Diseño de una herramienta para la selección del personal docente universitario con un enfoque basado en competencias

La simulación de tareas a realizar es una herramienta importante para la selección de personal y en la actualidad se ha incrementado su uso para determinar el requerimiento práctico de los puestos. En Europa y América Latina, las organizaciones consideran importante que las personas realicen sus fun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flores del Ángel, Idalid
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2011
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/2402/1/1080049622.pdf
Descripción
Sumario:La simulación de tareas a realizar es una herramienta importante para la selección de personal y en la actualidad se ha incrementado su uso para determinar el requerimiento práctico de los puestos. En Europa y América Latina, las organizaciones consideran importante que las personas realicen sus funciones en base a sus competencias, lo cual es determinante para lograr las metas organizacionales. En este marco, luego de una revisión de la literatura para conocer el impacto que tienen los instrumentos de selección de personal, en particular de los tests psicológicos, en la medición del puesto, y de prestar especial atención al enfoque de competencias, se diseña una propuesta de ejercicios de simulación de tareas para optimizar el proceso de selección de personal docente, que permita evaluar el aspecto práctico del puesto, esto es las tareas.