La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva
Cada vez que nos referimos a la publicidad, de forma casi automática, la asociamos a términos como venta, comercio o marketing. Si bien es cierto que gran parte de los anuncios a los que nos exponemos a través de distintos medios tiene por objeto la promoción de productos y servicios y su consumo o...
Main Author: | Rodríguez Centeno, Juan Carlos |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
2004
|
Subjects: | |
Online Access: | https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/145 |
Similar Items

Psicología de la publicidad
by: Márquez Rodríguez, Ana María del Carmen
Published: (2015)
by: Márquez Rodríguez, Ana María del Carmen
Published: (2015)

La Guerra de Vietnam (1955 - 1975): medios de Comunicación norteamericanos, movimientos sociales y propaganda antibélica
by: Silva Martínez, Nelly Lizbeth
Published: (2021)
by: Silva Martínez, Nelly Lizbeth
Published: (2021)

Comunicación política, comunicación pública y democracia, un cruce de caminos
by: Montoya, Luis Horacio Botero
Published: (2006)
by: Montoya, Luis Horacio Botero
Published: (2006)

Comunicación y contingencia académica
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)

El cuarto modelo de la enseñanza en las ciencias de la comunicación
by: Karam, Tanius
Published: (2004)
by: Karam, Tanius
Published: (2004)

Comunicación organizacional, seguridad y prevención.
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)

El encuadre como factor de eficacia persuasiva en los mensajes publicitarios de las ONG destinados a recaudar dinero
by: Sabre, María Elisa
Published: (2013)
by: Sabre, María Elisa
Published: (2013)

El Imperio Retórico: Auge y Caída
by: Dahdah Antar, Said
Published: (2019)
by: Dahdah Antar, Said
Published: (2019)

Políticas de comunicación, un tema pendiente en la agenda
by: Casas, María de la Luz
Published: (2006)
by: Casas, María de la Luz
Published: (2006)

La construcción mediática de la clonación humana como un problema de política científica
by: Alcíbar Cuello, Miguel
Published: (2004)
by: Alcíbar Cuello, Miguel
Published: (2004)

Comunicación y democracia: Una agenda para su investigación
by: González, Francisco de Jesús Aceves
Published: (2013)
by: González, Francisco de Jesús Aceves
Published: (2013)

Os Paradigmas da Comunicação
by: Lopes, Luís Carlos
Published: (2005)
by: Lopes, Luís Carlos
Published: (2005)

La comunicación interpersonal dentro del campo académico de la comunicación: pautas para una sistematización
by: Guzmán, María Rosalía Garza
Published: (2013)
by: Guzmán, María Rosalía Garza
Published: (2013)

¿Charla política, conversación, discusión, debate odeliberación? una definición y tipología de la comunicación políticainterpersonal
by: Larrosa-Fuentes, Juan S.
Published: (2021)
by: Larrosa-Fuentes, Juan S.
Published: (2021)

El diseño de la "Comunicación Espiral" al servicio de las organizaciones del siglo XXI
by: Durán, María Victoria Carrillo, et al.
Published: (2005)
by: Durán, María Victoria Carrillo, et al.
Published: (2005)

Comunicación, interculturalidad y desarrollo. Apuntes para una nueva estrategia de actuación desde lo local
by: Domínguez, José Manuel Moreno
Published: (2004)
by: Domínguez, José Manuel Moreno
Published: (2004)

Los usos de imágenes generadas con IA en la política española: entre la creatividad y la manipulación
by: Rojas-Calderón, Alfredo
Published: (2024)
by: Rojas-Calderón, Alfredo
Published: (2024)

Facebook, una extensión de marketing y no un espacio deliberativo: Caso de Andrés Manuel López Obrador en elecciones presidenciales de México en 2018
by: Toxtle Tlachino, Alejandra, et al.
Published: (2021)
by: Toxtle Tlachino, Alejandra, et al.
Published: (2021)

El modo de comunicación capitalista
by: Becerra Villegas, Jesús, et al.
Published: (2017)
by: Becerra Villegas, Jesús, et al.
Published: (2017)

De merodeadores a oyentes: Introducción del concepto de escucha en línea en los estudios de comunicación política
by: Galarza Molina, Rocío
Published: (2017)
by: Galarza Molina, Rocío
Published: (2017)

Percepciones sobre capital social en Argentina
by: Baro, Marcelo
Published: (2013)
by: Baro, Marcelo
Published: (2013)

Las ciencias de la comunicación a la luz de las nuevas tecnologías: retos para una disciplina en la incertidumbre
by: Jiménez, Leonarda García
Published: (2013)
by: Jiménez, Leonarda García
Published: (2013)

Apuntes para comprender la cultura ambiental desde la comunicación
by: González, Julieta Carabaza
Published: (2006)
by: González, Julieta Carabaza
Published: (2006)

Los mensajes de Twitter durante una elección de gobernador: abundancia de comunicaciones unidireccionales, de arriba hacia abajo y autorreferenciales y escasez de diálogo público
by: Fuentes, Juan S. Larrosa
Published: (2014)
by: Fuentes, Juan S. Larrosa
Published: (2014)

La comunicación corporativa a través de las páginas Web: el caso de las cincuenta mayores Agencias de Publicidad y Centrales de Medios españolas
by: Nieto, Begoña Gómez, et al.
Published: (2013)
by: Nieto, Begoña Gómez, et al.
Published: (2013)

La institucionalización de los estudios de comunicación en Argentina y Chile en los niveles de pregrado y posgrado: evidencias y preguntas
by: Brondani, Lorena, et al.
Published: (2013)
by: Brondani, Lorena, et al.
Published: (2013)

Visita proselitista y probabilidad de voto provincial en elecciones peruanas 2021
by: Cohaila Ramos, Edwin
Published: (2025)
by: Cohaila Ramos, Edwin
Published: (2025)

Los que “piensan” la publicidad televisiva
by: de la Luz Fernández, María
Published: (2004)
by: de la Luz Fernández, María
Published: (2004)

Debates presidenciales en México, 30 años de evoluciones
by: Ramos Cauich, Darío Emmanuel
Published: (2024)
by: Ramos Cauich, Darío Emmanuel
Published: (2024)

Comunicación e interculturalidad. Reflexiones en torno a una relación indisoluble
by: Rizo García, Marta
Published: (2013)
by: Rizo García, Marta
Published: (2013)

Análisis del framing mediático de la gestión presidencial. Estudio comparado de Enrique Peña Nieto vs. Andrés Manuel López Obrador
by: Flores Villalobos, Ana Carolina, et al.
Published: (2022)
by: Flores Villalobos, Ana Carolina, et al.
Published: (2022)

Tratamiento informativo (framing) del candidato independiente frente a los candidatos de partidos tradicionales en el estado de Nuevo León durante la campaña electoral 2015
by: Flores Villalobos, Ana Carolina
Published: (2021)
by: Flores Villalobos, Ana Carolina
Published: (2021)

Una relectura digital: el uso de herramientas tecnológicas para la difusión de la literatura escrita por mujeres en México
by: Zúñiga Sánchez, Verónica Tadea
Published: (2023)
by: Zúñiga Sánchez, Verónica Tadea
Published: (2023)

La comunicación política como un influenciador en asuntos de derechos humanos. Caso de Estudio: San Salvador Atenco.
by: Rivera-Hernández, Pedro Paul, et al.
Published: (2019)
by: Rivera-Hernández, Pedro Paul, et al.
Published: (2019)

El liderazgo en los partidos políticos en México como herramienta de promoción personal rumbo a las elecciones federales del 2018: Análisis de elementos visuales en cuentas oficiales de twitter de los partidos políticos
by: Marañón, Felipe, et al.
Published: (2021)
by: Marañón, Felipe, et al.
Published: (2021)

Usabilidad de Publicidad en el entorno móvil
by: Ríos Leyva, Víctor Hugo, et al.
Published: (2021)
by: Ríos Leyva, Víctor Hugo, et al.
Published: (2021)

Departamentos de comunicación en museos: la planificación estratégica de la comunicación en instituciones artísticas y culturales
by: Abad, Mónica Viñarás
Published: (2013)
by: Abad, Mónica Viñarás
Published: (2013)

La profesionalidad de los influencers: Su imagen desde la perspectiva de las agencias de relaciones públicas
by: Maiz-Bar, Carmen
Published: (2022)
by: Maiz-Bar, Carmen
Published: (2022)

Ética y responsabilidad en la comunicación de instituciones de educación superior a través de Internet: un análisis comparativo global
by: Arévalo Martínez, Rebeca Illiana, et al.
Published: (2019)
by: Arévalo Martínez, Rebeca Illiana, et al.
Published: (2019)

TICs, comunicación y participación ciudadana en los planes de Gobierno Abierto de Argentina, Costa Rica y México
by: Ochoa Chaves, Luisa Eugenia, et al.
Published: (2020)
by: Ochoa Chaves, Luisa Eugenia, et al.
Published: (2020)
Similar Items
-
Psicología de la publicidad
by: Márquez Rodríguez, Ana María del Carmen
Published: (2015) -
La Guerra de Vietnam (1955 - 1975): medios de Comunicación norteamericanos, movimientos sociales y propaganda antibélica
by: Silva Martínez, Nelly Lizbeth
Published: (2021) -
Comunicación política, comunicación pública y democracia, un cruce de caminos
by: Montoya, Luis Horacio Botero
Published: (2006) -
Comunicación y contingencia académica
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023) -
El cuarto modelo de la enseñanza en las ciencias de la comunicación
by: Karam, Tanius
Published: (2004)