PERCEPCIÓN SENSORIAL Y POIESIS, UNA PROPUESTA DIDÁCTICA: LA CREACIÓN A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
En esta investigación se encuentra la fundamentación, descripción y aplicación de dos fases de una propuesta didáctica instrumentada a partir de la práctica reflexiva de la percepción sensorial, como una herramienta para favorecer la poiesis, es decir, la creación literaria en la producción de texto...
Main Authors: | Zavala Salazar, Berenice, Flores Treviño, María Eugenia |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/259 |
Similar Items

Didáctica de la filosofía: una propuesta para su enseñanza en una preparatoria técnica
by: Saldaña Cruz , Jorge Luis
Published: (2021)
by: Saldaña Cruz , Jorge Luis
Published: (2021)

Aplicaciones didácticas interactivas: Su conocimiento y su uso en estudiantes del 2º semestre de FACPYA
by: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2018)
by: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2018)

El uso de herramientas didácticas del docente bajo el modelo basado en competencias
by: Pedraza-Sánchez, Erika Yadira, et al.
Published: (2019)
by: Pedraza-Sánchez, Erika Yadira, et al.
Published: (2019)

Poiesis : poesía hasta donde va
by: Ramos, Raymundo
Published: (2015)
by: Ramos, Raymundo
Published: (2015)

La traducción como herramienta didáctica en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera
by: Espinoza Moreno, Francisco Alberto
Published: (2021)
by: Espinoza Moreno, Francisco Alberto
Published: (2021)

Estrategias didácticas para la enseñanza de los conceptos ecológicos de individuo, población, comunidad y ecosistemas en el municipio de Palermo y el área protegida parque vía isla salamanca.
by: Candanoza-Henríquez, Alberto Enrique
Published: (2019)
by: Candanoza-Henríquez, Alberto Enrique
Published: (2019)

Actitudes, autopercepción de logro y contextualización de los aprendizajes en física.
by: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Published: (2020)
by: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Published: (2020)

Estrategias de enseñanza implementadas en las áreas de Matemáticas y la Educación Geográfica- Estudio aplicado en escuelas primarias de Paraguay. : Estrategias de enseñanza implementadas en las áreas de Matemáticas y la Educación Geográfica- Estudio aplicado en escuelas primarias de Paraguay.
by: Marín Núñez, María
Published: (2024)
by: Marín Núñez, María
Published: (2024)

Hacia una definición de las competencias específicas de los docentes de lengua y literatura del nivel medio superior.
by: Pérez Trejo, Susana Guadalupe
Published: (2025)
by: Pérez Trejo, Susana Guadalupe
Published: (2025)

El uso de canciones como herramienta didáctica para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera
by: Hermosillo Macías, Raquel
Published: (2019)
by: Hermosillo Macías, Raquel
Published: (2019)

Puentes Interculturales: del español al francés. Una experiencia didáctica con diversos registros discursivos = Passages Interculturels: De l´espagnol au francais: Une expérience didactique avec divers registres discursifs.
by: Valdez Vega, Orlando, et al.
Published: (2022)
by: Valdez Vega, Orlando, et al.
Published: (2022)

Puentes Interculturales: del español al francés. Una experiencia didáctica con diversos registros discursivos = Passages Interculturels: De l´espagnol au francais: Une expérience didactique avec divers registres discursifs.
by: Valdez Vega, Orlando, et al.
Published: (2022)
by: Valdez Vega, Orlando, et al.
Published: (2022)

El uso de la gamificación como estrategia didáctica para la adquisición de vocabulario en una clase de inglés en tercer grado de preescolar
by: Mauleon Flores, Andrea Montserrat
Published: (2021)
by: Mauleon Flores, Andrea Montserrat
Published: (2021)

Didácticas reflexivas en la enseñanza de la filosofía; pedagogismo virtual y posibilidades transformadoras de las prácticas
by: Picos Bovio, Rolando
Published: (2025)
by: Picos Bovio, Rolando
Published: (2025)

Oralidad, ficción y poiesis en los relatos de brujería del sureste de Coahuila
by: Verduzco Argüelles, Gabriel Ignacio, et al.
Published: (2014)
by: Verduzco Argüelles, Gabriel Ignacio, et al.
Published: (2014)

La comprensión lectora a través del enfoque basado en tareas en la enseñanza del inglés empresarial
by: Mata Torres, Alberto
Published: (2019)
by: Mata Torres, Alberto
Published: (2019)

El principio de poiesis en el arte (la escritura como forma de conocimiento)
by: Fernández Topete, Livier
Published: (2010)
by: Fernández Topete, Livier
Published: (2010)

El principio de poiesis en el arte (la escritura como forma de conocimiento)
by: Fernández Topete, Livier
Published: (2010)
by: Fernández Topete, Livier
Published: (2010)

Los juegos de rol como herramienta didáctica para impulsar al alumno en el desarrollo de su habilidad oral en inglés como lengua extranjera en el Centro de Idiomas del Instituto Tecnológico de Nuevo León.
by: Moreno Hernández, Sofía Lizeth
Published: (2017)
by: Moreno Hernández, Sofía Lizeth
Published: (2017)

Propuesta teórica-metodológica para fundamentar la aplicación de programas de calidad en la enseñanza de una segunda lengua
by: Háuad Marroquín, Ivonne
Published: (2000)
by: Háuad Marroquín, Ivonne
Published: (2000)

Propuesta teórica-metodológica para fundamentar la aplicación de programas de calidad en la enseñanza de una segunda lengua
by: Háuad Marroquín, Ivonne
Published: (2000)
by: Háuad Marroquín, Ivonne
Published: (2000)

MONTERREY Y LA FILOSOFÍA A MEDIADOS DEL SIGLO XX
by: Padilla, Hugo
Published: (2018)
by: Padilla, Hugo
Published: (2018)

Oralidad, ficción y poiesis en los relatos de brujería de los relatos del sureste de Coahuila
by: Verduzco Argüelles, Gabriel Ignacio, et al.
Published: (2014)
by: Verduzco Argüelles, Gabriel Ignacio, et al.
Published: (2014)

Propuesta de un programa para un curso intermedio de inglés, para la Facultad de Odontología de la U.A.N.L.
by: Torres Lozano, Alicia Esther
Published: (2003)
by: Torres Lozano, Alicia Esther
Published: (2003)

Propuesta de un programa para un curso intermedio de inglés, para la Facultad de Odontología de la U.A.N.L.
by: Torres Lozano, Alicia Esther
Published: (2003)
by: Torres Lozano, Alicia Esther
Published: (2003)

Estudio de caso sobre las percepciones de los estudiantes del colegio de Ciencias del Lenguaje, UANL acerca de la instrucción de la pronunciación del inglés
by: Múnera Martínez, Adrian
Published: (2018)
by: Múnera Martínez, Adrian
Published: (2018)

Co-Teaching: a successful factor on teacher training through collaborative practices and professional advice
by: Cortez Soto, Ana Berenice
Published: (2018)
by: Cortez Soto, Ana Berenice
Published: (2018)

Necesidad de implementar bloques estructurales para la enseñanza del idioma inglés de nivel básico a nivel superior como una propuesta a una política pública educativa en México
by: Arango Morales, Xóchitl A.
Published: (2001)
by: Arango Morales, Xóchitl A.
Published: (2001)

Necesidad de implementar bloques estructurales para la enseñanza del idioma inglés de nivel básico a nivel superior como una propuesta a una política pública educativa en México
by: Arango Morales, Xóchitl A.
Published: (2001)
by: Arango Morales, Xóchitl A.
Published: (2001)

Narración, discurso y construcción de sentido en la Amigdalitis de Tarzán de Alfredo Bryce Echenique
by: Salazar Garza, Celia Nora
Published: (2003)
by: Salazar Garza, Celia Nora
Published: (2003)

Narración, discurso y construcción de sentido en la Amigdalitis de Tarzán de Alfredo Bryce Echenique
by: Salazar Garza, Celia Nora
Published: (2003)
by: Salazar Garza, Celia Nora
Published: (2003)

Propuesta para el desarrollo de estrategias metacognitivas en la comunicación oral en inglés como lengua extranjera mediante la resolución de problemas para alumnos del nivel intermedio en el centro de idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras, UANL
by: Guzmán Lucio, Marina Yolanda
Published: (2013)
by: Guzmán Lucio, Marina Yolanda
Published: (2013)

Propuesta para el desarrollo de estrategias metacognitivas en la comunicación oral en inglés como lengua extranjera mediante la resolución de problemas para alumnos del nivel intermedio en el centro de idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras, UANL
by: Guzmán Lucio, Marina Yolanda
Published: (2013)
by: Guzmán Lucio, Marina Yolanda
Published: (2013)

Una propuesta teórico-práctica para la enseñanza de la literatura en preparatoria a través de la creación literaria
by: Sepúlveda Garza, Diana
Published: (2003)
by: Sepúlveda Garza, Diana
Published: (2003)

Una propuesta teórico-práctica para la enseñanza de la literatura en preparatoria a través de la creación literaria
by: Sepúlveda Garza, Diana
Published: (2003)
by: Sepúlveda Garza, Diana
Published: (2003)

Rasgos fonopragmáticos del español mexicano y la atenuación en los procesos comunicativos del francés
by: Valdez Vega, Orlando, et al.
Published: (2018)
by: Valdez Vega, Orlando, et al.
Published: (2018)

Análisis a la docencia del área de recreación en la licenciatura en educación física
by: González Rivas, Ramón Alfonso, et al.
Published: (2019)
by: González Rivas, Ramón Alfonso, et al.
Published: (2019)

La secuencia didáctica. Construcción de un modelo efectivo para los docentes de inglés del bachillerato tecnológico
by: Díaz Frías, Víctor Manuel
Published: (2008)
by: Díaz Frías, Víctor Manuel
Published: (2008)

La secuencia didáctica. Construcción de un modelo efectivo para los docentes de inglés del bachillerato tecnológico
by: Díaz Frías, Víctor Manuel
Published: (2008)
by: Díaz Frías, Víctor Manuel
Published: (2008)

Aprednizaje de una lengua extranjera por adultos a través del método de educación a distancia.
by: Ríos González, Rosa María
Published: (2020)
by: Ríos González, Rosa María
Published: (2020)
Similar Items
-
Didáctica de la filosofía: una propuesta para su enseñanza en una preparatoria técnica
by: Saldaña Cruz , Jorge Luis
Published: (2021) -
Aplicaciones didácticas interactivas: Su conocimiento y su uso en estudiantes del 2º semestre de FACPYA
by: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2018) -
El uso de herramientas didácticas del docente bajo el modelo basado en competencias
by: Pedraza-Sánchez, Erika Yadira, et al.
Published: (2019) -
Poiesis : poesía hasta donde va
by: Ramos, Raymundo
Published: (2015) -
La traducción como herramienta didáctica en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera
by: Espinoza Moreno, Francisco Alberto
Published: (2021)