La influencia del relato fílmico en las películas branded entertainment
Como marco introductorio, el estudio analiza cómo las marcas han incrementado la inversión en la práctica del branded entertainment en los últimos años haciendo uso del relato fílmico para transmitir mensajes publicitarios en el marco de una narrativa. La investigación tiene por objetivos principale...
Main Author: | Rodríguez-Rabadán, María |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/484 |
Similar Items

Posicionamiento, identidad de marca y branding para Chocolate Mexicano con reconocimiento mundial
by: Camacho-Gomez, Manuela, et al.
Published: (2020)
by: Camacho-Gomez, Manuela, et al.
Published: (2020)

Hacía una lectura ecocrítica de El jardín de las Weismann de Jorge Eliécer Pardo
by: Medrano, José Manuel
Published: (2023)
by: Medrano, José Manuel
Published: (2023)

La reputación en la imagen de marca de la cerveza en México: Un análisis exploratorio
by: Echeverría Ríos, Osiris María, et al.
Published: (2018)
by: Echeverría Ríos, Osiris María, et al.
Published: (2018)

Crítica en torno a la representación fílmica de la publicidad y el consumo: un caso del cine español
by: Gómez, Jorge David Fernández, et al.
Published: (2006)
by: Gómez, Jorge David Fernández, et al.
Published: (2006)

Cuando la distopía nos alcance. La semiosis compleja en el cine de ciencia ficción: De Óscar Treviño o una mirada al espejo en el segundo milenio
by: Flores Treviño, María Eugenia
Published: (2024)
by: Flores Treviño, María Eugenia
Published: (2024)

Una historia local en el horizonte mundial: el cine mexicano en Monterrey
by: Córdova, Lucila Hinojosa
Published: (2013)
by: Córdova, Lucila Hinojosa
Published: (2013)

Exhibición y programación cinematográfica en Monterrey, México de 1922 a 1962: un estudio de caso desde la perspectiva de la “Nueva historia del cine”
by: Rendón, José Carlos Lozano, et al.
Published: (2013)
by: Rendón, José Carlos Lozano, et al.
Published: (2013)

Industria e imagen en movimiento: Un acercamiento al patrimonio fílmico de Fundidora
by: Herrera Silva, Pedro César
Published: (2022)
by: Herrera Silva, Pedro César
Published: (2022)

Las audiencias de cine en Torreón, Coahuila, México, durante las décadas 1940 – 1960.
by: Chong, Blanca, et al.
Published: (2016)
by: Chong, Blanca, et al.
Published: (2016)

Reapertura de Salas de Cine, Memoria del Cinemagoing y Gestión del Patrimonio Cultural: Una Comparación Entre Brasil y Bélgica
by: Ferraz, Talitha Gomes
Published: (2017)
by: Ferraz, Talitha Gomes
Published: (2017)

Cuenta la leyenda: estrategia transmedia para la reconstrucción colectiva de la memoria urbana
by: Figueroa Quiroga, Diana Marcela, et al.
Published: (2025)
by: Figueroa Quiroga, Diana Marcela, et al.
Published: (2025)

Arte, cultura o entretenimiento en el cine: ¿Qué modelo cinematográfico prefieren los espectadores para tomar la decisión de asistir a ver una película?
by: Lozano Treviño, David Fernando
Published: (2014)
by: Lozano Treviño, David Fernando
Published: (2014)

Exhibición y programación cinematográfica en León, México desde la perspectiva de la Nueva Historia del Cine (1940 A 1970)
by: González Chávez, Jaime Miguel, et al.
Published: (2019)
by: González Chávez, Jaime Miguel, et al.
Published: (2019)

El cine en Tampico y Ciudad Madero: exhibición, programación y contexto histórico-social en 1942
by: Nieto Malpica, Jorge, et al.
Published: (2016)
by: Nieto Malpica, Jorge, et al.
Published: (2016)

Entre Sokurov, Tarkovski y Reygadas: una poética de la imagen
by: Villarreal Villarreal, Santiago Javier
Published: (2020)
by: Villarreal Villarreal, Santiago Javier
Published: (2020)

Estrategias políticas respecto al cine mexicano y sus repercusiones económicas
by: Gómez Lagunes, Miguel Ángel
Published: (2021)
by: Gómez Lagunes, Miguel Ángel
Published: (2021)

Sobre dos posibles escenarios si se fracturara el orden conocido
by: Salazar Mendoza, Margarita
Published: (2025)
by: Salazar Mendoza, Margarita
Published: (2025)

El encuadre como factor de eficacia persuasiva en los mensajes publicitarios de las ONG destinados a recaudar dinero
by: Sabre, María Elisa
Published: (2013)
by: Sabre, María Elisa
Published: (2013)

Der Hauptmann: la historia real del joven criminal de guerra alemán a fines de la Segunda Guerra Mundial
by: Hernández Suárez, Marisol
Published: (2022)
by: Hernández Suárez, Marisol
Published: (2022)

Recepción e impacto del drama cinematográfico: el papel de la identificación con los personajes y la empatía
by: Igartua, Juan José, et al.
Published: (2013)
by: Igartua, Juan José, et al.
Published: (2013)

El marketing digital y sus herramientas para el incremento de sus ventas en las PYMES de Lázaro Cárdenas.
by: Calderón Campos, Patricia, et al.
Published: (2023)
by: Calderón Campos, Patricia, et al.
Published: (2023)

Problemas públicos, activismo y publicidad: una exploración de tres spots comerciales
by: Flores-Márquez, Dorismilda, et al.
Published: (2020)
by: Flores-Márquez, Dorismilda, et al.
Published: (2020)

2 (i.l. Dos) romances mexicanos del comienzo de la guerra de Independencia
by: Sin nombre asignado
Published: (2015)
by: Sin nombre asignado
Published: (2015)

Humanidades Digitales y Literatura Infantil: análisis de traducciones de 'El patito feo' y la influencia de H.C. Andersen en México
by: Flores HIlerio, Dalina, et al.
Published: (2025)
by: Flores HIlerio, Dalina, et al.
Published: (2025)

Exhibición y diversidad cinematográfica en la década de los cuarenta. El caso de Salamanca, España
by: Fuertes, Marta
Published: (2016)
by: Fuertes, Marta
Published: (2016)

Archivo Fílmico del Noreste
by: Morales, Gil
Published: (2025)
by: Morales, Gil
Published: (2025)

Factores que permiten impulsar el uso de franquicias exitosas en Nuevo León
by: Rodríguez Guerrero, Bárbara Beatriz, et al.
Published: (2020)
by: Rodríguez Guerrero, Bárbara Beatriz, et al.
Published: (2020)

El liderazgo en los partidos políticos en México como herramienta de promoción personal rumbo a las elecciones federales del 2018: Análisis de elementos visuales en cuentas oficiales de twitter de los partidos políticos
by: Marañón, Felipe, et al.
Published: (2021)
by: Marañón, Felipe, et al.
Published: (2021)

“Narrar la arquitectura y la ciudad: Tendencias teóricas y metodológicas, en la segunda mitad del siglo XX”.
by: Rubio Gutiérrez, Harmida
Published: (2020)
by: Rubio Gutiérrez, Harmida
Published: (2020)

¿Quién no conoce a Santos Valdez?
by: Ávila, J.R.M.
Published: (2023)
by: Ávila, J.R.M.
Published: (2023)

Sociedad perfecta
by: Tamez Cárdenas, Alan Andrew
Published: (2025)
by: Tamez Cárdenas, Alan Andrew
Published: (2025)

Análisis del discurso de los elementos nacionalistas en las películas Chicogrande (2010) y Ciudadano Buelna (2013) de Felipe Cazals
by: Frías, Luis Gerardo
Published: (2021)
by: Frías, Luis Gerardo
Published: (2021)

Psicología de la publicidad
by: Márquez Rodríguez, Ana María del Carmen
Published: (2015)
by: Márquez Rodríguez, Ana María del Carmen
Published: (2015)

Niños robados en el Estado de México. Una aproximación narrativa a la producción y variabilidad de un rumor
by: Yáñez, Juan Antonio
Published: (2022)
by: Yáñez, Juan Antonio
Published: (2022)

Trazos para el mandala en el discurso fílmico de Jodorowsky
by: Villanueva Chavarría, Eréndira Rebeca, et al.
Published: (2013)
by: Villanueva Chavarría, Eréndira Rebeca, et al.
Published: (2013)

La consciencia de la reproductibilidad en Gleyzer y Mayolo/Ospina
by: Gutiérrez HIbler, Jonathan
Published: (2024)
by: Gutiérrez HIbler, Jonathan
Published: (2024)

Escenas fílmicas recurrentes
by: Alanís Tamez, Juan
Published: (2023)
by: Alanís Tamez, Juan
Published: (2023)

Trayectos de la publicidad popular: Semiótica de la gráfica publicitaria en espacios visualmente contaminados en el centro de Lima, Perú
by: Yalán Dongo, Eduardo
Published: (2021)
by: Yalán Dongo, Eduardo
Published: (2021)

Modernidad industrial y registros fotográficos para la recuperación de una memoria socio-cultural como criterios para considerar a la Fábrica de Tabaco y Puros El Buen Tono patrimonio cultural.
by: Toledo Aranda , Ana Gabriela, et al.
Published: (2023)
by: Toledo Aranda , Ana Gabriela, et al.
Published: (2023)

Publicidad, violencia e infancia: consideraciones en torno a una pragmática funcional del discurso publicitario en televisión
by: Aguado, Juan Miguel, et al.
Published: (2006)
by: Aguado, Juan Miguel, et al.
Published: (2006)
Similar Items
-
Posicionamiento, identidad de marca y branding para Chocolate Mexicano con reconocimiento mundial
by: Camacho-Gomez, Manuela, et al.
Published: (2020) -
Hacía una lectura ecocrítica de El jardín de las Weismann de Jorge Eliécer Pardo
by: Medrano, José Manuel
Published: (2023) -
La reputación en la imagen de marca de la cerveza en México: Un análisis exploratorio
by: Echeverría Ríos, Osiris María, et al.
Published: (2018) -
Crítica en torno a la representación fílmica de la publicidad y el consumo: un caso del cine español
by: Gómez, Jorge David Fernández, et al.
Published: (2006) -
Cuando la distopía nos alcance. La semiosis compleja en el cine de ciencia ficción: De Óscar Treviño o una mirada al espejo en el segundo milenio
by: Flores Treviño, María Eugenia
Published: (2024)