La profesionalidad de los influencers: Su imagen desde la perspectiva de las agencias de relaciones públicas

Los influencers son cada vez más relevantes en la comunicación de las organizaciones. Su creciente participación en campañas promocionales ha potenciado su imagen, al tiempo que ha aumentado su visibilidad entre el público general. Pero, dado que son actores que han aparecido recientemente, y que ap...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maiz-Bar, Carmen
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León 2022
Materias:
Acceso en línea:https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/489
Descripción
Sumario:Los influencers son cada vez más relevantes en la comunicación de las organizaciones. Su creciente participación en campañas promocionales ha potenciado su imagen, al tiempo que ha aumentado su visibilidad entre el público general. Pero, dado que son actores que han aparecido recientemente, y que aportan nuevos elementos y métodos de trabajo al ámbito de la comunicación, su encaje en las agencias tradicionales puede requerir ajustes. Este artículo aborda, en concreto, la colaboración de los influencers con las empresas de relaciones públicas, y la consideración que tienen sus directivos sobre la profesionalidad de esta figura. Para ello, se revisan, en primer lugar, los estudios realizados en los últimos años sobre estos nuevos actores en los procesos de comunicación corporativa. En segundo lugar, se analizan los resultados de dos encuestas, cubiertas por agencias de relaciones públicas de España y Estados Unidos, para conocer la situación actual con respecto a su profesionalización, opiniones y perspectivas de futuro en ambos países. Con los resultados de ambos métodos, este trabajo pretende mostrar la repercusión real de estos nuevos prescriptores de marca en la actividad comunicativa actual, presentando conclusiones que puedan ser útiles, tanto para profesionales de las relaciones públicas como para futuras investigaciones.
Descripción Física:Global Media Journal México; Vol. 19 No. 37 (2022): July - December; 41-57
Global Media Journal México; Vol. 19 Núm. 37 (2022): Julio - Diciembre; 41-57
2007-2031