Modelación de planes de estudio usando técnicas avanzadas de planificación
Objetivos y metodo de estudio: ´ La aplicaci´on de t´ecnicas avanzadas de Planificaci´on en Inteligencia Artificial (IA) por medio de la modelaci´on en PDDL del programa acad´emico de un estudiante, incluyendo en el modelo la situaci´on actual de dicho estudiante, en relaci´on a las materias apro...
Autor principal: | |
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Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2013
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Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/3570/1/1080256668.pdf |
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author | Maya Padrón, Cristina |
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collection | Tesis |
description | Objetivos y metodo de estudio: ´ La aplicaci´on de t´ecnicas avanzadas de Planificaci´on
en Inteligencia Artificial (IA) por medio de la modelaci´on en PDDL del
programa acad´emico de un estudiante, incluyendo en el modelo la situaci´on actual
de dicho estudiante, en relaci´on a las materias aprobadas y/o objetivos de aprendizaje
satisfechos. Considerando las restricciones de tiempo y recursos del sistema
educativo, con el fin de generar planes educativos que lo gu´ıen durante su trayectoria
escolar. Posteriormente se utilizan los planificadores SGPLAN y LPG, que son los
algoritmos de planificaci´on seleccionados para dar soluci´on a los modelos generados.
Contribuciones y conclusiones: La principal contribuci´on de este trabajo es
la realizaci´on del modelo de planificaci´on en PDDL que contempla la utilizaci´on de
duraci´on en sus “acciones”, la asignaci´on de recursos a cada actividad de aprendizaje,
esquemas de acumulaci´on de calidad o “scores” en las acciones propuestas para que
el estudiante realice, restricciones jer´arquicas y de orden, es decir precedencia de
subtemas, temas y actividades de aprendizaje.
Como conclusi´on decimos que nuestro modelo est´a desarrollado apropiadamente,
considerando las necesidades que se modelaron. Sin embargo, los planifi-
cadores presentan ciertas limitantes para dar soluci´on de una manera eficiente en las
clases grandes con requerimientos, es decir de 5 a 7 temas, subtemas y actividades
de aprendizaje. Los requerimientos son de precedencia a subtemas anteriores, temas
y actividades de aprendizaje. |
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