CURRICULUM, FORMACIÓN DOCENTE Y RÉGIMEN PEDAGÓGICO EN LAS PREPARATORIAS DE LA UANL
Introducción Este trabajo es producto de algunas reflexiones que elaboramos sobre los maestros de ciencias sociales que trabajan en las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se basa en diversas indagaciones, experiencias personales y datos preliminares obtenidos de la aplicación de...
Autor principal: | Chávez, Guadalupe |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2022
|
Acceso en línea: | https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1370 |
Ejemplares similares

Una experiencia de formación del docente en el marco del aprendizaje reflexivo en la integración del currículum y la enseñanza holística en su práctica docente
por: Salazar Franco, Yolanda
Publicado: (2004)
por: Salazar Franco, Yolanda
Publicado: (2004)

Una experiencia de formación del docente en el marco del aprendizaje reflexivo en la integración del currículum y la enseñanza holística en su práctica docente
por: Salazar Franco, Yolanda
Publicado: (2004)
por: Salazar Franco, Yolanda
Publicado: (2004)

El curriculum oculto: alternativa docente para valorar lo que sucede en el aula
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025)
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025)

Modelos pedagógicos de los formadores de docentes. Caso : Colegio de Ciencias del Lenguaje, UANL
por: Alvarado Martínez, Elizabeth
Publicado: (2012)
por: Alvarado Martínez, Elizabeth
Publicado: (2012)

Modelos pedagógicos de los formadores de docentes. Caso : Colegio de Ciencias del Lenguaje, UANL
por: Alvarado Martínez, Elizabeth
Publicado: (2012)
por: Alvarado Martínez, Elizabeth
Publicado: (2012)

Artículos pedagógicos
por: Hernández, Julio S
Publicado: (2015)
por: Hernández, Julio S
Publicado: (2015)

Formación docente en profesores de la Licenciatura en Administración en FACPYA, UANL
por: Chávez Escobedo, Juan Manuel
Publicado: (2016)
por: Chávez Escobedo, Juan Manuel
Publicado: (2016)

El modelo del Sistema de Bachillerato a Distancia de la UANL desde un enfoque pedagógico
por: Rosario Lucero Cavazos Salazar, et al.
Publicado: (2017)
por: Rosario Lucero Cavazos Salazar, et al.
Publicado: (2017)

El modelo del Sistema de Bachillerato a Distancia de la UANL desde un enfoque pedagógico
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero, et al.
Publicado: (2017)
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero, et al.
Publicado: (2017)

Análisis pedagógico de las estrategias educativas transversales para la identificación y prevención de la violencia de género en la UANL
por: Román Martínez, Karen Deyanira
Publicado: (2024)
por: Román Martínez, Karen Deyanira
Publicado: (2024)

Análisis pedagógico de las estrategias educativas transversales para la identificación y prevención de la violencia de género en la UANL
por: Román Martínez, Karen Deyanira
Publicado: (2024)
por: Román Martínez, Karen Deyanira
Publicado: (2024)

EL IDEAL PEDAGÓGICO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
por: de Ita, Liliana
Publicado: (2022)
por: de Ita, Liliana
Publicado: (2022)

Modelo pedagógico para desarrollar la identidad cultural
por: Garza Leal, Eric Josue, et al.
Publicado: (2015)
por: Garza Leal, Eric Josue, et al.
Publicado: (2015)

Manual para la formación didáctica del docente de Ingeniería Civil de la UANL
por: Hernández Ayala, Selena Guadalupe
Publicado: (2022)
por: Hernández Ayala, Selena Guadalupe
Publicado: (2022)

Manual para la formación didáctica del docente de Ingeniería Civil de la UANL
por: Hernández Ayala, Selena Guadalupe
Publicado: (2022)
por: Hernández Ayala, Selena Guadalupe
Publicado: (2022)

La relación de la formación pedagógica del docente de español de la preparatoria núm. 16 de la UANL y el aprovechamiento de sus alumnos
por: Vela Garza, Myriam
Publicado: (2004)
por: Vela Garza, Myriam
Publicado: (2004)

La relación de la formación pedagógica del docente de español de la preparatoria núm. 16 de la UANL y el aprovechamiento de sus alumnos
por: Vela Garza, Myriam
Publicado: (2004)
por: Vela Garza, Myriam
Publicado: (2004)

Modelo de competencias profesionales para docentes de educación básica según el criterio de un grupo de educadores : fundamento del curriculum
por: Rivera Gurrola, Gonzalo
Publicado: (2008)
por: Rivera Gurrola, Gonzalo
Publicado: (2008)

Modelo de competencias profesionales para docentes de educación básica según el criterio de un grupo de educadores : fundamento del curriculum
por: Rivera Gurrola, Gonzalo
Publicado: (2008)
por: Rivera Gurrola, Gonzalo
Publicado: (2008)

Tendencias globales y sus efectos en la gestión institucional del curriculum universitario
por: Cantú Mendoza, Rogelio
por: Cantú Mendoza, Rogelio

Currículum 2020 de la carrera de ingeniero mecánico electricista en universidades regionales
por: Arizpe Islas, Jorge Luis, et al.
Publicado: (2014)
por: Arizpe Islas, Jorge Luis, et al.
Publicado: (2014)

Aprendizaje significativo y proceso pedagógico en niños de Educación Primaria.
por: Muñoz López, Temístocles, et al.
Publicado: (2023)
por: Muñoz López, Temístocles, et al.
Publicado: (2023)

El estado de la formación de profesores de ciencias sociales en las preparatorias : reflexiones sobre el perfil deseable y las posibles líneas de formación en esta área
por: Chávez González, Guadalupe
Publicado: (1999)
por: Chávez González, Guadalupe
Publicado: (1999)

El estado de la formación de profesores de ciencias sociales en las preparatorias : reflexiones sobre el perfil deseable y las posibles líneas de formación en esta área
por: Chávez González, Guadalupe
Publicado: (1999)
por: Chávez González, Guadalupe
Publicado: (1999)

Integration of Community Organizing Curriculum and Content on Chicano Activism: An Instructional Approach in South Texas
por: Ramirez, Noe
Publicado: (2018)
por: Ramirez, Noe
Publicado: (2018)

Evaluación del curriculum de la carrera de químico farmacéutico biológo por el modelo CIPP
por: Esquivel Ferriño, Patricia Cristina
Publicado: (2002)
por: Esquivel Ferriño, Patricia Cristina
Publicado: (2002)

Evaluación del curriculum de la carrera de químico farmacéutico biológo por el modelo CIPP
por: Esquivel Ferriño, Patricia Cristina
Publicado: (2002)
por: Esquivel Ferriño, Patricia Cristina
Publicado: (2002)

Antología jurídica y educativa para fundamentar el diplomado pedagógico de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la U.A.N.L.
por: Ascencio Sosa, Raymundo Noé, et al.
Publicado: (1990)
por: Ascencio Sosa, Raymundo Noé, et al.
Publicado: (1990)

Antología jurídica y educativa para fundamentar el diplomado pedagógico de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la U.A.N.L.
por: Ascencio Sosa, Raymundo Noé, et al.
Publicado: (1990)
por: Ascencio Sosa, Raymundo Noé, et al.
Publicado: (1990)

Régimen de consolidación fiscal
por: Mariscal Chávez, Jorge
Publicado: (1991)
por: Mariscal Chávez, Jorge
Publicado: (1991)

Régimen de consolidación fiscal
por: Mariscal Chávez, Jorge
Publicado: (1991)
por: Mariscal Chávez, Jorge
Publicado: (1991)

Aprendizaje de las matemáticas y formación docente
por: Martínez Silva, Mario
Publicado: (1994)
por: Martínez Silva, Mario
Publicado: (1994)

Aprendizaje de las matemáticas y formación docente
por: Martínez Silva, Mario
Publicado: (1994)
por: Martínez Silva, Mario
Publicado: (1994)

Enfoque pedagógico aula invertida y su aplicación en cursos de educación superior
por: Suárez Sauceda, Diana Gabriela
Publicado: (2023)
por: Suárez Sauceda, Diana Gabriela
Publicado: (2023)

La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI. Apuntes pedagógicos
por: Ramírez Ibarra, Ramón
Publicado: (2017)
por: Ramírez Ibarra, Ramón
Publicado: (2017)

Enfoque pedagógico aula invertida y su aplicación en cursos de educación superior
por: Suárez Sauceda, Diana Gabriela
Publicado: (2023)
por: Suárez Sauceda, Diana Gabriela
Publicado: (2023)

Diagnóstico de las necesidades de capacitación docente en el área de Química 1 en la Preparatoria 1 de la U.A.N.L.
por: García Moreno, Olga Lydia
Publicado: (2004)
por: García Moreno, Olga Lydia
Publicado: (2004)

Diagnóstico de las necesidades de capacitación docente en el área de Química 1 en la Preparatoria 1 de la U.A.N.L.
por: García Moreno, Olga Lydia
Publicado: (2004)
por: García Moreno, Olga Lydia
Publicado: (2004)

Perfil del docente: un nuevo enfoque caso Preparatoria No. 15
por: García Silva, Patricia Guadalupe, et al.
Publicado: (1998)
por: García Silva, Patricia Guadalupe, et al.
Publicado: (1998)

Perfil del docente: un nuevo enfoque caso Preparatoria No. 15
por: García Silva, Patricia Guadalupe, et al.
Publicado: (1998)
por: García Silva, Patricia Guadalupe, et al.
Publicado: (1998)
Ejemplares similares
-
Una experiencia de formación del docente en el marco del aprendizaje reflexivo en la integración del currículum y la enseñanza holística en su práctica docente
por: Salazar Franco, Yolanda
Publicado: (2004) -
Una experiencia de formación del docente en el marco del aprendizaje reflexivo en la integración del currículum y la enseñanza holística en su práctica docente
por: Salazar Franco, Yolanda
Publicado: (2004) -
El curriculum oculto: alternativa docente para valorar lo que sucede en el aula
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2025) -
Modelos pedagógicos de los formadores de docentes. Caso : Colegio de Ciencias del Lenguaje, UANL
por: Alvarado Martínez, Elizabeth
Publicado: (2012) -
Modelos pedagógicos de los formadores de docentes. Caso : Colegio de Ciencias del Lenguaje, UANL
por: Alvarado Martínez, Elizabeth
Publicado: (2012)