LA PLATONIZACIÓN DEL CUERPO EN LA EXPERIENCIA ANORÉXICA: El cuerpo, esa experiencia ambigua

El cuerpo en su polaridad de sujeto y objeto, de presente y olvido, representa la experiencia más profunda y al mismo tiempo la más ambigua del ser humano. Por eso podrá decir Nietzsche: "Hay más razones en tu cuerpo que en tu mejor sabiduría". El cuerpo, ensayo provisorio, jamás me es dad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rovaletti, Ma. Lucrecia
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2022
Acceso en línea:https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1358
Descripción
Sumario:El cuerpo en su polaridad de sujeto y objeto, de presente y olvido, representa la experiencia más profunda y al mismo tiempo la más ambigua del ser humano. Por eso podrá decir Nietzsche: "Hay más razones en tu cuerpo que en tu mejor sabiduría". El cuerpo, ensayo provisorio, jamás me es dado totalmente como acabado ni a mí ni al otro, él se muestra sólo como un anticipo y esquema anunciador de mi ser total. Él expresa mi estilo y lleva sedimentada una biografía modelada por los usos, las costumbres y las tradiciones, pero también por el entorno propio. Es por ello que "no existe imagen de uno mismo sin la imagen del cuerpo del otro" (Castets, 58). El ser-con los demás y ser-para los demás es una co-existencia de seres corpóreos. Necesito del prójimo para captar con plenitud todas las estructuras de mi ser hasta tal punto que sin el otro mi ser se desvanecería.
Descripción Física:HUMANITAS DIGITAL; Núm. 26 (1999): Humanitas Enero-Diciembre 1999; 53-65
2007-1620
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