Articulaciones entre la comunicación y la museología. Pensar los museos desde la emisión, circulación y recepción

Este artículo reflexiona en torno a ciertas trasformaciones en el plano comunicativo de los museos a partir de los cambios suscitados en el actual entramado sociocultural mediatizado. Se analizan, en particular, tres propiedades del proceso comunicativo: la emisión/mensaje, la circulación y la recep...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Panozzo Zenere, Alejandra Gabriela
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León 2020
Materias:
Acceso en línea:https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/374
Descripción
Sumario:Este artículo reflexiona en torno a ciertas trasformaciones en el plano comunicativo de los museos a partir de los cambios suscitados en el actual entramado sociocultural mediatizado. Se analizan, en particular, tres propiedades del proceso comunicativo: la emisión/mensaje, la circulación y la recepción. La articulación propuesta busca unir teoría y praxis. Desde la teoría, se apela a un análisis de la comunicación llevada adelante en la gestión de los museos; desde la praxis, se consideran acciones implementadas en distintas sedes museales argentinas. 
Descripción Física:Global Media Journal México; Vol. 17 No. 32 (2020): January - June; 1-18
Global Media Journal México; Vol. 17 Núm. 32 (2020): Enero - Junio; 1-18
2007-2031