El uso estratégico de interacción en la comunicación de los políticos argentinos en Facebook.
Los flujos comunicacionales que discurren en las redes sociales y la derivación en cámaras de eco han comenzado a ser objeto de investigación en los últimos años, en parte por sus consecuencias en la construcción de una esfera pública anclada en valores democráticos. Recientes estudios afirman que l...
| Main Author: | Tarullo, María Raquel |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
2019
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/331 |
Similar Items
Los vínculos y la conversación 2.0. Miradas de adolescentes argentinos sobre Facebook
by: Dillon, Alfredo
Published: (2013)
by: Dillon, Alfredo
Published: (2013)
Los memes en Facebook como respuesta ciudadana a la crisis de violencia en Guerrero
by: Sánchez Rivera, Denia May, et al.
Published: (2024)
by: Sánchez Rivera, Denia May, et al.
Published: (2024)
Emociones Relacionadas con los Celos de Pareja Producidos por el Uso de Facebook
by: Marín-Cortés, Andrés, et al.
Published: (2020)
by: Marín-Cortés, Andrés, et al.
Published: (2020)
La Remediación de la Cultura y la Sociedad en Facebook
by: Maldonado Alcocer, Maribel
Published: (2022)
by: Maldonado Alcocer, Maribel
Published: (2022)
Facebook, una extensión de marketing y no un espacio deliberativo: Caso de Andrés Manuel López Obrador en elecciones presidenciales de México en 2018
by: Toxtle Tlachino, Alejandra, et al.
Published: (2021)
by: Toxtle Tlachino, Alejandra, et al.
Published: (2021)
Predictores de las tendencias morales asociadas al uso de Facebook
by: Pérez Sánchez, Rolando, et al.
Published: (2018)
by: Pérez Sánchez, Rolando, et al.
Published: (2018)
La Psicología Social y la Sociología Fenomenológica. Apuntes teóricos para la exploración de la dimensión comunicológica de la interacción
by: Rizo, Marta
Published: (2005)
by: Rizo, Marta
Published: (2005)
Empleo de las TIC por estudiantes del Campus Mederos, UANL
by: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Published: (2023)
by: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Published: (2023)
Kitsch y camp: Desmantelando el performance de la perfección en redes sociales
by: Rosales Rivera, Alexa, et al.
Published: (2024)
by: Rosales Rivera, Alexa, et al.
Published: (2024)
Comunicación política, comunicación pública y democracia, un cruce de caminos
by: Montoya, Luis Horacio Botero
Published: (2006)
by: Montoya, Luis Horacio Botero
Published: (2006)
Percepciones de la interacción y la comunicación en el trabajo colaborativo con TIC, comparativa de los alumnos licenciatura en Comunicación y Periodismo y de la licenciatura en Desarrollo local de la Universidad Autónoma de Querétaro.
by: Rode Villa, Carlos Alberto, et al.
Published: (2019)
by: Rode Villa, Carlos Alberto, et al.
Published: (2019)
Actividades en línea a través de las redes sociales de estudiantes de educación superior: negocios vs. informática
by: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Published: (2016)
by: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Published: (2016)
Comunicación e interacción social. Aportes de la comunicología al estudio de la ciudad, la identidad y la inmigración
by: Rizo García, Marta
Published: (2004)
by: Rizo García, Marta
Published: (2004)
La comunicación política interactiva frente a los medios tradicionales como promotores de la participación política no convencional de los jóvenes en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León
by: Martínez Villareal, Juan de Dios, et al.
Published: (2017)
by: Martínez Villareal, Juan de Dios, et al.
Published: (2017)
Tipos de argumentación moral y temas prototípicos de discusión en Facebook: Un estudio cualitativo
by: Pérez Sánchez, Rolando, et al.
Published: (2022)
by: Pérez Sánchez, Rolando, et al.
Published: (2022)
¿Charla política, conversación, discusión, debate odeliberación? una definición y tipología de la comunicación políticainterpersonal
by: Larrosa-Fuentes, Juan S.
Published: (2021)
by: Larrosa-Fuentes, Juan S.
Published: (2021)
El liderazgo en los partidos políticos en México como herramienta de promoción personal rumbo a las elecciones federales del 2018: Análisis de elementos visuales en cuentas oficiales de twitter de los partidos políticos
by: Marañón, Felipe, et al.
Published: (2021)
by: Marañón, Felipe, et al.
Published: (2021)
De merodeadores a oyentes: Introducción del concepto de escucha en línea en los estudios de comunicación política
by: Galarza Molina, Rocío
Published: (2017)
by: Galarza Molina, Rocío
Published: (2017)
Raíces y transformaciones: La identidad arquitectónica en el contexto cambiante de San Andrés y Providencia, Colombia
by: Barrios, Cristian, et al.
Published: (2025)
by: Barrios, Cristian, et al.
Published: (2025)
Políticas de comunicación, un tema pendiente en la agenda
by: Casas, María de la Luz
Published: (2006)
by: Casas, María de la Luz
Published: (2006)
Los debates político-electorales televisados en México en la voz de dos generaciones y votantes: un estudio de recepción en el ámbito de la comunicación política
by: Cortina, Rebeca Domínguez
Published: (2013)
by: Cortina, Rebeca Domínguez
Published: (2013)
Universitarios del siglo XXI: ¿la generación del acceso, o la generación adicta a las redes sociales?
by: Gutiérrez Leyton, Alma Elena, et al.
Published: (2023)
by: Gutiérrez Leyton, Alma Elena, et al.
Published: (2023)
La actividad de las audiencias en los entornos artísticos contemporáneos: participación, reflexividad e interacción social
by: Lopez Rivera, Laura
Published: (2016)
by: Lopez Rivera, Laura
Published: (2016)
Comunicación y contingencia académica
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
Análisis del framing mediático de la gestión presidencial. Estudio comparado de Enrique Peña Nieto vs. Andrés Manuel López Obrador
by: Flores Villalobos, Ana Carolina, et al.
Published: (2022)
by: Flores Villalobos, Ana Carolina, et al.
Published: (2022)
Comunicación organizacional, seguridad y prevención.
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
Medios sociales y autoritarismo: Una revisión de la política digital cubana
by: Martínez Acebal, Luis Yaim
Published: (2023)
by: Martínez Acebal, Luis Yaim
Published: (2023)
La comunicación política como un influenciador en asuntos de derechos humanos. Caso de Estudio: San Salvador Atenco.
by: Rivera-Hernández, Pedro Paul, et al.
Published: (2019)
by: Rivera-Hernández, Pedro Paul, et al.
Published: (2019)
El cuarto modelo de la enseñanza en las ciencias de la comunicación
by: Karam, Tanius
Published: (2004)
by: Karam, Tanius
Published: (2004)
Los debates presidenciales de 2012 en México y su contribución a la cultura política democrática
by: Cortina, Rebeca Dominguez
Published: (2014)
by: Cortina, Rebeca Dominguez
Published: (2014)
La narrativa experiencial como propuesta teórico-metodológica al campo de la comunicación y su aplicación en dos grupos de juego de Calabozos y Dragones
by: Rangel Jiménez, Mauricio
Published: (2020)
by: Rangel Jiménez, Mauricio
Published: (2020)
Comunicación, crisis política y movilización social en América Latina (2019-2021)
by: Olivera Cárdenas, Luis
Published: (2022)
by: Olivera Cárdenas, Luis
Published: (2022)
El diagnóstico de "la" cultura organizacional o las culturas de la cultura
by: Edwards, Andrea Aguilar
Published: (2013)
by: Edwards, Andrea Aguilar
Published: (2013)
La comunicación interpersonal dentro del campo académico de la comunicación: pautas para una sistematización
by: Guzmán, María Rosalía Garza
Published: (2013)
by: Guzmán, María Rosalía Garza
Published: (2013)
El Imperio Retórico: Auge y Caída
by: Dahdah Antar, Said
Published: (2019)
by: Dahdah Antar, Said
Published: (2019)
Redes sociales y comportamiento electoral de los jóvenes: Nuevo León 2021
by: García Retes, Carmen Dinorah, et al.
Published: (2024)
by: García Retes, Carmen Dinorah, et al.
Published: (2024)
Los mensajes de Twitter durante una elección de gobernador: abundancia de comunicaciones unidireccionales, de arriba hacia abajo y autorreferenciales y escasez de diálogo público
by: Fuentes, Juan S. Larrosa
Published: (2014)
by: Fuentes, Juan S. Larrosa
Published: (2014)
Relaciones de comunicación e interacción televisiva de familias que habitan viviendas de escasos recursos (casos del área metropolitana de Monterrey)
by: Palacios, Martha Guadalupe Antúnez, et al.
Published: (2013)
by: Palacios, Martha Guadalupe Antúnez, et al.
Published: (2013)
Comunicación y democracia: Una agenda para su investigación
by: González, Francisco de Jesús Aceves
Published: (2013)
by: González, Francisco de Jesús Aceves
Published: (2013)
El modo de comunicación capitalista
by: Becerra Villegas, Jesús, et al.
Published: (2017)
by: Becerra Villegas, Jesús, et al.
Published: (2017)
Similar Items
-
Los vínculos y la conversación 2.0. Miradas de adolescentes argentinos sobre Facebook
by: Dillon, Alfredo
Published: (2013) -
Los memes en Facebook como respuesta ciudadana a la crisis de violencia en Guerrero
by: Sánchez Rivera, Denia May, et al.
Published: (2024) -
Emociones Relacionadas con los Celos de Pareja Producidos por el Uso de Facebook
by: Marín-Cortés, Andrés, et al.
Published: (2020) -
La Remediación de la Cultura y la Sociedad en Facebook
by: Maldonado Alcocer, Maribel
Published: (2022) -
Facebook, una extensión de marketing y no un espacio deliberativo: Caso de Andrés Manuel López Obrador en elecciones presidenciales de México en 2018
by: Toxtle Tlachino, Alejandra, et al.
Published: (2021)