Contribución de las redes sociales a la transmedialidad de las teleseries

El principal objetivo de este artículo es ofrecer los resultados de una primera exploración a la manera en que los contenidos de las teleseries se extienden a las redes sociales, contribuyendo con ello a la transmedialidad de sus contenidos. Se exploran también las manifestaciones intertextuales ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Benassini Félix, María Claudia
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León 2019
Materias:
Acceso en línea:https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/344
Descripción
Sumario:El principal objetivo de este artículo es ofrecer los resultados de una primera exploración a la manera en que los contenidos de las teleseries se extienden a las redes sociales, contribuyendo con ello a la transmedialidad de sus contenidos. Se exploran también las manifestaciones intertextuales entre las teleseries y otro tipo de textos. Las reflexiones finales giran en torno a las repercusiones que esta oferta transmedial tienen en las audiencias, así como en las opciones para dar continuidad a este trabajo.  
Descripción Física:Global Media Journal México; Vol. 15 No. 29 (2018): July - December; 202-216
Global Media Journal México; Vol. 15 Núm. 29 (2018): Julio - Diciembre; 202-216
2007-2031