Explorando nuevas formas de violencia de género: la mujer como objeto en los folletos de clínicas de estética

En la actualidad muchos textos escritos aparecen acompañados de imágenes de mujeres con fines diversos. En este artículo se exploran las principales estrategias empleadas para crear significado en varios folletos de la clínica de estética Dorsia de Alicante. El fin de esta investigación es poner de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lirola, María Martínez
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León 2013
Materias:
Acceso en línea:https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/92
Descripción
Sumario:En la actualidad muchos textos escritos aparecen acompañados de imágenes de mujeres con fines diversos. En este artículo se exploran las principales estrategias empleadas para crear significado en varios folletos de la clínica de estética Dorsia de Alicante. El fin de esta investigación es poner de manifiesto que el modo en que las mujeres son representadas en dichos folletos es diferente al modo en que aparecen representados los hombres. Para ello se analizan las principales características lingüísticas y visuales empleadas en varios de estos textos y la influencia que estas elecciones pueden llegar a tener en la población. El análisis permite poner de manifiesto que en muchas ocasiones la mujer es tratada como un objeto y que la imagen de mujer que aparece en algunos folletos de clínicas de estética es tan agresiva que puede entenderse como una nueva forma de violencia de género.
Descripción Física:Global Media Journal México; Vol. 7 No. 13 (2010): Spring; 80-94
Global Media Journal México; Vol. 7 Núm. 13 (2010): Primavera; 80-94
2007-2031