DE LA CONDICIÓN HUMANA A LA HUMANA CONDICIÓN, EL DESAFÍO DE LA EDUCACIÓN PLANETARIA
ES MUY POSIBLE QUE NO SEPAMOS a ciencia cierta qué es lo humano, ni qué es lo que presupone exactamente aquella afirmación que nos conmina a tener humanidad o a reivindicar frente a otros, ciertos derechos, en nombre de una esencia contenida en alguna clase de individuos. Pero cuando por el contrari...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Acceso en línea: | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1827 |
Sumario: | ES MUY POSIBLE QUE NO SEPAMOS a ciencia cierta qué es lo humano, ni qué es lo que presupone exactamente aquella afirmación que nos conmina a tener humanidad o a reivindicar frente a otros, ciertos derechos, en nombre de una esencia contenida en alguna clase de individuos. Pero cuando por el contrario, arriesgamos una definición, descubrimos una insatisfacción permanente que o nos instala en una laboriosa e indefinida antropología filosófica, en torno a la pregunta ¿qué es el hombre? o por el contrario, caemos en un sin fin de objeciones, que hasta pueden llegar a alimentar algún tipo de antihumanismo, tan reduccionista como aquellos viejos humanismos esencialistas, que este quiere combatir.
Por otro lado, sabemos que toda educación de alguna manera u otra, se relaciona con lo que a partir del Renacimiento se denomina bumanismo y la gran variedad de programas que se generaron a partir |
---|---|
Descripción Física: | HUMANITAS DIGITAL; Núm. 36 (2009): HUMANITAS 2009 ENERO-DICIEMBRE; 9-21 2007-1620 2007-1620 |