La penetración de sectores ajenos a la comunicación en los grupos mediáticos. El caso del Grupo Televisa
El perfil de las empresas dedicadas a la prensa y al negocio de la comunicación ha cambiado durante las últimas décadas, los grandes grupos a nivel global forman parte de un entramado complejo en el que la comunicación es un sector más que convive con otros sectores económicos y financieros diversos...
| Main Authors: | Mancinas Chavez, Rosalba, Ortega Perez, Ana, Vidal Bonifaz, Francisco Javier |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
2016
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/236 |
Similar Items
Condicionantes estructurales del trabajo del periodista. Las causas de una sociedad desinformada
by: Reig, Ramón
Published: (2013)
by: Reig, Ramón
Published: (2013)
La reconversión de la producción informativa: De lo lineal a lo convergente
by: Chávez Castañeda, Mariana
Published: (2022)
by: Chávez Castañeda, Mariana
Published: (2022)
Expresiones de la cultura organizacional de una IES
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
La construcción mediática de la clonación humana como un problema de política científica
by: Alcíbar Cuello, Miguel
Published: (2004)
by: Alcíbar Cuello, Miguel
Published: (2004)
Industrias culturales, diversidad y pluralismo en América Latina
by: Sánchez Ruiz, Enrique E.
Published: (2013)
by: Sánchez Ruiz, Enrique E.
Published: (2013)
Las periodistas y trabajadoras de la comunicación frente a las violencias y discriminación en medios tradicionales en Ecuador
by: Moretti, Michelle
Published: (2021)
by: Moretti, Michelle
Published: (2021)
Consideraciones sobre las mudanzas necesarias en el periodismo y en la formación profesional a partir de Internet
by: Baldessar, María José, et al.
Published: (2013)
by: Baldessar, María José, et al.
Published: (2013)
Empleo de las TIC por docentes de la facultad de ciencias de la comunicación, de la UANL
by: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Published: (2023)
by: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Published: (2023)
La convergencia de salas de redacción en Bolivia: la continuidad de la cultura impresa
by: Quintanilla-Sangueza, Victor
Published: (2020)
by: Quintanilla-Sangueza, Victor
Published: (2020)
Los blogs: perspectivas individuales en el espacio público
by: Langa, Enrique Arroyas
Published: (2006)
by: Langa, Enrique Arroyas
Published: (2006)
El suplemento sábado del unomásuno: Breve panorama de la hegemonía cultural en México durante el XX a través del periodismo cultural
by: Argueta Castañeda, Aleida Alexandra
Published: (2021)
by: Argueta Castañeda, Aleida Alexandra
Published: (2021)
Periodismo y violencia: la producción de subjetividad del riesgo en el norte de México
by: Gutiérrez, Salvador Salazar
Published: (2013)
by: Gutiérrez, Salvador Salazar
Published: (2013)
Una ética autorregulada para el periodismo ciudadano
by: Ure, Mariano, et al.
Published: (2013)
by: Ure, Mariano, et al.
Published: (2013)
La crónica periodística. Evolución, desarrollo y nueva perspectiva: viaje desde la historia al periodismo interpretativo
by: Gil González, Juan Carlos
Published: (2004)
by: Gil González, Juan Carlos
Published: (2004)
Tres criterios para evaluar la calidad informativa en Internet: credibilidad, cobertura, novedad
by: Diago, Gloria Gómez
Published: (2005)
by: Diago, Gloria Gómez
Published: (2005)
Análisis del framing mediático de la gestión presidencial. Estudio comparado de Enrique Peña Nieto vs. Andrés Manuel López Obrador
by: Flores Villalobos, Ana Carolina, et al.
Published: (2022)
by: Flores Villalobos, Ana Carolina, et al.
Published: (2022)
TICs, comunicación y participación ciudadana en los planes de Gobierno Abierto de Argentina, Costa Rica y México
by: Ochoa Chaves, Luisa Eugenia, et al.
Published: (2020)
by: Ochoa Chaves, Luisa Eugenia, et al.
Published: (2020)
Cobertura de megaeventos deportivos en Colombia: ¿Evolución informativa o fragmentación digital?
by: Buitrago Castillo, Francisco
Published: (2022)
by: Buitrago Castillo, Francisco
Published: (2022)
Para una lectura distante de Sábado, suplemento cultural
by: Gutiérrez Hibler, Jonathan
Published: (2025)
by: Gutiérrez Hibler, Jonathan
Published: (2025)
Perspectivas de la Tecnologías de Información y Comunicación en su carácter funcional y simbólico
by: Sánchez, Jorge Alfredo Blanco
Published: (2013)
by: Sánchez, Jorge Alfredo Blanco
Published: (2013)
Análisis del Programa de Acceso a Servicios Digitales en Bibliotecas Públicas, desde la perspectiva de la Brecha Digital
by: Salazar, Gabriel Pérez, et al.
Published: (2013)
by: Salazar, Gabriel Pérez, et al.
Published: (2013)
Aportes metodológicos de una experiencia de construcción de indicadores de desarrollo mediático
by: Garro-Rojas, Lidieth, et al.
Published: (2021)
by: Garro-Rojas, Lidieth, et al.
Published: (2021)
Comunicación e interculturalidad. Reflexiones en torno a una relación indisoluble
by: Rizo García, Marta
Published: (2013)
by: Rizo García, Marta
Published: (2013)
Los retos de la enseñanza universitaria del periodismo digital emprendedor en México
by: Torres Sánchez, Abraham Santos
Published: (2019)
by: Torres Sánchez, Abraham Santos
Published: (2019)
Muchos oyen, pero pocos escuchan: El papel de los medios en la formación de la opinión pública y la realidad
by: Peña, Marcos Sebastián Pérez
Published: (2006)
by: Peña, Marcos Sebastián Pérez
Published: (2006)
Apuntes para comprender la cultura ambiental desde la comunicación
by: González, Julieta Carabaza
Published: (2006)
by: González, Julieta Carabaza
Published: (2006)
Usos de narrativas constructivas sobre los problemas públicos de los cibermedios iberoamericanos
by: Rojas-Calderón, Alfredo
Published: (2023)
by: Rojas-Calderón, Alfredo
Published: (2023)
El modo de comunicación capitalista
by: Becerra Villegas, Jesús, et al.
Published: (2017)
by: Becerra Villegas, Jesús, et al.
Published: (2017)
Tendencias de cambio en las empresas informativas
by: González, Francisco J. Caro, et al.
Published: (2006)
by: González, Francisco J. Caro, et al.
Published: (2006)
Comunicación y contingencia académica
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
Percepción de la diversidad cultural y construcción de estereotipos a partir del impacto mediático de Los Simpsons
by: de la Colina, Juan Antonio Doncel, et al.
Published: (2014)
by: de la Colina, Juan Antonio Doncel, et al.
Published: (2014)
Importancia de la comunicación digital en el comportamiento organizacional de las pymes (caso grupo merza)
by: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Published: (2023)
by: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Published: (2023)
El salario de los periodistas, el ancla a su participación en las redes de clientelismo mediático
by: Maldonado Pérez, Patricia
Published: (2018)
by: Maldonado Pérez, Patricia
Published: (2018)
Os Paradigmas da Comunicação
by: Lopes, Luís Carlos
Published: (2005)
by: Lopes, Luís Carlos
Published: (2005)
El cuarto modelo de la enseñanza en las ciencias de la comunicación
by: Karam, Tanius
Published: (2004)
by: Karam, Tanius
Published: (2004)
Estas noticias nuestras. Agenda informativa de la primera plana en los diarios digitales de América Latina
by: Correa, Marta Milena Barrios
Published: (2013)
by: Correa, Marta Milena Barrios
Published: (2013)
IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE INTERVENCIÓN PARA LA PRÁCTICA COMUNITARIA E INSTITUCIONAL (MIPCI) CON UN GRUPO DE JÓVENES DE MUJERES Y HOMBRES CHOLOS: IMPLEMENTATION OF THE INTERVENTION MODEL FOR COMMUNITY AND INSTITUTIONAL PRACTICE (MIPCI) WITH A GROUP OF YOUNG MEN AND WOMEN INTO THE SOCIAL GROUP NAMED “CHOLOS”
by: Perea Velázquez, María Eugenia, et al.
Published: (2023)
by: Perea Velázquez, María Eugenia, et al.
Published: (2023)
Ciudad, espacio urbano y comunicación. Prácticas y hábitos en la reinvención de una conurbación
by: Aguirre Aguilar, Genaro
Published: (2017)
by: Aguirre Aguilar, Genaro
Published: (2017)
Comunicación política, comunicación pública y democracia, un cruce de caminos
by: Montoya, Luis Horacio Botero
Published: (2006)
by: Montoya, Luis Horacio Botero
Published: (2006)
Concentración global del negocio de la publicidad. Los cuatro principales grupos: WPP, Omnicom Group, Interpublic y Publicis.
by: Reig, Ramón, et al.
Published: (2013)
by: Reig, Ramón, et al.
Published: (2013)
Similar Items
-
Condicionantes estructurales del trabajo del periodista. Las causas de una sociedad desinformada
by: Reig, Ramón
Published: (2013) -
La reconversión de la producción informativa: De lo lineal a lo convergente
by: Chávez Castañeda, Mariana
Published: (2022) -
Expresiones de la cultura organizacional de una IES
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023) -
La construcción mediática de la clonación humana como un problema de política científica
by: Alcíbar Cuello, Miguel
Published: (2004) -
Industrias culturales, diversidad y pluralismo en América Latina
by: Sánchez Ruiz, Enrique E.
Published: (2013)