Posmodernidad global, músicas del mundo y el discurso de la autenticidad: perspectivas del Buena Vista Social Club

Este ensayo examina la construcción discursiva de miembros clave del CD y documental de Buena Vista Social Club. Usando la literatura de los estudios culturales transnacionales, el ensayo sugiere que la “autenticidad” es un marcador clave de la movilización de World Music como texto sonoro, y el Bue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kavoori, Anandam
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León 2018
Materias:
Acceso en línea:https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/313
Descripción
Sumario:Este ensayo examina la construcción discursiva de miembros clave del CD y documental de Buena Vista Social Club. Usando la literatura de los estudios culturales transnacionales, el ensayo sugiere que la “autenticidad” es un marcador clave de la movilización de World Music como texto sonoro, y el Buena Vista Social Club es un ejemplo de este proceso.
Descripción Física:Global Media Journal México; Vol. 15 No. 28 (2018): January - June; 100-115
Global Media Journal México; Vol. 15 Núm. 28 (2018): Enero - Junio; 100-115
2007-2031