Posmodernidad global, músicas del mundo y el discurso de la autenticidad: perspectivas del Buena Vista Social Club
Este ensayo examina la construcción discursiva de miembros clave del CD y documental de Buena Vista Social Club. Usando la literatura de los estudios culturales transnacionales, el ensayo sugiere que la “autenticidad” es un marcador clave de la movilización de World Music como texto sonoro, y el Bue...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/313 |
Summary: | Este ensayo examina la construcción discursiva de miembros clave del CD y documental de Buena Vista Social Club. Usando la literatura de los estudios culturales transnacionales, el ensayo sugiere que la “autenticidad” es un marcador clave de la movilización de World Music como texto sonoro, y el Buena Vista Social Club es un ejemplo de este proceso. |
---|---|
Physical Description: | Global Media Journal México; Vol. 15 No. 28 (2018): January - June; 100-115 Global Media Journal México; Vol. 15 Núm. 28 (2018): Enero - Junio; 100-115 2007-2031 |