Lo nacional y lo global en el desempeño de los medios durante la infodemia sobre COVID-19: El caso de Argentina
En el marco de la pandemia de la enfermedad COVID-19, organismos internacionales e investigadores denunciaron que la propagación de noticias “falsas” sobre la enfermedad y su combate tenía efectos epidémicos. Esto generó la propuesta de que las noticias y las redes de comunicación que proporcionan i...
Autor principal: | Burdman, Julio |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/412 |
Ejemplares similares

El impacto de la Responsabilidad Social Empresarial en la crisis COVID 19 en México
por: Hernández Leal, Angélica, et al.
Publicado: (2021)
por: Hernández Leal, Angélica, et al.
Publicado: (2021)

Las pseudociencias y la COVID-19
por: Caballero-Hernández, Diana Elia, et al.
Publicado: (2023)
por: Caballero-Hernández, Diana Elia, et al.
Publicado: (2023)

Nivel de empatía y modelo de relación nutriólogo-paciente durante y después del COVID-19 en estudiantes
por: Quintero Silva, Yunuen, et al.
Publicado: (2025)
por: Quintero Silva, Yunuen, et al.
Publicado: (2025)

Cobertura noticiosa de la COVID-19 en medios de Acapulco: Marzo a agosto 2020
por: Basave Hernández, Oscar, et al.
Publicado: (2022)
por: Basave Hernández, Oscar, et al.
Publicado: (2022)

Seguridad pública en la frontera: impacto de la pandemia de COVID19 en el contexto de la Zona Metropolitana de Tijuana
por: Sumano Rodríguez, José Andrés, et al.
Publicado: (2022)
por: Sumano Rodríguez, José Andrés, et al.
Publicado: (2022)

El fact-checking en castellano: Prácticas de verificación y herramientas tecnológicas contra la infodemia
por: Quintana Pujalte, Andrea Leticia, et al.
Publicado: (2022)
por: Quintana Pujalte, Andrea Leticia, et al.
Publicado: (2022)

Desarrollo y retención de hábitos en condiciones de distanciamiento social (cuarentena)
por: González-González, María del Rosario, et al.
Publicado: (2020)
por: González-González, María del Rosario, et al.
Publicado: (2020)

El efecto del Covid-19 en la percepción del bienestar del individuo y la transición hacia la organización digital
por: Álvarez Torres, Francisco Javier, et al.
Publicado: (2022)
por: Álvarez Torres, Francisco Javier, et al.
Publicado: (2022)

Franquicia como opción ante la pandemia: un estudio de acciones operativas
por: Santos Cori, Ronald
Publicado: (2021)
por: Santos Cori, Ronald
Publicado: (2021)

El impacto del Covid-19 en el valor inmobiliario residencial en el Área Metropolitana de Monterrey
por: Rosales Sotelo, Nancy Nayeli
Publicado: (2022)
por: Rosales Sotelo, Nancy Nayeli
Publicado: (2022)

Editorial 7 (13): Crisis sanitaria y crisis política
por: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac
Publicado: (2021)
por: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac
Publicado: (2021)

Efectos del Confinamiento Durante la Pandemia por COVID-19 en Estudiantes de Ingeniería Industrial y Administración de la UANL
por: Puente Aguilar, Elva Patricia, et al.
Publicado: (2022)
por: Puente Aguilar, Elva Patricia, et al.
Publicado: (2022)

¿Todas las vacunas para COVID-19 son iguales? Conoce algunas diferencias en estructura y efectividad
por: Delgado-Enciso, Iván, et al.
Publicado: (2025)
por: Delgado-Enciso, Iván, et al.
Publicado: (2025)

El Análisis Preliminar Inferencial de la Percepción de Alumnos de Ingeniería Industrial y Administración sobre su Actuación en el Cuidado del Medio Ambiente Post-COVID (estudio ampliado)
por: Velazquez Martínez, José Daniel, et al.
Publicado: (2025)
por: Velazquez Martínez, José Daniel, et al.
Publicado: (2025)

Proyecto piloto para la integración de la Telefarmacia en la prestación de servicios farmacéuticos durante la pandemia por COVID-19, experiencia en el estado de Yucatán.
por: Ramírez-Camacho, Mario Alberto, et al.
Publicado: (2020)
por: Ramírez-Camacho, Mario Alberto, et al.
Publicado: (2020)

El comportamiento emocional del consumidor en destinos turísticos: una visión post-pandemia en Mazamitla, Jalisco
por: Quiroz-Rodríguez, Jorge, et al.
Publicado: (2020)
por: Quiroz-Rodríguez, Jorge, et al.
Publicado: (2020)

El Impacto del COVID 19 en la incidencia de compras en Línea de los Millenials
por: Martínez Valdez, Ruth Isela, et al.
Publicado: (2022)
por: Martínez Valdez, Ruth Isela, et al.
Publicado: (2022)

Decisiones de inversión, desempeño económico, colaboración y apertura de información en tiempos de Covid-19
por: Arrona Palacios, Pablo
Publicado: (2021)
por: Arrona Palacios, Pablo
Publicado: (2021)

Medios de comunicación, temporalidad y dinamismo cultural postmoderno
por: Jiménez, Rafael Vidal
Publicado: (2006)
por: Jiménez, Rafael Vidal
Publicado: (2006)

La pandemia por COVID-19. Voces de estudiantes universitarios
por: Rocha Valero, María Angélica, et al.
Publicado: (2024)
por: Rocha Valero, María Angélica, et al.
Publicado: (2024)

Formación e identidad de emprendedores en tiempos de crisis: aportes de un marco conceptual y metodológico
por: Croda Borges, Gabriela, et al.
Publicado: (2022)
por: Croda Borges, Gabriela, et al.
Publicado: (2022)

Condiciones de acceso a la tecnología para el trabajo remoto en México en tiempos de pandemia por COVID-19
por: Pinto López, Ingrid, et al.
Publicado: (2022)
por: Pinto López, Ingrid, et al.
Publicado: (2022)

Factores que influyen en la intención de revisitar los restaurantes en un contexto de pandemia
por: Reich López, Christian, et al.
Publicado: (2022)
por: Reich López, Christian, et al.
Publicado: (2022)

Flipgrid en la enseñanza aprendizaje y medio de interacción entre estudiantes de nivel superior durante la pandemia del Covid-19
por: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2022)
por: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2022)

Capacitación laboral en herramientas digitales
por: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2022)
por: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2022)

Pandemia y Post-pandemia: Una mirada desde la educación virtual y la prevención de riesgos psicosociales en la Universidad Autónoma del Estado de México.
por: Benhumea González., Laura Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Benhumea González., Laura Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)

Perspectiva teórica entre la Inteligencia Emocional y la Resiliencia
por: Cantú González, María Elvira, et al.
Publicado: (2021)
por: Cantú González, María Elvira, et al.
Publicado: (2021)

Efectos del Covid-19 en la industria de la construcción en Monterrey (Nuevo León)
por: Adame Veloz, María Priscila
Publicado: (2021)
por: Adame Veloz, María Priscila
Publicado: (2021)

Análisis socioespacial de la vivienda ante Covid-19 en la Zona Metropolitana de Monterrey
por: Flores Guevara, Jazmín, et al.
Publicado: (2021)
por: Flores Guevara, Jazmín, et al.
Publicado: (2021)

Análisis del clima organizacional en el sector público durante Covid-19
por: Mendoza Flores, José Esteban, et al.
Publicado: (2022)
por: Mendoza Flores, José Esteban, et al.
Publicado: (2022)

Instrumento de investigación validado para medir efectividad de redes sociales en época Covid-19
por: Herrera Rodríguez, Mauricio, et al.
Publicado: (2021)
por: Herrera Rodríguez, Mauricio, et al.
Publicado: (2021)

Buenas prácticas en tiempos de pandemia, caso material digital para la tutoría entre pares
por: Martínez Álvarez, Norma, et al.
Publicado: (2021)
por: Martínez Álvarez, Norma, et al.
Publicado: (2021)

Análisis comparativo de políticas públicas implementadas ante la contingencia por Covid-19 entre México y el G8
por: Sánchez Leyva, José Luis, et al.
Publicado: (2021)
por: Sánchez Leyva, José Luis, et al.
Publicado: (2021)

El movimiento “rules as code” y el modelo “og”: a propósito de un espacio a mejorar de modo acelerado
por: Bauzá Reilly, Marcelo
Publicado: (2023)
por: Bauzá Reilly, Marcelo
Publicado: (2023)

Editorial volumen 9 número 17: crisis fundamentalmente causadas por la pandemia y la guerra
por: Lechuga-Cardozo, Jorge Isaac
Publicado: (2022)
por: Lechuga-Cardozo, Jorge Isaac
Publicado: (2022)

Redes sociales y éxito comercial: diseño de un modelo teórico bajo el contexto de la pandemia global COVID-19
por: Flores Flores, Adán Jacinto, et al.
Publicado: (2022)
por: Flores Flores, Adán Jacinto, et al.
Publicado: (2022)

Factores internos que determinan la competitividad de las pymes para insertarse en el mercado global.
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)

Desigualdades socio-territoriales y dificultades económicas durante la pandemia por COVID-19 en la Zona Metropolitana de Monterrey
por: Arzaluz Solano, María del Socorro, et al.
Publicado: (2022)
por: Arzaluz Solano, María del Socorro, et al.
Publicado: (2022)

Niveles sonoros en casa habitación en la ZMM-Mx durante la primera fase de COVID-19 en 2020
por: Elizondo Garza, Fernando Javier
Publicado: (2022)
por: Elizondo Garza, Fernando Javier
Publicado: (2022)

Los puertos peruano-chilenos como espacios de contrabando, mercadeo y consumo global: el caso del navío francés L’Éclair (1714)
por: Gonzalez Balderas, Juan Carlos
Publicado: (2024)
por: Gonzalez Balderas, Juan Carlos
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
El impacto de la Responsabilidad Social Empresarial en la crisis COVID 19 en México
por: Hernández Leal, Angélica, et al.
Publicado: (2021) -
Las pseudociencias y la COVID-19
por: Caballero-Hernández, Diana Elia, et al.
Publicado: (2023) -
Nivel de empatía y modelo de relación nutriólogo-paciente durante y después del COVID-19 en estudiantes
por: Quintero Silva, Yunuen, et al.
Publicado: (2025) -
Cobertura noticiosa de la COVID-19 en medios de Acapulco: Marzo a agosto 2020
por: Basave Hernández, Oscar, et al.
Publicado: (2022) -
Seguridad pública en la frontera: impacto de la pandemia de COVID19 en el contexto de la Zona Metropolitana de Tijuana
por: Sumano Rodríguez, José Andrés, et al.
Publicado: (2022)