ACERCAMIENTO SOCIOLINGÜÍSTICO A LOS DILEMAS DEL HOMBRE ACTUAL
Lo mediático Hoy en día, cabría preguntarse si el acceso al uso de la tecnología y la inmersión en el ciberespacio, nos ha llevado a olvidar al hombre relegándolo a simple receptor de una cultura para él desconocida que ha invadido su entorno y lo ha conducido a una debilidad ontológica, de ideas...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2022
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| Acceso en línea: | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1567 |
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| author | Rodríguez, Alma Silvia |
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Lo mediático
Hoy en día, cabría preguntarse si el acceso al uso de la tecnología y la inmersión en el ciberespacio, nos ha llevado a olvidar al hombre relegándolo a simple receptor de una cultura para él desconocida que ha invadido su entorno y lo ha conducido a una debilidad ontológica, de ideas y moral.
A través de los medios (prensa, radio, televisión y cine) hemos creado una sociedad ciega y consumista; el hombre adquiere nuevas formas de vida por la interactividad teleinformática, e interpreta el mundo por una metanarración y un saber manipulado. Hay un pensar descontextualizado de lógica a favor de modelos o estereotipos que se conectan a procesos mentales conforme a un mercado mundial de bienes simbólicos. |
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