CONSTRUCTIVISMO: CONVERGENCIA DE TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y PRINCIPIOS
El constructivismo, intento interdisciplinario y de aportes integradores sobre la situación educativa escolar, constituye un marco de referencia para el desarrollo integral de la persona. Responde no sólo a la especulación psicoeducativa, sino también a la batahola de información que se ofrece al ho...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2022
|
Acceso en línea: | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1440 |
Sumario: | El constructivismo, intento interdisciplinario y de aportes integradores sobre la situación educativa escolar, constituye un marco de referencia para el desarrollo integral de la persona. Responde no sólo a la especulación psicoeducativa, sino también a la batahola de información que se ofrece al hombre actual.
El constructivismo cuestiona la reproducción del conocimiento en la escuela y promueve procesos de construcción de conocimiento crítico y creativo, fundados en los resultados de las teorías del aprendizaje; sin embargo, no deja de lado los factores internos y externos que inciden en el proceso de construcción. |
---|---|
Descripción Física: | HUMANITAS DIGITAL; Núm. 28 (2001): Humanitas Enero-Diciembre 2001; 313-324 2007-1620 2007-1620 |