Cobertura de las elecciones mexicanas en los medios europeos

Este artículo presenta una investigación empírica sobre el impacto de las elecciones presidenciales mexicanas del 2 de julio y cómo los medios europeos las abordaron. El período analizado es del 3 de julio al 6 de septiembre de 2006. La investigación se realizó utilizando como metodología la técnica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marín, Manuel Ortiz
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León 2013
Materias:
Acceso en línea:https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/67
Descripción
Sumario:Este artículo presenta una investigación empírica sobre el impacto de las elecciones presidenciales mexicanas del 2 de julio y cómo los medios europeos las abordaron. El período analizado es del 3 de julio al 6 de septiembre de 2006. La investigación se realizó utilizando como metodología la técnica de análisis de contenido en los cuatro principales periódicos italianos (Corriere della Sera, Stampa, Il Messaggero, La Repubblica); los tres principales diarios europeos (El País, Le Monde y The Times) y los siete principales canales de noticias de televisión (Tg1, Tg2, Tg3, Tg4, Tg5, Studio Aperto, Tg La 7) en Italia.
Descripción Física:Global Media Journal México; Vol. 5 No. 9 (2008): Spring; 45-65
Global Media Journal México; Vol. 5 Núm. 9 (2008): Primavera; 45-65
2007-2031