Rosas Mantecón, Ana (2017), Ir al cine: antropología de los públicos, la ciudad y las pantallas, CDMX: Gedisa Editorial/UAM Iztapalapa

En este libro, la investigadora Ana Rosas hace una radiografía de la ciudad de México, de cómo se fueron desarrollando sus espacios cinematográficos en medio del resto de la oferta cultural, de cómo los públicos, en distintos tiempos y con diversas historias de vida, tenían sus modos de ver, sus rea...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Hinojosa Córdova, Lucila
Format: Article
Language:Spanish
Published: Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León 2017
Online Access:https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/300
Description
Summary:En este libro, la investigadora Ana Rosas hace una radiografía de la ciudad de México, de cómo se fueron desarrollando sus espacios cinematográficos en medio del resto de la oferta cultural, de cómo los públicos, en distintos tiempos y con diversas historias de vida, tenían sus modos de ver, sus reacciones ante las pautas que proponían las ofertas de cine y los pactos de consumo que se generaban. Su visión sobre los públicos, en su perspectiva antropológica, nos muestra que ir al cine es más que ver una película; se trata de una práctica de acceso cultural a través de la cual nos relacionamos con un filme, pero también con otras personas y con el espacio que contextualiza la experiencia cinematográfica.   
Physical Description:Global Media Journal México; Vol. 14 No. 27 (2017): July - December; 166-167
Global Media Journal México; Vol. 14 Núm. 27 (2017): Julio - Diciembre; 166-167
2007-2031