Estudio descriptivo sobre el coeficiente emocional y social de los docentes de educación básica del sector privado
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo primordial medir el coeficiente emocional y social, así como el manejo de las habilidades como el autocontrol, la automotivación, el control emocional, la empatía y las relaciones sociales en los docentes de educación básica. Para ello se c...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Tesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2013
|
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/3303/1/1080256690.pdf |
_version_ | 1824345183788990464 |
---|---|
author | Castro Campa, Ana Samantha |
author_facet | Castro Campa, Ana Samantha |
author_sort | Castro Campa, Ana Samantha |
collection | Tesis |
description | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo primordial medir el
coeficiente emocional y social, así como el manejo de las habilidades como el
autocontrol, la automotivación, el control emocional, la empatía y las relaciones
sociales en los docentes de educación básica. Para ello se consideró una muestra
de 35 participantes con un promedio de edad que oscila entre 20 y 54 años de
edad, en donde 20 participantes son de género femenino y 8 de género masculino,
todos ellos del sector educativo privado. El desarrollo operativo se basó en un
diseño exposfacto transversal descriptivo con nivel exploratorio, bajo el método de
técnicas recolección de observación de campo basada en el cuestionario de BarOn,
el cual posee una confiabilidad de alfa de cronbach de .800 (p >.700). Los
resultados obtenidos en la presente investigación son ubicados en una tendencia
de nivel medio con tendencia a lo alto pues a nivel general de IEyS es de 82%, sin
embargo existen áreas que es necesario reforzar como lo es el manejo de la
atención y adaptabilidad aspectos relevantes para los docentes de educación
básica de hoy en día. |
first_indexed | 2025-02-06T00:53:32Z |
format | Tesis |
id | eptesis-3303 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
last_indexed | 2025-02-06T00:53:32Z |
publishDate | 2013 |
record_format | eprints |
spelling | eptesis-33032019-11-27T15:21:54Z http://eprints.uanl.mx/3303/ Estudio descriptivo sobre el coeficiente emocional y social de los docentes de educación básica del sector privado Castro Campa, Ana Samantha El presente trabajo de investigación tiene como objetivo primordial medir el coeficiente emocional y social, así como el manejo de las habilidades como el autocontrol, la automotivación, el control emocional, la empatía y las relaciones sociales en los docentes de educación básica. Para ello se consideró una muestra de 35 participantes con un promedio de edad que oscila entre 20 y 54 años de edad, en donde 20 participantes son de género femenino y 8 de género masculino, todos ellos del sector educativo privado. El desarrollo operativo se basó en un diseño exposfacto transversal descriptivo con nivel exploratorio, bajo el método de técnicas recolección de observación de campo basada en el cuestionario de BarOn, el cual posee una confiabilidad de alfa de cronbach de .800 (p >.700). Los resultados obtenidos en la presente investigación son ubicados en una tendencia de nivel medio con tendencia a lo alto pues a nivel general de IEyS es de 82%, sin embargo existen áreas que es necesario reforzar como lo es el manejo de la atención y adaptabilidad aspectos relevantes para los docentes de educación básica de hoy en día. 2013 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/3303/1/1080256690.pdf http://eprints.uanl.mx/3303/1.haspreviewThumbnailVersion/1080256690.pdf Castro Campa, Ana Samantha (2013) Estudio descriptivo sobre el coeficiente emocional y social de los docentes de educación básica del sector privado. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León. |
spellingShingle | Castro Campa, Ana Samantha Estudio descriptivo sobre el coeficiente emocional y social de los docentes de educación básica del sector privado |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png |
title | Estudio descriptivo sobre el coeficiente emocional y social de los docentes de educación básica del sector privado |
title_full | Estudio descriptivo sobre el coeficiente emocional y social de los docentes de educación básica del sector privado |
title_fullStr | Estudio descriptivo sobre el coeficiente emocional y social de los docentes de educación básica del sector privado |
title_full_unstemmed | Estudio descriptivo sobre el coeficiente emocional y social de los docentes de educación básica del sector privado |
title_short | Estudio descriptivo sobre el coeficiente emocional y social de los docentes de educación básica del sector privado |
title_sort | estudio descriptivo sobre el coeficiente emocional y social de los docentes de educacion basica del sector privado |
url | http://eprints.uanl.mx/3303/1/1080256690.pdf |
work_keys_str_mv | AT castrocampaanasamantha estudiodescriptivosobreelcoeficienteemocionalysocialdelosdocentesdeeducacionbasicadelsectorprivado |