Trumplomacy, la relación México - Donald Trump en la era digital: un estado del arte
El estudio se inscribe en el análisis de la comunicación política internacional en la era del internet 2.0, y enfatiza en la relación que se establece entre el Presidente Trump y México, a fin de mantener clara la distancia que también se establece entre aquél y diversos sectores de su país e inclus...
Main Authors: | Becerra Villegas, Jesus, Carlos Madrid, Mariana |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/310 |
Similar Items

Análisis de correlación a índices bursátiles durante el efecto Trump
by: Romero–Orozco, Ana Karen, et al.
Published: (2020)
by: Romero–Orozco, Ana Karen, et al.
Published: (2020)

Medios sociales en Estados autoritarios: ¿nuevas direcciones en la investigación académica?
by: Martínez Acebal, Luis Yaim
Published: (2022)
by: Martínez Acebal, Luis Yaim
Published: (2022)

El arte en la era digital: teorizaciones, desafíos y reflexiones
by: Oliva Abarca, Jesús Eduardo
Published: (2025)
by: Oliva Abarca, Jesús Eduardo
Published: (2025)

Análisis de la protesta digital #NosotrasTenemosOtrosDatos en Twitter durante la pandemia de la COVID-19
by: García González, Lidia Angeles
Published: (2022)
by: García González, Lidia Angeles
Published: (2022)

Etiquetado digital social como activismo en redes sociales: #ladies y #lords en México
by: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Published: (2021)
by: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Published: (2021)

Alfabetización digital dialógica
by: Tortajada, Iolanda, et al.
Published: (2013)
by: Tortajada, Iolanda, et al.
Published: (2013)

Contrapúblicos en Twitter: análisis de la protesta #pasedelista1al43 sobre el caso Ayotzinapa
by: Galarza Molina, Rocío
Published: (2020)
by: Galarza Molina, Rocío
Published: (2020)

Relaciones diplomáticas de México con Estados Unidos y América Latina en las primeras décadas del siglo XXI
by: Vázquez Godina, José Manuel
Published: (2019)
by: Vázquez Godina, José Manuel
Published: (2019)

Una revisión de la literatura sobre la investigación del activismo digital feminista desde una perspectiva de comunicación y cultura digital
by: García González, Lidia Angeles
Published: (2023)
by: García González, Lidia Angeles
Published: (2023)

¿Qué es el populismo? Definición de los usuarios de Twitter durante la campaña electoral presidencial mexicana 2017-2018
by: Flores Gonzalez, Ruben
Published: (2019)
by: Flores Gonzalez, Ruben
Published: (2019)

Los mensajes de Twitter durante una elección de gobernador: abundancia de comunicaciones unidireccionales, de arriba hacia abajo y autorreferenciales y escasez de diálogo público
by: Fuentes, Juan S. Larrosa
Published: (2014)
by: Fuentes, Juan S. Larrosa
Published: (2014)

México en la Era Digital Tributaria
by: Díaz-Torres, Gabriel, et al.
Published: (2019)
by: Díaz-Torres, Gabriel, et al.
Published: (2019)

La cuarta revolución industrial y la era digital en el programa Ingeniero Industrial: Estudio comparativo de programas en México
by: Solís-Peña, Carolina, et al.
Published: (2019)
by: Solís-Peña, Carolina, et al.
Published: (2019)

Xenofobia y racismo hacia (y por) inmigrantes venezolanos residentes en Perú a través de Twitter
by: Santos Alvarado, Orlando Nikolai
Published: (2021)
by: Santos Alvarado, Orlando Nikolai
Published: (2021)

Televisión digital en Europa: las plataformas digitales vía satélite (1996-2003)
by: Ribela, Sagrario Beceiro
Published: (2013)
by: Ribela, Sagrario Beceiro
Published: (2013)

Estudio sobre el uso de herramientas de marketing digital en las ciudades de Aguascalientes y Zacatecas
by: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Published: (2018)
by: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Published: (2018)

Actividades en línea a través de las redes sociales de estudiantes de educación superior: negocios vs. informática
by: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Published: (2016)
by: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Published: (2016)

Propuesta Metodológica para la Generación de Creatividad a trevés de la Capacitación del Talento Humano En la Era digital a través de la Epistemología
by: Espinosa-Domínguez, Amparo Guadalupe, et al.
Published: (2019)
by: Espinosa-Domínguez, Amparo Guadalupe, et al.
Published: (2019)

Análisis de demanda de mercado para la implementación de marketing digital en empresas de venta de accesorios móviles en Mexicali (B.C.)
by: Gallardo Sánchez, Germán, et al.
Published: (2021)
by: Gallardo Sánchez, Germán, et al.
Published: (2021)

Medios sociales y autoritarismo: Una revisión de la política digital cubana
by: Martínez Acebal, Luis Yaim
Published: (2023)
by: Martínez Acebal, Luis Yaim
Published: (2023)

Retos del programa educativo ingeniero industrial administrador para el cumplimiento del mercado laboral ante la nueva era digital
by: Solís Peña, Carolina, et al.
Published: (2022)
by: Solís Peña, Carolina, et al.
Published: (2022)

El Marketing Digital como impulsor de Emprendimientos Sociales. Caso Zacatecas.
by: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Published: (2018)
by: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Published: (2018)

Los retos de la enseñanza universitaria del periodismo digital emprendedor en México
by: Torres Sánchez, Abraham Santos
Published: (2019)
by: Torres Sánchez, Abraham Santos
Published: (2019)

Trabajo, subjetividades juveniles y cultura digital. Algunas experiencias de jóvenes de Tijuana
by: Avalos González, Juan Manuel
Published: (2019)
by: Avalos González, Juan Manuel
Published: (2019)

El perfil del líder 4.0 en estudiantes y profesionistas de ingeniería en la era digital.
by: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Published: (2023)
by: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Published: (2023)

Grado de implantación del emprendimiento digital en los estudiantes de la F.C.A. de la Universidad Autónoma de Guerrero
by: Carmona-Serrano, Moisés, et al.
Published: (2020)
by: Carmona-Serrano, Moisés, et al.
Published: (2020)

Arte popular mexicano
by: Rubin de la Borbolla, Daniel Fernando
Published: (2015)
by: Rubin de la Borbolla, Daniel Fernando
Published: (2015)

Importancia de la comunicación digital en el comportamiento organizacional de las pymes (caso grupo merza)
by: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Published: (2023)
by: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Published: (2023)

Primer almanque mexicano de arte y letras para 1895 ; colaboración de muy distinguidos literatos nacionales, ilustraciones dibujadas por Jesús Martínez Carrión y Ricardoo Iriarte
by: Sin nombre asignado
Published: (2015)
by: Sin nombre asignado
Published: (2015)

Garay Cruz, Luz María (2023). Mujeres y Saberes Digitales. Las Otras Alfabetizaciones. Tintable
by: García-González, Lidia Ángeles
Published: (2024)
by: García-González, Lidia Ángeles
Published: (2024)

Influencia de la mercadotecnia digital en la decisión de compra del consumidor. Estudio de caso: Xicali-Cocina de humo
by: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Published: (2020)
by: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Published: (2020)

TV Pública en la Transición Digital
by: Toussaint, Florence
Published: (2018)
by: Toussaint, Florence
Published: (2018)

Los blogs en la prensa regional on line. La "actualidad" y la "actualización" en un nuevo soporte
by: Durán, María Victoria Carrillo, et al.
Published: (2013)
by: Durán, María Victoria Carrillo, et al.
Published: (2013)

Formación para la paz en la era digital: MASC como herramienta educativa para la ciudadanía del siglo XXI
by: Rojas Monedero, Rosaura
Published: (2025)
by: Rojas Monedero, Rosaura
Published: (2025)

Implicaciones legales del Metaverso, desde la visión del Derecho Digital y de las nuevas tecnologías
by: Nuñez Ponce , Julio
Published: (2023)
by: Nuñez Ponce , Julio
Published: (2023)

Comparación de clientes que realizan aclaraciones de cargos no reconocidos en banca digital o centro de contacto: Reporte de cargos no reconocidos a través de banca digital o centro de contacto
by: Fragoso-Pérez Carreño, Rafael, et al.
Published: (2023)
by: Fragoso-Pérez Carreño, Rafael, et al.
Published: (2023)

Online Dialogue And Interaction Disruption. A Latin American Government’s Use Of Twitter Affordances To Dissolve Online Criticism
by: Davalos, Carlos
Published: (2020)
by: Davalos, Carlos
Published: (2020)

El marketing digital y sus herramientas para el incremento de sus ventas en las PYMES de Lázaro Cárdenas.
by: Calderón Campos, Patricia, et al.
Published: (2023)
by: Calderón Campos, Patricia, et al.
Published: (2023)

Tecnologías para la trazabilidad productiva en el sureste mexicano: caso de prueba de bitácora digital sobre lactuca sattiva
by: Quetz Aguirre, Gonzalo Miguel, et al.
Published: (2023)
by: Quetz Aguirre, Gonzalo Miguel, et al.
Published: (2023)

Comunicación presidencial sobre la COVID-19 vía Twitter: México, España y Estados Unidos
by: Arévalo-Martínez, Rebeca-Illiana, et al.
Published: (2022)
by: Arévalo-Martínez, Rebeca-Illiana, et al.
Published: (2022)
Similar Items
-
Análisis de correlación a índices bursátiles durante el efecto Trump
by: Romero–Orozco, Ana Karen, et al.
Published: (2020) -
Medios sociales en Estados autoritarios: ¿nuevas direcciones en la investigación académica?
by: Martínez Acebal, Luis Yaim
Published: (2022) -
El arte en la era digital: teorizaciones, desafíos y reflexiones
by: Oliva Abarca, Jesús Eduardo
Published: (2025) -
Análisis de la protesta digital #NosotrasTenemosOtrosDatos en Twitter durante la pandemia de la COVID-19
by: García González, Lidia Angeles
Published: (2022) -
Etiquetado digital social como activismo en redes sociales: #ladies y #lords en México
by: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Published: (2021)