l. ARTE Y COMUNICACIÓN: EL OBJETO EN EL TRANSOBJETO
Entre las preocupaciones actuales de las ciencias del arte, se encuentran su propia definición y las relaciones epistemológicas que las configuran como tales, en torno a su objeto de estudio. Nuestra propuesta de aproximación cuenta, de inicio, con un axioma interdisciplinario que precisa uno de sus...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2022
|
Acceso en línea: | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1451 |
Sumario: | Entre las preocupaciones actuales de las ciencias del arte, se encuentran su propia definición y las relaciones epistemológicas que las configuran como tales, en torno a su objeto de estudio. Nuestra propuesta de aproximación cuenta, de inicio, con un axioma interdisciplinario que precisa uno de sus multidimensionales campos de estudio: el arte es comunicación.
Su fundamentación no es contemporánea en su totalidad, pues sus implícitos se encuentran en muchas de las preguntas y discusiones científicas que se ha planteado el hombre a lo largo de la historia. Desde los primeros temas alusivos a las funciones del arte que se registran en la filosofía, hasta aquellos trabajos en lo específico que mucho después dieron forma a la estética como ciencia. |
---|---|
Descripción Física: | HUMANITAS DIGITAL; Núm. 28 (2001): Humanitas Enero-Diciembre 2001; 487-534 2007-1620 2007-1620 |