La penetración de sectores ajenos a la comunicación en los grupos mediáticos. El caso del Grupo Televisa
El perfil de las empresas dedicadas a la prensa y al negocio de la comunicación ha cambiado durante las últimas décadas, los grandes grupos a nivel global forman parte de un entramado complejo en el que la comunicación es un sector más que convive con otros sectores económicos y financieros diversos...
| Autores principales: | Mancinas Chavez, Rosalba, Ortega Perez, Ana, Vidal Bonifaz, Francisco Javier |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/236 |
Ejemplares similares
Condicionantes estructurales del trabajo del periodista. Las causas de una sociedad desinformada
por: Reig, Ramón
Publicado: (2013)
por: Reig, Ramón
Publicado: (2013)
La reconversión de la producción informativa: De lo lineal a lo convergente
por: Chávez Castañeda, Mariana
Publicado: (2022)
por: Chávez Castañeda, Mariana
Publicado: (2022)
Expresiones de la cultura organizacional de una IES
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2023)
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2023)
La construcción mediática de la clonación humana como un problema de política científica
por: Alcíbar Cuello, Miguel
Publicado: (2004)
por: Alcíbar Cuello, Miguel
Publicado: (2004)
Industrias culturales, diversidad y pluralismo en América Latina
por: Sánchez Ruiz, Enrique E.
Publicado: (2013)
por: Sánchez Ruiz, Enrique E.
Publicado: (2013)
Las periodistas y trabajadoras de la comunicación frente a las violencias y discriminación en medios tradicionales en Ecuador
por: Moretti, Michelle
Publicado: (2021)
por: Moretti, Michelle
Publicado: (2021)
Consideraciones sobre las mudanzas necesarias en el periodismo y en la formación profesional a partir de Internet
por: Baldessar, María José, et al.
Publicado: (2013)
por: Baldessar, María José, et al.
Publicado: (2013)
Empleo de las TIC por docentes de la facultad de ciencias de la comunicación, de la UANL
por: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2023)
por: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2023)
La convergencia de salas de redacción en Bolivia: la continuidad de la cultura impresa
por: Quintanilla-Sangueza, Victor
Publicado: (2020)
por: Quintanilla-Sangueza, Victor
Publicado: (2020)
Los blogs: perspectivas individuales en el espacio público
por: Langa, Enrique Arroyas
Publicado: (2006)
por: Langa, Enrique Arroyas
Publicado: (2006)
El suplemento sábado del unomásuno: Breve panorama de la hegemonía cultural en México durante el XX a través del periodismo cultural
por: Argueta Castañeda, Aleida Alexandra
Publicado: (2021)
por: Argueta Castañeda, Aleida Alexandra
Publicado: (2021)
Periodismo y violencia: la producción de subjetividad del riesgo en el norte de México
por: Gutiérrez, Salvador Salazar
Publicado: (2013)
por: Gutiérrez, Salvador Salazar
Publicado: (2013)
Una ética autorregulada para el periodismo ciudadano
por: Ure, Mariano, et al.
Publicado: (2013)
por: Ure, Mariano, et al.
Publicado: (2013)
La crónica periodística. Evolución, desarrollo y nueva perspectiva: viaje desde la historia al periodismo interpretativo
por: Gil González, Juan Carlos
Publicado: (2004)
por: Gil González, Juan Carlos
Publicado: (2004)
Tres criterios para evaluar la calidad informativa en Internet: credibilidad, cobertura, novedad
por: Diago, Gloria Gómez
Publicado: (2005)
por: Diago, Gloria Gómez
Publicado: (2005)
Análisis del framing mediático de la gestión presidencial. Estudio comparado de Enrique Peña Nieto vs. Andrés Manuel López Obrador
por: Flores Villalobos, Ana Carolina, et al.
Publicado: (2022)
por: Flores Villalobos, Ana Carolina, et al.
Publicado: (2022)
TICs, comunicación y participación ciudadana en los planes de Gobierno Abierto de Argentina, Costa Rica y México
por: Ochoa Chaves, Luisa Eugenia, et al.
Publicado: (2020)
por: Ochoa Chaves, Luisa Eugenia, et al.
Publicado: (2020)
Cobertura de megaeventos deportivos en Colombia: ¿Evolución informativa o fragmentación digital?
por: Buitrago Castillo, Francisco
Publicado: (2022)
por: Buitrago Castillo, Francisco
Publicado: (2022)
Para una lectura distante de Sábado, suplemento cultural
por: Gutiérrez Hibler, Jonathan
Publicado: (2025)
por: Gutiérrez Hibler, Jonathan
Publicado: (2025)
Perspectivas de la Tecnologías de Información y Comunicación en su carácter funcional y simbólico
por: Sánchez, Jorge Alfredo Blanco
Publicado: (2013)
por: Sánchez, Jorge Alfredo Blanco
Publicado: (2013)
Análisis del Programa de Acceso a Servicios Digitales en Bibliotecas Públicas, desde la perspectiva de la Brecha Digital
por: Salazar, Gabriel Pérez, et al.
Publicado: (2013)
por: Salazar, Gabriel Pérez, et al.
Publicado: (2013)
Aportes metodológicos de una experiencia de construcción de indicadores de desarrollo mediático
por: Garro-Rojas, Lidieth, et al.
Publicado: (2021)
por: Garro-Rojas, Lidieth, et al.
Publicado: (2021)
Comunicación e interculturalidad. Reflexiones en torno a una relación indisoluble
por: Rizo García, Marta
Publicado: (2013)
por: Rizo García, Marta
Publicado: (2013)
Los retos de la enseñanza universitaria del periodismo digital emprendedor en México
por: Torres Sánchez, Abraham Santos
Publicado: (2019)
por: Torres Sánchez, Abraham Santos
Publicado: (2019)
Muchos oyen, pero pocos escuchan: El papel de los medios en la formación de la opinión pública y la realidad
por: Peña, Marcos Sebastián Pérez
Publicado: (2006)
por: Peña, Marcos Sebastián Pérez
Publicado: (2006)
Apuntes para comprender la cultura ambiental desde la comunicación
por: González, Julieta Carabaza
Publicado: (2006)
por: González, Julieta Carabaza
Publicado: (2006)
Usos de narrativas constructivas sobre los problemas públicos de los cibermedios iberoamericanos
por: Rojas-Calderón, Alfredo
Publicado: (2023)
por: Rojas-Calderón, Alfredo
Publicado: (2023)
El modo de comunicación capitalista
por: Becerra Villegas, Jesús, et al.
Publicado: (2017)
por: Becerra Villegas, Jesús, et al.
Publicado: (2017)
Tendencias de cambio en las empresas informativas
por: González, Francisco J. Caro, et al.
Publicado: (2006)
por: González, Francisco J. Caro, et al.
Publicado: (2006)
Comunicación y contingencia académica
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2023)
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2023)
Percepción de la diversidad cultural y construcción de estereotipos a partir del impacto mediático de Los Simpsons
por: de la Colina, Juan Antonio Doncel, et al.
Publicado: (2014)
por: de la Colina, Juan Antonio Doncel, et al.
Publicado: (2014)
Importancia de la comunicación digital en el comportamiento organizacional de las pymes (caso grupo merza)
por: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Publicado: (2023)
por: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Publicado: (2023)
El salario de los periodistas, el ancla a su participación en las redes de clientelismo mediático
por: Maldonado Pérez, Patricia
Publicado: (2018)
por: Maldonado Pérez, Patricia
Publicado: (2018)
Os Paradigmas da Comunicação
por: Lopes, Luís Carlos
Publicado: (2005)
por: Lopes, Luís Carlos
Publicado: (2005)
El cuarto modelo de la enseñanza en las ciencias de la comunicación
por: Karam, Tanius
Publicado: (2004)
por: Karam, Tanius
Publicado: (2004)
Estas noticias nuestras. Agenda informativa de la primera plana en los diarios digitales de América Latina
por: Correa, Marta Milena Barrios
Publicado: (2013)
por: Correa, Marta Milena Barrios
Publicado: (2013)
IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE INTERVENCIÓN PARA LA PRÁCTICA COMUNITARIA E INSTITUCIONAL (MIPCI) CON UN GRUPO DE JÓVENES DE MUJERES Y HOMBRES CHOLOS: IMPLEMENTATION OF THE INTERVENTION MODEL FOR COMMUNITY AND INSTITUTIONAL PRACTICE (MIPCI) WITH A GROUP OF YOUNG MEN AND WOMEN INTO THE SOCIAL GROUP NAMED “CHOLOS”
por: Perea Velázquez, María Eugenia, et al.
Publicado: (2023)
por: Perea Velázquez, María Eugenia, et al.
Publicado: (2023)
Ciudad, espacio urbano y comunicación. Prácticas y hábitos en la reinvención de una conurbación
por: Aguirre Aguilar, Genaro
Publicado: (2017)
por: Aguirre Aguilar, Genaro
Publicado: (2017)
Comunicación política, comunicación pública y democracia, un cruce de caminos
por: Montoya, Luis Horacio Botero
Publicado: (2006)
por: Montoya, Luis Horacio Botero
Publicado: (2006)
Concentración global del negocio de la publicidad. Los cuatro principales grupos: WPP, Omnicom Group, Interpublic y Publicis.
por: Reig, Ramón, et al.
Publicado: (2013)
por: Reig, Ramón, et al.
Publicado: (2013)
Ejemplares similares
-
Condicionantes estructurales del trabajo del periodista. Las causas de una sociedad desinformada
por: Reig, Ramón
Publicado: (2013) -
La reconversión de la producción informativa: De lo lineal a lo convergente
por: Chávez Castañeda, Mariana
Publicado: (2022) -
Expresiones de la cultura organizacional de una IES
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2023) -
La construcción mediática de la clonación humana como un problema de política científica
por: Alcíbar Cuello, Miguel
Publicado: (2004) -
Industrias culturales, diversidad y pluralismo en América Latina
por: Sánchez Ruiz, Enrique E.
Publicado: (2013)