ESTRUCTURAS, SISTEMAS Y SOCIEDADES WHITEHEADIANAS: EN BUSCA DE LA OBJETIVIDAD

EN SU OBRA PIONERA, Ser y Tiempo, Martín Heidegger proclamó el fin de la metafísica clásica. Desde el momento en que aquella se basa- ba en una confusión inconsciente entre “Ser en sí mismo” y Dios como “el Ser supremo”, carecía, según Heidegger, de objetividad real. Y ello por cuanto jamás aludía a...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bracken, Joseph
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2017
Acceso en línea:https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/23
Descripción
Sumario:EN SU OBRA PIONERA, Ser y Tiempo, Martín Heidegger proclamó el fin de la metafísica clásica. Desde el momento en que aquella se basa- ba en una confusión inconsciente entre “Ser en sí mismo” y Dios como “el Ser supremo”, carecía, según Heidegger, de objetividad real. Y ello por cuanto jamás aludía a la genuina realidad del Ser tal como se manifiesta a sí misma esporádicamente al Dasein, definido éste como un ser humano que reflexiona sobre la contingencia de su propia existencia (“el estado de arrojado”) y procura obtener inteligibilidad y orden en su vida a través de una decisión auto- constitutiyente (Heidegger 1962, 67-77, 312-315). 
Descripción Física:HUMANITAS DIGITAL; Núm. 40-41: FILOSOFÍA Ene- Dic 2013-2014
2007-1620
2007-1620