógica, sobre todo la relacionada con el pensamiento crítico. Al final se sugieren algunas implicaciones en torno a esta deficiencia y las posibles dificultades relacionadas con la no identificación de las estructuras inferenciales básicas, es decir, no reconocimiento de la falacia. |
---|---|
Physical Description: | HUMANITAS DIGITAL; Núm. 46: FILOSOFIA ENE-DIC 2019; 199-212 2007-1620 2007-1620 |