ACERCAMIENTO SOCIOLINGÜÍSTICO A LOS DILEMAS DEL HOMBRE ACTUAL

Lo mediático Hoy en día, cabría preguntarse si el acceso al uso de la tecnología y la inmersión en el ciberespacio, nos ha llevado a olvidar al hombre relegándolo a simple receptor de una cultura para él desconocida que ha invadido su entorno y lo ha conducido a una debilidad ontológica, de ideas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Alma Silvia
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2022
Acceso en línea:https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1567
Descripción
Sumario:Lo mediático Hoy en día, cabría preguntarse si el acceso al uso de la tecnología y la inmersión en el ciberespacio, nos ha llevado a olvidar al hombre relegándolo a simple receptor de una cultura para él desconocida que ha invadido su entorno y lo ha conducido a una debilidad ontológica, de ideas y moral. A través de los medios (prensa, radio, televisión y cine) hemos creado una sociedad ciega y consumista; el hombre adquiere nuevas formas de vida por la interactividad teleinformática, e interpreta el mundo por una metanarración y un saber manipulado. Hay un pensar descontextualizado de lógica a favor de modelos o estereotipos que se conectan a procesos mentales conforme a un mercado mundial de bienes simbólicos.
Descripción Física:HUMANITAS DIGITAL; Núm. 31 (2004): Humanitas Enero-Diciembre 2004; 215-233
2007-1620
2007-1620