Estudio descriptivo sobre el coeficiente emocional y social de los docentes de educación básica del sector privado

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo primordial medir el coeficiente emocional y social, así como el manejo de las habilidades como el autocontrol, la automotivación, el control emocional, la empatía y las relaciones sociales en los docentes de educación básica. Para ello se c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castro Campa, Ana Samantha
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2013
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/3303/1/1080256690.pdf
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo primordial medir el coeficiente emocional y social, así como el manejo de las habilidades como el autocontrol, la automotivación, el control emocional, la empatía y las relaciones sociales en los docentes de educación básica. Para ello se consideró una muestra de 35 participantes con un promedio de edad que oscila entre 20 y 54 años de edad, en donde 20 participantes son de género femenino y 8 de género masculino, todos ellos del sector educativo privado. El desarrollo operativo se basó en un diseño exposfacto transversal descriptivo con nivel exploratorio, bajo el método de técnicas recolección de observación de campo basada en el cuestionario de BarOn, el cual posee una confiabilidad de alfa de cronbach de .800 (p >.700). Los resultados obtenidos en la presente investigación son ubicados en una tendencia de nivel medio con tendencia a lo alto pues a nivel general de IEyS es de 82%, sin embargo existen áreas que es necesario reforzar como lo es el manejo de la atención y adaptabilidad aspectos relevantes para los docentes de educación básica de hoy en día.