Estudio de los motivadores que influyen en el engagement dentro de una organización

El engagement en una organización es algo que generalmente no es tomado en cuenta por muchos, no es un término tan popular como hablar de rotación de personal; de hecho el término en sí no tiene una traducción al español aceptada por todos. Hablamos de engagement cuando nos referimos al grado en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zárate Jiménez, José Martín
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2011
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/2968/1/1080224772.pdf
Descripción
Sumario:El engagement en una organización es algo que generalmente no es tomado en cuenta por muchos, no es un término tan popular como hablar de rotación de personal; de hecho el término en sí no tiene una traducción al español aceptada por todos. Hablamos de engagement cuando nos referimos al grado en que los trabajadores van más allá de los intereses propios y de lo que estrictamente dicta la organización. Algunos autores y consultorías globales han determinado que las organizaciones con personal altamente vinculado o enganchado se convierten en empresas con mayores ingresos, menor rotación de personal, mayor precio en sus acciones y en general empresas con mayor crecimiento.