Movimientos sociales e Internet: Estrategias metodológicas desde la comunicación
El objetivo de este trabajo es identificar las estrategias metodológicas desarrolladas desde la comunicación para abordar los movimientos sociales e Internet. Se ha construido un estado del arte sobre las temáticas y los diseños metodológicos empleados para abordar las relaciones entre Internet y lo...
| Autor principal: | Olmedo Neri, Raul Anthony | 
|---|---|
| Formato: | Artículo | 
| Lenguaje: | español | 
| Publicado: | Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
    
        2023 | 
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/504 | 
Ejemplares similares
 
                                                La tecnopolítica como tradición teórica y metodológica iberoamericana para el estudio de las protestas sociodigitales
                                                  
por: Rodríguez Cano, César Augusto
Publicado: (2024)
            
                              
                por: Rodríguez Cano, César Augusto
Publicado: (2024)
 
                                                Una revisión de la literatura sobre la investigación del activismo digital feminista desde una perspectiva de comunicación y cultura digital
                                                  
por: García González, Lidia Angeles
Publicado: (2023)
            
                              
                por: García González, Lidia Angeles
Publicado: (2023)
 
                                                Problemas públicos, activismo y publicidad: una exploración de tres spots comerciales
                                                  
por: Flores-Márquez, Dorismilda, et al.
Publicado: (2020)
            
                              
                por: Flores-Márquez, Dorismilda, et al.
Publicado: (2020)
 
                                                Alfabetización digital dialógica
                                                  
por: Tortajada, Iolanda, et al.
Publicado: (2013)
            
                por: Tortajada, Iolanda, et al.
Publicado: (2013)
 
                                                Importancia de la comunicación digital en el comportamiento organizacional de las pymes (caso grupo merza)  
                                                  
por: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Publicado: (2023)
            
                              
                por: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Publicado: (2023)
 
                                                Técnicas de minería de datos para la reducción de costos en la automatización del proceso de cultivo de tilapia.
                                                  
por: Coronado Arjona, Manuel Alejandro, et al.
Publicado: (2023)
            
                              
                por: Coronado Arjona, Manuel Alejandro, et al.
Publicado: (2023)
 
                                                Panorama económico para el desarrollo del peso digital emitido  por el Banco de México
                                                  
por: Ordóñez Sánchez , Sergio Gabriel, et al.
Publicado: (2021)
            
                              
                por: Ordóñez Sánchez , Sergio Gabriel, et al.
Publicado: (2021)
 
                                                Los blogs en la prensa regional on line. La "actualidad" y la "actualización" en un nuevo soporte
                                                  
por: Durán, María Victoria Carrillo, et al.
Publicado: (2013)
            
                por: Durán, María Victoria Carrillo, et al.
Publicado: (2013)
 
                                                Televisión digital en Europa: las plataformas digitales vía satélite (1996-2003)
                                                  
por: Ribela, Sagrario Beceiro
Publicado: (2013)
            
                              
                por: Ribela, Sagrario Beceiro
Publicado: (2013)
 
                                                Análisis de demanda de mercado para la implementación de marketing digital en empresas de venta de accesorios móviles en Mexicali (B.C.)
                                                  
por: Gallardo Sánchez, Germán, et al.
Publicado: (2021)
            
                              
                por: Gallardo Sánchez, Germán, et al.
Publicado: (2021)
 
                                                Estudio sobre el uso de herramientas de marketing digital en las ciudades de Aguascalientes y Zacatecas
                                                  
por: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Publicado: (2018)
            
                              
                por: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Publicado: (2018)
 
                                                Una mirada a la plataformización en México: Desde las transformaciones económicas hacia las socioculturales
                                                  
por: Sued, Gabriela Elisa
Publicado: (2022)
            
                por: Sued, Gabriela Elisa
Publicado: (2022)
 
                                                Medios sociales en Estados autoritarios: ¿nuevas direcciones en la investigación académica?
                                                  
por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2022)
            
                              
                por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2022)
 
                                                Medios sociales y autoritarismo: Una revisión de la política digital cubana
                                                  
por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2023)
            
                              
                por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2023)
 
                                                Big Data y la Administración Tributaria en México 
                                                  
por: Venzor, Iván, et al.
Publicado: (2018)
            
                              
                por: Venzor, Iván, et al.
Publicado: (2018)
 
                                                Grado de implantación del emprendimiento digital en los estudiantes de la F.C.A. de la Universidad Autónoma de Guerrero 
                                                  
por: Carmona-Serrano, Moisés, et al.
Publicado: (2020)
            
                por: Carmona-Serrano, Moisés, et al.
Publicado: (2020)
 
                                                Marco teórico y operacionalización sobre factores que influyen en la lealtad de los usuarios de los portales digitales de noticias
                                                  
por: Dávila Garza, Horacio, et al.
Publicado: (2022)
            
                              
                por: Dávila Garza, Horacio, et al.
Publicado: (2022)
 
                                                Propuesta Metodológica para la Generación de Creatividad a trevés de la Capacitación del Talento Humano En la Era digital a través de la Epistemología 
                                                  
por: Espinosa-Domínguez, Amparo Guadalupe, et al.
Publicado: (2019)
            
                              
                por: Espinosa-Domínguez, Amparo Guadalupe, et al.
Publicado: (2019)
 
                                                Trabajo, subjetividades juveniles y cultura digital. Algunas experiencias de jóvenes de Tijuana
                                                  
por: Avalos González, Juan Manuel
Publicado: (2019)
            
                              
                por: Avalos González, Juan Manuel
Publicado: (2019)
 
                                                Los retos de la enseñanza universitaria del periodismo digital emprendedor en México
                                                  
por: Torres Sánchez, Abraham Santos
Publicado: (2019)
            
                por: Torres Sánchez, Abraham Santos
Publicado: (2019)
 
                                                El Marketing Digital como impulsor de Emprendimientos Sociales.  Caso Zacatecas.
                                                  
por: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Publicado: (2018)
            
                              
                por: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Publicado: (2018)
 
                                                Treré, E. (2020). Activismo mediático híbrido. Ecologías, imaginarios, algoritmos. FES Comunicación
                                                  
por: Flores-Márquez, Dorismilda
Publicado: (2022)
            
                              
                por: Flores-Márquez, Dorismilda
Publicado: (2022)
 
                                                Análisis de la protesta digital #NosotrasTenemosOtrosDatos en Twitter durante la pandemia de la COVID-19
                                                  
por: García González, Lidia Angeles
Publicado: (2022)
            
                              
                por: García González, Lidia Angeles
Publicado: (2022)
 
                                                Influencia de la mercadotecnia digital en la decisión de compra del  consumidor. Estudio de caso: Xicali-Cocina de humo
                                                  
por: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Publicado: (2020)
            
                por: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Publicado: (2020)
 
                                                Los Dibujitos como sujetos políticos emergentes: Anonimato, performatividad y reconfiguración de la esfera pública en el Perú digita
                                                  
por: Ramos-Zaga, Fernando
Publicado: (2025)
            
                              
                por: Ramos-Zaga, Fernando
Publicado: (2025)
 
                                                Las Redes Sociales y su Impacto en la Publicidad Digital en México
                                                  
por: Hernández Ángeles, Cynthia Janet
Publicado: (2024)
            
                              
                por: Hernández Ángeles, Cynthia Janet
Publicado: (2024)
 
                                                Ciudades inteligentes y ambientes de comunicación digital
                                                  
por: Pérez, María de la Luz Casas
Publicado: (2014)
            
                              
                por: Pérez, María de la Luz Casas
Publicado: (2014)
 
                                                Garay Cruz, Luz María (2023). Mujeres y Saberes Digitales. Las Otras Alfabetizaciones. Tintable
                                                  
por: García-González, Lidia Ángeles
Publicado: (2024)
            
                por: García-González, Lidia Ángeles
Publicado: (2024)
 
                                                Procesos, prácticas y actores de comunicación alternativa digital en el contexto mexicano
                                                  
por: Lemus Pool, María Consuelo
Publicado: (2019)
            
                              
                por: Lemus Pool, María Consuelo
Publicado: (2019)
 
                                                El impacto del marketing digital en la decisión de compra de los jóvenes adultos del municipio de Monterrey, N.L.
                                                  
por: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2022)
            
                              
                por: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2022)
 
                                                Diseño de una App móvil para la planificación de destinos turísticos basados en experiencias (Design of a mobile App for planning tourist destinations based on experiences)
                                                  
por: Morales Bravo, Nathaly Guadalupe, et al.
Publicado: (2022)
            
                              
                por: Morales Bravo, Nathaly Guadalupe, et al.
Publicado: (2022)
 
                                                Consideraciones sobre las mudanzas necesarias en el periodismo y en la formación profesional a partir de Internet
                                                  
por: Baldessar, María José, et al.
Publicado: (2013)
            
                por: Baldessar, María José, et al.
Publicado: (2013)
 
                                                Intereses que movilizan a la comunidad digital de change.org: más allá de lo político
                                                  
por: Quintana Pujalte, Andrea Leticia, et al.
Publicado: (2021)
            
                              
                por: Quintana Pujalte, Andrea Leticia, et al.
Publicado: (2021)
 
                                                Plataformas digitales: una alternativa de educación a distancia sustentable
                                                  
por: Ruiz Caballero, Mayra Virginia
Publicado: (2023)
            
                              
                por: Ruiz Caballero, Mayra Virginia
Publicado: (2023)
 
                                                Capacitación laboral en herramientas digitales
                                                  
por: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2022)
            
                              
                por: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2022)
 
                                                Implicaciones legales del Metaverso, desde la visión del Derecho Digital y de las nuevas tecnologías
                                                  
por: Nuñez Ponce , Julio
Publicado: (2023)
            
                por: Nuñez Ponce , Julio
Publicado: (2023)
 
                                                Tecnologías para la trazabilidad productiva en el sureste mexicano: caso de prueba de bitácora digital sobre lactuca sattiva
                                                  
por: Quetz Aguirre, Gonzalo Miguel, et al.
Publicado: (2023)
            
                              
                por: Quetz Aguirre, Gonzalo Miguel, et al.
Publicado: (2023)
 
                                                El marketing digital y sus herramientas para el incremento de sus ventas en las PYMES de Lázaro Cárdenas.
                                                  
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)
            
                              
                por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)
 
                                                TV Pública en la Transición Digital
                                                  
por: Toussaint, Florence
Publicado: (2018)
            
                              
                por: Toussaint, Florence
Publicado: (2018)
 
                                                La cuarta revolución industrial y la era digital en el programa Ingeniero Industrial: Estudio comparativo de programas en México
                                                  
por: Solís-Peña, Carolina, et al.
Publicado: (2019)
            
                        por: Solís-Peña, Carolina, et al.
Publicado: (2019)
Ejemplares similares
- 
        La tecnopolítica como tradición teórica y metodológica iberoamericana para el estudio de las protestas sociodigitales
    
 por: Rodríguez Cano, César Augusto
 Publicado: (2024)
- 
        Una revisión de la literatura sobre la investigación del activismo digital feminista desde una perspectiva de comunicación y cultura digital
    
 por: García González, Lidia Angeles
 Publicado: (2023)
- 
        Problemas públicos, activismo y publicidad: una exploración de tres spots comerciales
    
 por: Flores-Márquez, Dorismilda, et al.
 Publicado: (2020)
- 
        Alfabetización digital dialógica
    
 por: Tortajada, Iolanda, et al.
 Publicado: (2013)
- 
        Importancia de la comunicación digital en el comportamiento organizacional de las pymes (caso grupo merza)  
    
 por: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
 Publicado: (2023)