La expansión internacional de las franquicias mexicanas: factores organizacionales y ambientales que determinan su grado de internacionalización y la elección del país de destino

La globalización es una actualidad que requiere un entendimiento cada día mayor de las relaciones internacionales entre los países, donde los intercambios cada día más frecuentes y dinámicos en los ámbitos sociales, económico, políticos y culturales influyen de la vida de los países. Como parte d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flores Villanueva, Cesario Armando
Formato: Tesis
Lenguaje:inglés
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/9247/1/1080215097.pdf
Descripción
Sumario:La globalización es una actualidad que requiere un entendimiento cada día mayor de las relaciones internacionales entre los países, donde los intercambios cada día más frecuentes y dinámicos en los ámbitos sociales, económico, políticos y culturales influyen de la vida de los países. Como parte de esta dinámica la internacionalización de las empresas juega un papel fundamental que necesita ser abordado y entendido. Profundizar en la brecha del conocimiento de los negocios internacionales que realizan las empresas mexicanas, con enfoque en las franquicias, es el objetivo de esta investigación. Para consolidar lo anterior, opté por utilizar la metodología mixta, la cual nos ayudará de manera efectiva a cumplir con el objetivo propuesto. Para llevar a cabo el procedimiento, lo primero que se utilizó fue el aspecto cualitativo, mediante la aplicación de entrevistas de profundidad a franquiciadores, consultores y académicos con el fin de ampliar o confirmar nuestras hipótesis planteadas.