EL CONSTRUCTIVISMO, CON UNA NUEVA ACTITUD, DISCIPLINA Y LENGUAJE. ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE LA ESCUELA TRADICIONALISTA, LA CONSTRUCTIVISTA Y LA ACTUAL ENSEÑANZA DEL DERECHO

Introducción HEMOS LLEGADO AL PUNTO en que nuestro país necesita de todos sus mexicanos, conscientes, trabajadores, entusiastas, disciplinados y solidarios. La educación es la base del progreso de una nación, por lo que en la universidad está la esperanza de la sociedad mexicana, porque en ella se i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arévalo D., Isabel
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Acceso en línea:https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1921
_version_ 1824326016565248000
author Arévalo D., Isabel
author_facet Arévalo D., Isabel
author_sort Arévalo D., Isabel
collection Artículos de Revistas UANL
description Introducción HEMOS LLEGADO AL PUNTO en que nuestro país necesita de todos sus mexicanos, conscientes, trabajadores, entusiastas, disciplinados y solidarios. La educación es la base del progreso de una nación, por lo que en la universidad está la esperanza de la sociedad mexicana, porque en ella se instruyen y se forman los jóvenes que dirigirán los rumbos de nuestra Patria, retomando los valores y superando las competencias requeridas. Como docentes universitarios, tenemos que estar a la vanguardia de las necesidades que requiere el campo de la educación superior, para que los egresados cumplan con las altas expectativas que requiere México en su interior y en sus interacciones con el resto del mundo. Partir con antecedentes que no favorecen la dirección del rumbo a tomar, transforma esta circunstancia en un enorme reto de grandes dimensiones; sin embargo, no es de buenos mexicanos el decir que no se puede lograrlo.
first_indexed 2025-02-05T20:55:23Z
format Article
id humanitas-article-1921
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T20:55:23Z
physical HUMANITAS DIGITAL; Núm. 39 (2012): HUMANITAS 2012 ENERO-DICIEMBRE; 25-41
2007-1620
2007-1620
publishDate 2023
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling humanitas-article-19212023-10-09T21:44:22Z EL CONSTRUCTIVISMO, CON UNA NUEVA ACTITUD, DISCIPLINA Y LENGUAJE. ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE LA ESCUELA TRADICIONALISTA, LA CONSTRUCTIVISTA Y LA ACTUAL ENSEÑANZA DEL DERECHO Arévalo D., Isabel Introducción HEMOS LLEGADO AL PUNTO en que nuestro país necesita de todos sus mexicanos, conscientes, trabajadores, entusiastas, disciplinados y solidarios. La educación es la base del progreso de una nación, por lo que en la universidad está la esperanza de la sociedad mexicana, porque en ella se instruyen y se forman los jóvenes que dirigirán los rumbos de nuestra Patria, retomando los valores y superando las competencias requeridas. Como docentes universitarios, tenemos que estar a la vanguardia de las necesidades que requiere el campo de la educación superior, para que los egresados cumplan con las altas expectativas que requiere México en su interior y en sus interacciones con el resto del mundo. Partir con antecedentes que no favorecen la dirección del rumbo a tomar, transforma esta circunstancia en un enorme reto de grandes dimensiones; sin embargo, no es de buenos mexicanos el decir que no se puede lograrlo. Universidad Autónoma de Nuevo León 2023-10-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1921 HUMANITAS DIGITAL; Núm. 39 (2012): HUMANITAS 2012 ENERO-DICIEMBRE; 25-41 2007-1620 2007-1620 spa https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1921/1805 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle Arévalo D., Isabel
EL CONSTRUCTIVISMO, CON UNA NUEVA ACTITUD, DISCIPLINA Y LENGUAJE. ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE LA ESCUELA TRADICIONALISTA, LA CONSTRUCTIVISTA Y LA ACTUAL ENSEÑANZA DEL DERECHO
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title EL CONSTRUCTIVISMO, CON UNA NUEVA ACTITUD, DISCIPLINA Y LENGUAJE. ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE LA ESCUELA TRADICIONALISTA, LA CONSTRUCTIVISTA Y LA ACTUAL ENSEÑANZA DEL DERECHO
title_full EL CONSTRUCTIVISMO, CON UNA NUEVA ACTITUD, DISCIPLINA Y LENGUAJE. ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE LA ESCUELA TRADICIONALISTA, LA CONSTRUCTIVISTA Y LA ACTUAL ENSEÑANZA DEL DERECHO
title_fullStr EL CONSTRUCTIVISMO, CON UNA NUEVA ACTITUD, DISCIPLINA Y LENGUAJE. ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE LA ESCUELA TRADICIONALISTA, LA CONSTRUCTIVISTA Y LA ACTUAL ENSEÑANZA DEL DERECHO
title_full_unstemmed EL CONSTRUCTIVISMO, CON UNA NUEVA ACTITUD, DISCIPLINA Y LENGUAJE. ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE LA ESCUELA TRADICIONALISTA, LA CONSTRUCTIVISTA Y LA ACTUAL ENSEÑANZA DEL DERECHO
title_short EL CONSTRUCTIVISMO, CON UNA NUEVA ACTITUD, DISCIPLINA Y LENGUAJE. ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE LA ESCUELA TRADICIONALISTA, LA CONSTRUCTIVISTA Y LA ACTUAL ENSEÑANZA DEL DERECHO
title_sort el constructivismo con una nueva actitud disciplina y lenguaje analisis comparativo entre la escuela tradicionalista la constructivista y la actual ensenanza del derecho
url https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1921
work_keys_str_mv AT arevalodisabel elconstructivismoconunanuevaactituddisciplinaylenguajeanalisiscomparativoentrelaescuelatradicionalistalaconstructivistaylaactualensenanzadelderecho