EL CONSTRUCTIVISMO, CON UNA NUEVA ACTITUD, DISCIPLINA Y LENGUAJE. ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE LA ESCUELA TRADICIONALISTA, LA CONSTRUCTIVISTA Y LA ACTUAL ENSEÑANZA DEL DERECHO
Introducción HEMOS LLEGADO AL PUNTO en que nuestro país necesita de todos sus mexicanos, conscientes, trabajadores, entusiastas, disciplinados y solidarios. La educación es la base del progreso de una nación, por lo que en la universidad está la esperanza de la sociedad mexicana, porque en ella se i...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Online Access: | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1921 |
Summary: | Introducción
HEMOS LLEGADO AL PUNTO en que nuestro país necesita de todos sus mexicanos, conscientes, trabajadores, entusiastas, disciplinados y solidarios.
La educación es la base del progreso de una nación, por lo que en la universidad está la esperanza de la sociedad mexicana, porque en ella se instruyen y se forman los jóvenes que dirigirán los rumbos de nuestra Patria, retomando los valores y superando las competencias requeridas.
Como docentes universitarios, tenemos que estar a la vanguardia de las necesidades que requiere el campo de la educación superior, para que los egresados cumplan con las altas expectativas que requiere México en su interior y en sus interacciones con el resto del mundo. Partir con antecedentes que no favorecen la dirección del rumbo a tomar, transforma esta circunstancia en un enorme reto de grandes dimensiones; sin embargo, no es de buenos mexicanos el decir que no se puede lograrlo. |
---|---|
Physical Description: | HUMANITAS DIGITAL; Núm. 39 (2012): HUMANITAS 2012 ENERO-DICIEMBRE; 25-41 2007-1620 2007-1620 |