Modelación de planes de estudio usando técnicas avanzadas de planificación

Objetivos y metodo de estudio: ´ La aplicaci´on de t´ecnicas avanzadas de Planificaci´on en Inteligencia Artificial (IA) por medio de la modelaci´on en PDDL del programa acad´emico de un estudiante, incluyendo en el modelo la situaci´on actual de dicho estudiante, en relaci´on a las materias apro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maya Padrón, Cristina
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2013
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/3570/1/1080256668.pdf
_version_ 1824346123216617472
author Maya Padrón, Cristina
author_facet Maya Padrón, Cristina
author_sort Maya Padrón, Cristina
collection Tesis
description Objetivos y metodo de estudio: ´ La aplicaci´on de t´ecnicas avanzadas de Planificaci´on en Inteligencia Artificial (IA) por medio de la modelaci´on en PDDL del programa acad´emico de un estudiante, incluyendo en el modelo la situaci´on actual de dicho estudiante, en relaci´on a las materias aprobadas y/o objetivos de aprendizaje satisfechos. Considerando las restricciones de tiempo y recursos del sistema educativo, con el fin de generar planes educativos que lo gu´ıen durante su trayectoria escolar. Posteriormente se utilizan los planificadores SGPLAN y LPG, que son los algoritmos de planificaci´on seleccionados para dar soluci´on a los modelos generados. Contribuciones y conclusiones: La principal contribuci´on de este trabajo es la realizaci´on del modelo de planificaci´on en PDDL que contempla la utilizaci´on de duraci´on en sus “acciones”, la asignaci´on de recursos a cada actividad de aprendizaje, esquemas de acumulaci´on de calidad o “scores” en las acciones propuestas para que el estudiante realice, restricciones jer´arquicas y de orden, es decir precedencia de subtemas, temas y actividades de aprendizaje. Como conclusi´on decimos que nuestro modelo est´a desarrollado apropiadamente, considerando las necesidades que se modelaron. Sin embargo, los planifi- cadores presentan ciertas limitantes para dar soluci´on de una manera eficiente en las clases grandes con requerimientos, es decir de 5 a 7 temas, subtemas y actividades de aprendizaje. Los requerimientos son de precedencia a subtemas anteriores, temas y actividades de aprendizaje.
first_indexed 2025-02-06T00:58:44Z
format Tesis
id eptesis-3570
institution UANL
language Spanish / Castilian
last_indexed 2025-02-06T00:58:44Z
publishDate 2013
record_format eprints
spelling eptesis-35702019-12-04T14:53:29Z http://eprints.uanl.mx/3570/ Modelación de planes de estudio usando técnicas avanzadas de planificación Maya Padrón, Cristina Objetivos y metodo de estudio: ´ La aplicaci´on de t´ecnicas avanzadas de Planificaci´on en Inteligencia Artificial (IA) por medio de la modelaci´on en PDDL del programa acad´emico de un estudiante, incluyendo en el modelo la situaci´on actual de dicho estudiante, en relaci´on a las materias aprobadas y/o objetivos de aprendizaje satisfechos. Considerando las restricciones de tiempo y recursos del sistema educativo, con el fin de generar planes educativos que lo gu´ıen durante su trayectoria escolar. Posteriormente se utilizan los planificadores SGPLAN y LPG, que son los algoritmos de planificaci´on seleccionados para dar soluci´on a los modelos generados. Contribuciones y conclusiones: La principal contribuci´on de este trabajo es la realizaci´on del modelo de planificaci´on en PDDL que contempla la utilizaci´on de duraci´on en sus “acciones”, la asignaci´on de recursos a cada actividad de aprendizaje, esquemas de acumulaci´on de calidad o “scores” en las acciones propuestas para que el estudiante realice, restricciones jer´arquicas y de orden, es decir precedencia de subtemas, temas y actividades de aprendizaje. Como conclusi´on decimos que nuestro modelo est´a desarrollado apropiadamente, considerando las necesidades que se modelaron. Sin embargo, los planifi- cadores presentan ciertas limitantes para dar soluci´on de una manera eficiente en las clases grandes con requerimientos, es decir de 5 a 7 temas, subtemas y actividades de aprendizaje. Los requerimientos son de precedencia a subtemas anteriores, temas y actividades de aprendizaje. 2013 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/3570/1/1080256668.pdf http://eprints.uanl.mx/3570/1.haspreviewThumbnailVersion/1080256668.pdf Maya Padrón, Cristina (2013) Modelación de planes de estudio usando técnicas avanzadas de planificación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle Maya Padrón, Cristina
Modelación de planes de estudio usando técnicas avanzadas de planificación
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png
title Modelación de planes de estudio usando técnicas avanzadas de planificación
title_full Modelación de planes de estudio usando técnicas avanzadas de planificación
title_fullStr Modelación de planes de estudio usando técnicas avanzadas de planificación
title_full_unstemmed Modelación de planes de estudio usando técnicas avanzadas de planificación
title_short Modelación de planes de estudio usando técnicas avanzadas de planificación
title_sort modelacion de planes de estudio usando tecnicas avanzadas de planificacion
url http://eprints.uanl.mx/3570/1/1080256668.pdf
work_keys_str_mv AT mayapadroncristina modelaciondeplanesdeestudiousandotecnicasavanzadasdeplanificacion