ACERCAMIENTO SOCIOLINGÜÍSTICO A LOS DILEMAS DEL HOMBRE ACTUAL

Lo mediático Hoy en día, cabría preguntarse si el acceso al uso de la tecnología y la inmersión en el ciberespacio, nos ha llevado a olvidar al hombre relegándolo a simple receptor de una cultura para él desconocida que ha invadido su entorno y lo ha conducido a una debilidad ontológica, de ideas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Alma Silvia
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2022
Acceso en línea:https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1567
_version_ 1824325886444306432
author Rodríguez, Alma Silvia
author_facet Rodríguez, Alma Silvia
author_sort Rodríguez, Alma Silvia
collection Artículos de Revistas UANL
description Lo mediático Hoy en día, cabría preguntarse si el acceso al uso de la tecnología y la inmersión en el ciberespacio, nos ha llevado a olvidar al hombre relegándolo a simple receptor de una cultura para él desconocida que ha invadido su entorno y lo ha conducido a una debilidad ontológica, de ideas y moral. A través de los medios (prensa, radio, televisión y cine) hemos creado una sociedad ciega y consumista; el hombre adquiere nuevas formas de vida por la interactividad teleinformática, e interpreta el mundo por una metanarración y un saber manipulado. Hay un pensar descontextualizado de lógica a favor de modelos o estereotipos que se conectan a procesos mentales conforme a un mercado mundial de bienes simbólicos.
first_indexed 2025-02-05T20:46:04Z
format Article
id humanitas-article-1567
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T20:46:04Z
physical HUMANITAS DIGITAL; Núm. 31 (2004): Humanitas Enero-Diciembre 2004; 215-233
2007-1620
2007-1620
publishDate 2022
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling humanitas-article-15672022-06-02T17:34:23Z ACERCAMIENTO SOCIOLINGÜÍSTICO A LOS DILEMAS DEL HOMBRE ACTUAL Rodríguez, Alma Silvia Lo mediático Hoy en día, cabría preguntarse si el acceso al uso de la tecnología y la inmersión en el ciberespacio, nos ha llevado a olvidar al hombre relegándolo a simple receptor de una cultura para él desconocida que ha invadido su entorno y lo ha conducido a una debilidad ontológica, de ideas y moral. A través de los medios (prensa, radio, televisión y cine) hemos creado una sociedad ciega y consumista; el hombre adquiere nuevas formas de vida por la interactividad teleinformática, e interpreta el mundo por una metanarración y un saber manipulado. Hay un pensar descontextualizado de lógica a favor de modelos o estereotipos que se conectan a procesos mentales conforme a un mercado mundial de bienes simbólicos. Universidad Autónoma de Nuevo León 2022-06-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1567 HUMANITAS DIGITAL; Núm. 31 (2004): Humanitas Enero-Diciembre 2004; 215-233 2007-1620 2007-1620 spa https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1567/1461 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle Rodríguez, Alma Silvia
ACERCAMIENTO SOCIOLINGÜÍSTICO A LOS DILEMAS DEL HOMBRE ACTUAL
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title ACERCAMIENTO SOCIOLINGÜÍSTICO A LOS DILEMAS DEL HOMBRE ACTUAL
title_full ACERCAMIENTO SOCIOLINGÜÍSTICO A LOS DILEMAS DEL HOMBRE ACTUAL
title_fullStr ACERCAMIENTO SOCIOLINGÜÍSTICO A LOS DILEMAS DEL HOMBRE ACTUAL
title_full_unstemmed ACERCAMIENTO SOCIOLINGÜÍSTICO A LOS DILEMAS DEL HOMBRE ACTUAL
title_short ACERCAMIENTO SOCIOLINGÜÍSTICO A LOS DILEMAS DEL HOMBRE ACTUAL
title_sort acercamiento sociolinguistico a los dilemas del hombre actual
url https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1567
work_keys_str_mv AT rodriguezalmasilvia acercamientosociolinguisticoalosdilemasdelhombreactual