La filosofía política y el derecho a través del cine contemporáneo
Un enfoque interdisciplinar SI PRETENDEMOS POSTULAR QUE EL ARTE, el derecho y la política están desvinculados, como en otrora hiciera el positivismo, inclusive la filosofía de la ciencia verificacionista del siglo XX, nos hallamos en un serio aprieto ya que, a continuación, mostraremos que tal a...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Online Access: | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1887 |
Summary: | Un enfoque interdisciplinar
SI PRETENDEMOS POSTULAR QUE EL ARTE, el derecho y la política están desvinculados, como en otrora hiciera el positivismo, inclusive la filosofía de la ciencia verificacionista del siglo XX, nos hallamos en un serio aprieto ya que, a continuación, mostraremos que tal aseveración es más bien una falacia y que tal independencia es, propiamente, más conceptual que real.
La acción humana, su imbricación causal y casual desde el punto de vista político-jurídico adquiere el status de experimento mental cuando exploramos ciertas obras fílmicas cuyas metáforas teatrales, scripts, bandas sonoras y performances abordan experiencialmente la complejidad de la acción libre y sus consecuencias en obras meritorias, como El Efecto mariposa (2004) o Destino fatal: 11: 14. |
---|---|
Physical Description: | HUMANITAS DIGITAL; Núm. 38 (2011): HUMANITAS 2011ENERO-DICIEMBRE; 173-195 2007-1620 2007-1620 |