Estudio sobre la actitud de los empleadores hacia la inclusión de personas sordas al campo laboral

Esta investigación es de tipo Descriptiva con un modelo de estudio de Campo, la cual tuvo como finalidad determinar cual es la actitud de los empleadores hacia la inclusión de personas Sordas al campo laboral. Para la recolección de los datos se construyo una escala de tipo Likert basada en los l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Delgado Sánchez, Patricia Andreina
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2012
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/2714/1/1080224783.pdf
Descripción
Sumario:Esta investigación es de tipo Descriptiva con un modelo de estudio de Campo, la cual tuvo como finalidad determinar cual es la actitud de los empleadores hacia la inclusión de personas Sordas al campo laboral. Para la recolección de los datos se construyo una escala de tipo Likert basada en los lineamientos propuestos por Padua (1982) y Hernández, Fernández y Baptista (2002). El Diseño de Investigación fue No Experimental de tipo Transversal. La población estuvo conformada por 35 empleadores de diferentes organizaciones tanto públicas como privadas de la ciudad de Monterrey, México y se aplicó un muestreo no probabilístico de tipo accidental. Los Resultados obtenidos indicaron que la actitud global hacia el ingreso de personas Sordas es ligeramente favorable con un 44%, por otra parte se obtuvo un 39% de respuestas negativas hacia la inclusión de personas Sordas al campo laboral y solo un 17% de respuestas neutras. En cuanto a los componentes que conforman la actitud, el cognitivo resulto ser el más favorable con un 56%, seguido el conductual con un 22% al igual que el afectivo con un 22%. Concluyendo así, que existe apertura hacia la inclusión de personas Sordas pero que también existen muchas actitudes negativas hacia las misma, por lo cual se debe seguir promoviendo la inclusión de personas Sordas y con discapacidad en general, mediante propuestas, leyes, programas entre otros medios para aumentar así el nivel de aceptación e inclusión de las organizaciones para con las mismas.