Percepción entre el docente y el alumno de los niveles de aplicación del modelo por competencias en la asignatura de inglés en la preparatoria 9 de la U.A.N.L., en un período regular

El objetivo del estudio fue contrastar la opinión y el sentir tanto de los profesores como de los estudiantes, sobre la implementación del nuevo modelo educativo basado en competencias. Para este propósito, se eligió la enseñanza de la lengua inglesa como materia de análisis y desarrollo del proy...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tovar Valdés, Reyna Leticia
Formato: Tesis
Lenguaje:inglés
Publicado: 2013
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/4279/1/1080253898.pdf
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue contrastar la opinión y el sentir tanto de los profesores como de los estudiantes, sobre la implementación del nuevo modelo educativo basado en competencias. Para este propósito, se eligió la enseñanza de la lengua inglesa como materia de análisis y desarrollo del proyecto. Se creó el Instrumento de Evaluación al Docente en una muestra conformada por (n = 17) docentes y (n = 790) estudiantes de la preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ambas muestras obtuvieron valores de consistencia interna altos en el puntaje total y en las cinco dimensiones, se encontró diferencia significativa entre los docentes y alumnos. Obteniendo una media más alta los docentes.