La construcción mediática de la clonación humana como un problema de política científica
En este artículo se analiza la cobertura informativa que el diario español El País dio, entre diciembre de 2002 y enero de 2003, del debate público que suscitó el anuncio de la secta de los raëlianos de que habían logrado clonar a una niña sana. Esta noticia reavivó la polémica sobre la clonación hu...
Main Author: | Alcíbar Cuello, Miguel |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
2004
|
Subjects: | |
Online Access: | https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/143 |
Similar Items

El Imperio Retórico: Auge y Caída
by: Dahdah Antar, Said
Published: (2019)
by: Dahdah Antar, Said
Published: (2019)

El encuadre como factor de eficacia persuasiva en los mensajes publicitarios de las ONG destinados a recaudar dinero
by: Sabre, María Elisa
Published: (2013)
by: Sabre, María Elisa
Published: (2013)

La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva
by: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Published: (2004)
by: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Published: (2004)

El liderazgo en los partidos políticos en México como herramienta de promoción personal rumbo a las elecciones federales del 2018: Análisis de elementos visuales en cuentas oficiales de twitter de los partidos políticos
by: Marañón, Felipe, et al.
Published: (2021)
by: Marañón, Felipe, et al.
Published: (2021)

Modernización asincrónica de la prensa mexicana. Una comparación centro-periferia
by: González Macías, Rubén, et al.
Published: (2017)
by: González Macías, Rubén, et al.
Published: (2017)

Los blogs: perspectivas individuales en el espacio público
by: Langa, Enrique Arroyas
Published: (2006)
by: Langa, Enrique Arroyas
Published: (2006)

La importancia de la gestión del conocimiento en los medios de comunicación en una institución educativa en México
by: Cortés Morales, Lidia Pamela, et al.
Published: (2020)
by: Cortés Morales, Lidia Pamela, et al.
Published: (2020)

La crónica periodística. Evolución, desarrollo y nueva perspectiva: viaje desde la historia al periodismo interpretativo
by: Gil González, Juan Carlos
Published: (2004)
by: Gil González, Juan Carlos
Published: (2004)

Periodismo y violencia: la producción de subjetividad del riesgo en el norte de México
by: Gutiérrez, Salvador Salazar
Published: (2013)
by: Gutiérrez, Salvador Salazar
Published: (2013)

Una ética autorregulada para el periodismo ciudadano
by: Ure, Mariano, et al.
Published: (2013)
by: Ure, Mariano, et al.
Published: (2013)

Usos de narrativas constructivas sobre los problemas públicos de los cibermedios iberoamericanos
by: Rojas-Calderón, Alfredo
Published: (2023)
by: Rojas-Calderón, Alfredo
Published: (2023)

La penetración de sectores ajenos a la comunicación en los grupos mediáticos. El caso del Grupo Televisa
by: Mancinas Chavez, Rosalba, et al.
Published: (2016)
by: Mancinas Chavez, Rosalba, et al.
Published: (2016)

Los debates político-electorales televisados en México en la voz de dos generaciones y votantes: un estudio de recepción en el ámbito de la comunicación política
by: Cortina, Rebeca Domínguez
Published: (2013)
by: Cortina, Rebeca Domínguez
Published: (2013)

La reconversión de la producción informativa: De lo lineal a lo convergente
by: Chávez Castañeda, Mariana
Published: (2022)
by: Chávez Castañeda, Mariana
Published: (2022)

Los retos de la enseñanza universitaria del periodismo digital emprendedor en México
by: Torres Sánchez, Abraham Santos
Published: (2019)
by: Torres Sánchez, Abraham Santos
Published: (2019)

Comunicación política, comunicación pública y democracia, un cruce de caminos
by: Montoya, Luis Horacio Botero
Published: (2006)
by: Montoya, Luis Horacio Botero
Published: (2006)

Tendencias de cambio en las empresas informativas
by: González, Francisco J. Caro, et al.
Published: (2006)
by: González, Francisco J. Caro, et al.
Published: (2006)

¿Influye la dieta mediática en las actitudes de desafección política? Estudio comparativo: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México
by: Juárez Jiménez, Cinthia
Published: (2022)
by: Juárez Jiménez, Cinthia
Published: (2022)

¿Charla política, conversación, discusión, debate odeliberación? una definición y tipología de la comunicación políticainterpersonal
by: Larrosa-Fuentes, Juan S.
Published: (2021)
by: Larrosa-Fuentes, Juan S.
Published: (2021)

Estas noticias nuestras. Agenda informativa de la primera plana en los diarios digitales de América Latina
by: Correa, Marta Milena Barrios
Published: (2013)
by: Correa, Marta Milena Barrios
Published: (2013)

La convergencia de salas de redacción en Bolivia: la continuidad de la cultura impresa
by: Quintanilla-Sangueza, Victor
Published: (2020)
by: Quintanilla-Sangueza, Victor
Published: (2020)

Juan B. Tijerina: La obra política esencial de un intelectual y su trascendencia en el paisaje cultural de Tamaulipas
by: Herrera Pérez, Octavio
Published: (2021)
by: Herrera Pérez, Octavio
Published: (2021)

Debates presidenciales en México, 30 años de evoluciones
by: Ramos Cauich, Darío Emmanuel
Published: (2024)
by: Ramos Cauich, Darío Emmanuel
Published: (2024)

La participación política de los jóvenes en el Área Metropolitana de Monterrey Nuevo León. Un enfoque sistémico
by: Martínez Villarreal, Juan de Dios
Published: (2016)
by: Martínez Villarreal, Juan de Dios
Published: (2016)

Cobertura de megaeventos deportivos en Colombia: ¿Evolución informativa o fragmentación digital?
by: Buitrago Castillo, Francisco
Published: (2022)
by: Buitrago Castillo, Francisco
Published: (2022)

Comunicación política y opinión pública: el caso del primer gobierno de alternancia política en Puebla
by: Rodríguez, José Antonio Meyer, et al.
Published: (2013)
by: Rodríguez, José Antonio Meyer, et al.
Published: (2013)

Percepciones de la interacción y la comunicación en el trabajo colaborativo con TIC, comparativa de los alumnos licenciatura en Comunicación y Periodismo y de la licenciatura en Desarrollo local de la Universidad Autónoma de Querétaro.
by: Rode Villa, Carlos Alberto, et al.
Published: (2019)
by: Rode Villa, Carlos Alberto, et al.
Published: (2019)

Los debates presidenciales de 2012 en México y su contribución a la cultura política democrática
by: Cortina, Rebeca Dominguez
Published: (2014)
by: Cortina, Rebeca Dominguez
Published: (2014)

Condicionantes estructurales del trabajo del periodista. Las causas de una sociedad desinformada
by: Reig, Ramón
Published: (2013)
by: Reig, Ramón
Published: (2013)

Profesionalización autogestiva de los periodistas mexicanos organizados.
by: de León Vázquez, Salvador
Published: (2018)
by: de León Vázquez, Salvador
Published: (2018)

La producción de noticias ambientales en la prensa local argentina: agenda periodística y criterios de noticiabilidad
by: Alcaraz, Luis González
Published: (2013)
by: Alcaraz, Luis González
Published: (2013)

La representación de las mujeres deportistas en periódicos deportivos: análisis de contenido de dos medios locales y dos nacionales
by: Salas Zendejo, Dagoberto, et al.
Published: (2023)
by: Salas Zendejo, Dagoberto, et al.
Published: (2023)

De merodeadores a oyentes: Introducción del concepto de escucha en línea en los estudios de comunicación política
by: Galarza Molina, Rocío
Published: (2017)
by: Galarza Molina, Rocío
Published: (2017)

Medios sociales y autoritarismo: Una revisión de la política digital cubana
by: Martínez Acebal, Luis Yaim
Published: (2023)
by: Martínez Acebal, Luis Yaim
Published: (2023)

Día del cronista en Cadereyta Jiménez, N. L.
by: Garza Garza, José Luis
Published: (2024)
by: Garza Garza, José Luis
Published: (2024)

La comunicación política interactiva frente a los medios tradicionales como promotores de la participación política no convencional de los jóvenes en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León
by: Martínez Villareal, Juan de Dios, et al.
Published: (2017)
by: Martínez Villareal, Juan de Dios, et al.
Published: (2017)

Responsividad, calidad informativa y la oferta política en la publicidad electoral. Una propuesta de análisis del spot televisivo
by: Murillo, Luis F. Sánchez
Published: (2016)
by: Murillo, Luis F. Sánchez
Published: (2016)

La Ley Electoral Federal de 1946 y su influencia en la administración electoral en México: una mirada retrospectiva
by: Ayala López, José Fernando
Published: (2016)
by: Ayala López, José Fernando
Published: (2016)

Comunicación e interacción social. Aportes de la comunicología al estudio de la ciudad, la identidad y la inmigración
by: Rizo García, Marta
Published: (2004)
by: Rizo García, Marta
Published: (2004)

Cobertura de las elecciones mexicanas en los medios europeos
by: Marín, Manuel Ortiz
Published: (2013)
by: Marín, Manuel Ortiz
Published: (2013)
Similar Items
-
El Imperio Retórico: Auge y Caída
by: Dahdah Antar, Said
Published: (2019) -
El encuadre como factor de eficacia persuasiva en los mensajes publicitarios de las ONG destinados a recaudar dinero
by: Sabre, María Elisa
Published: (2013) -
La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva
by: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Published: (2004) -
El liderazgo en los partidos políticos en México como herramienta de promoción personal rumbo a las elecciones federales del 2018: Análisis de elementos visuales en cuentas oficiales de twitter de los partidos políticos
by: Marañón, Felipe, et al.
Published: (2021) -
Modernización asincrónica de la prensa mexicana. Una comparación centro-periferia
by: González Macías, Rubén, et al.
Published: (2017)