Relación de estado del flow y las estrategias de enseñanza significativa del docente

En el presente trabajo se evaluó la relación entre motivación intrínseca, estrategias docentes significativas y el estado de flow en los docentes de educación media superior, con la finalidad de conocer si los profesores de nivel medio superior están motivados y esto tiene relación alguna con el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moreno Rodríguez, Cristina
Formato: Tesis
Lenguaje:inglés
Publicado: 2014
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/4309/1/1080259375.pdf
_version_ 1824346324027310080
author Moreno Rodríguez, Cristina
author_facet Moreno Rodríguez, Cristina
author_sort Moreno Rodríguez, Cristina
collection Tesis
description En el presente trabajo se evaluó la relación entre motivación intrínseca, estrategias docentes significativas y el estado de flow en los docentes de educación media superior, con la finalidad de conocer si los profesores de nivel medio superior están motivados y esto tiene relación alguna con el empleo de estrategias significativas y el desarrollo de estado de flow en la práctica. El estudio realizado es cuantitativo, descriptivo y correlacional, de tipo transversal. Se contó con la participación de 222 profesores de educación media superior de seis instituciones académicas diferentes. Los resultados muestran que existe una correlación moderada (ɤ = .433; p < .000) respecto a las variables de motivación intrínseca y el estado de flow durante la mejor experiencia en la práctica docente; así como correlación moderada (ɤ = .394; p < .000) de motivación extrínseca con flow en la peor experiencia. Se demuestra que los docentes de educación media superior se encuentran intrínsecamente motivados, desarrollan el estado de flow, pero tienen limitaciones en el proceso.
first_indexed 2025-02-06T01:13:31Z
format Tesis
id eptesis-4309
institution UANL
language English
last_indexed 2025-02-06T01:13:31Z
publishDate 2014
record_format eprints
spelling eptesis-43092019-12-17T17:37:15Z http://eprints.uanl.mx/4309/ Relación de estado del flow y las estrategias de enseñanza significativa del docente Moreno Rodríguez, Cristina En el presente trabajo se evaluó la relación entre motivación intrínseca, estrategias docentes significativas y el estado de flow en los docentes de educación media superior, con la finalidad de conocer si los profesores de nivel medio superior están motivados y esto tiene relación alguna con el empleo de estrategias significativas y el desarrollo de estado de flow en la práctica. El estudio realizado es cuantitativo, descriptivo y correlacional, de tipo transversal. Se contó con la participación de 222 profesores de educación media superior de seis instituciones académicas diferentes. Los resultados muestran que existe una correlación moderada (ɤ = .433; p < .000) respecto a las variables de motivación intrínseca y el estado de flow durante la mejor experiencia en la práctica docente; así como correlación moderada (ɤ = .394; p < .000) de motivación extrínseca con flow en la peor experiencia. Se demuestra que los docentes de educación media superior se encuentran intrínsecamente motivados, desarrollan el estado de flow, pero tienen limitaciones en el proceso. 2014 Tesis NonPeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/4309/1/1080259375.pdf http://eprints.uanl.mx/4309/1.haspreviewThumbnailVersion/1080259375.pdf Moreno Rodríguez, Cristina (2014) Relación de estado del flow y las estrategias de enseñanza significativa del docente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle Moreno Rodríguez, Cristina
Relación de estado del flow y las estrategias de enseñanza significativa del docente
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png
title Relación de estado del flow y las estrategias de enseñanza significativa del docente
title_full Relación de estado del flow y las estrategias de enseñanza significativa del docente
title_fullStr Relación de estado del flow y las estrategias de enseñanza significativa del docente
title_full_unstemmed Relación de estado del flow y las estrategias de enseñanza significativa del docente
title_short Relación de estado del flow y las estrategias de enseñanza significativa del docente
title_sort relacion de estado del flow y las estrategias de ensenanza significativa del docente
url http://eprints.uanl.mx/4309/1/1080259375.pdf
work_keys_str_mv AT morenorodriguezcristina relaciondeestadodelflowylasestrategiasdeensenanzasignificativadeldocente