EL ANÁLISIS DEL DISCURSO PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
En este trabajo se argumenta sobre la pertinencia del aprovechamiento del Análisis del discurso como herramienta epistemológica para favorecer la competencia comunicativa en la educación universitaria. Se ofrece una reflexión sobre sus características y bondades, mismas que le permiten al investigad...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/252 |
Sumario: | En este trabajo se argumenta sobre la pertinencia del aprovechamiento del Análisis del discurso como herramienta epistemológica para favorecer la competencia comunicativa en la educación universitaria. Se ofrece una reflexión sobre sus características y bondades, mismas que le permiten al investigador una aproximación inter y transdisciplinaria al objeto de estudio en su labor cotidiana y que resultan acordes a las necesidades de formación que enfrenta el docente de este tiempo. Igualmente se describe un proyecto y los resultados del trabajo desarrollado por profesores de la región dentro del tema en torno al que gira este texto. |
---|---|
Descripción Física: | HUMANITAS DIGITAL; Núm. 43: LETRAS Ene-Dic 2016; 9-31 2007-1620 2007-1620 |