Intervención cognitivo-conductual para disminuir la ansiedad ante los exámenes o proyectos finales en universitarios
El presente estudio pretende aportar evidencia a favor de la eficacia de las técnicas cognitivo conductuales para disminuir la ansiedad que presentan los universitarios cuando están presentando exámenes o proyectos finales. Se trabajó con un grupo de 7 universitarios de una ciudad del norte de Méxic...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Tesis |
| Lenguaje: | inglés |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/9648/1/1080215014.pdf |
| _version_ | 1824347598122647552 |
|---|---|
| author | Vázquez Reta, Gloria Leticia |
| author_facet | Vázquez Reta, Gloria Leticia |
| author_sort | Vázquez Reta, Gloria Leticia |
| collection | Tesis |
| description | El presente estudio pretende aportar evidencia a favor de la eficacia de las técnicas cognitivo conductuales para disminuir la ansiedad que presentan los universitarios cuando están presentando exámenes o proyectos finales. Se trabajó con un grupo de 7 universitarios de una ciudad del norte de México, durante cinco sesiones en las que se aplicaron técnicas cognitivo-conductuales. En los resultados se encontró que la ansiedad, las distorsiones del pensamiento y las ideas irracionales disminuyeron al finalizar el programa. Se concluye que las técnicas cognitivo conductuales son eficaces para disminuir la ansiedad en los universitarios. |
| first_indexed | 2025-02-06T02:44:23Z |
| format | Tesis |
| id | eptesis-9648 |
| institution | UANL |
| language | English |
| last_indexed | 2025-02-06T02:44:23Z |
| publishDate | 2015 |
| record_format | eprints |
| spelling | eptesis-96482016-07-26T20:14:49Z http://eprints.uanl.mx/9648/ Intervención cognitivo-conductual para disminuir la ansiedad ante los exámenes o proyectos finales en universitarios Vázquez Reta, Gloria Leticia BF Psicología El presente estudio pretende aportar evidencia a favor de la eficacia de las técnicas cognitivo conductuales para disminuir la ansiedad que presentan los universitarios cuando están presentando exámenes o proyectos finales. Se trabajó con un grupo de 7 universitarios de una ciudad del norte de México, durante cinco sesiones en las que se aplicaron técnicas cognitivo-conductuales. En los resultados se encontró que la ansiedad, las distorsiones del pensamiento y las ideas irracionales disminuyeron al finalizar el programa. Se concluye que las técnicas cognitivo conductuales son eficaces para disminuir la ansiedad en los universitarios. 2015-03 Tesis NonPeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/9648/1/1080215014.pdf http://eprints.uanl.mx/9648/1.haspreviewThumbnailVersion/1080215014.pdf Vázquez Reta, Gloria Leticia (2015) Intervención cognitivo-conductual para disminuir la ansiedad ante los exámenes o proyectos finales en universitarios. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León. |
| spellingShingle | BF Psicología Vázquez Reta, Gloria Leticia Intervención cognitivo-conductual para disminuir la ansiedad ante los exámenes o proyectos finales en universitarios |
| thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png |
| title | Intervención cognitivo-conductual para disminuir la ansiedad ante los exámenes o proyectos finales en universitarios |
| title_full | Intervención cognitivo-conductual para disminuir la ansiedad ante los exámenes o proyectos finales en universitarios |
| title_fullStr | Intervención cognitivo-conductual para disminuir la ansiedad ante los exámenes o proyectos finales en universitarios |
| title_full_unstemmed | Intervención cognitivo-conductual para disminuir la ansiedad ante los exámenes o proyectos finales en universitarios |
| title_short | Intervención cognitivo-conductual para disminuir la ansiedad ante los exámenes o proyectos finales en universitarios |
| title_sort | intervencion cognitivo conductual para disminuir la ansiedad ante los examenes o proyectos finales en universitarios |
| topic | BF Psicología |
| url | http://eprints.uanl.mx/9648/1/1080215014.pdf |
| work_keys_str_mv | AT vazquezretaglorialeticia intervencioncognitivoconductualparadisminuirlaansiedadantelosexamenesoproyectosfinalesenuniversitarios |