Propuesta didáctica contextualización histórica de conceptos básicos de álgebra y trigonometría para alumnos de secundaria
Dar a los alumnos la posibilidad de exponer y escuchar la descripción del proceso con el que se llego al descubrimiento del principio matemático, o al hallazgo de la solución de un problema; dar el espacio para comentar los procesos de pensamiento de la información matemática a través de la histori...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Tesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2008
|
Subjects: | |
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/21227/1/1020163222.pdf |
_version_ | 1824350003822329856 |
---|---|
author | Elizondo Lucio, Evangelina |
author_facet | Elizondo Lucio, Evangelina |
author_sort | Elizondo Lucio, Evangelina |
collection | Tesis |
description | Dar a los alumnos la posibilidad de exponer y escuchar la
descripción del proceso con el que se llego al descubrimiento del principio matemático, o al hallazgo de la solución de un problema; dar el espacio para comentar los procesos de pensamiento de la información matemática a través de la historia ahora enriquecida con las nuevas TICs, implica una clave esencial para que los conceptos puedan ser contextualizados e incorporados como parte del proceso regular del razonamiento en los alumnos.
Así, la contextualización de los conceptos matemáticos en el
desarrollo de la Ciencia, repercutirá positivamente en el aprendizaje significativo de dichos conceptos y en su aplicación para resolver problemas actuales que tienen sus principios en la historia misma. |
first_indexed | 2025-02-06T04:52:25Z |
format | Tesis |
id | eptesis-21227 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
last_indexed | 2025-02-06T04:52:25Z |
publishDate | 2008 |
record_format | eprints |
spelling | eptesis-212272021-05-06T00:28:00Z http://eprints.uanl.mx/21227/ Propuesta didáctica contextualización histórica de conceptos básicos de álgebra y trigonometría para alumnos de secundaria Elizondo Lucio, Evangelina LB Teoría y Práctica de la Educación QA Matemáticas, Ciencias computacionales Dar a los alumnos la posibilidad de exponer y escuchar la descripción del proceso con el que se llego al descubrimiento del principio matemático, o al hallazgo de la solución de un problema; dar el espacio para comentar los procesos de pensamiento de la información matemática a través de la historia ahora enriquecida con las nuevas TICs, implica una clave esencial para que los conceptos puedan ser contextualizados e incorporados como parte del proceso regular del razonamiento en los alumnos. Así, la contextualización de los conceptos matemáticos en el desarrollo de la Ciencia, repercutirá positivamente en el aprendizaje significativo de dichos conceptos y en su aplicación para resolver problemas actuales que tienen sus principios en la historia misma. 2008-10 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/21227/1/1020163222.pdf http://eprints.uanl.mx/21227/1.haspreviewThumbnailVersion/1020163222.pdf Elizondo Lucio, Evangelina (2008) Propuesta didáctica contextualización histórica de conceptos básicos de álgebra y trigonometría para alumnos de secundaria. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León. |
spellingShingle | LB Teoría y Práctica de la Educación QA Matemáticas, Ciencias computacionales Elizondo Lucio, Evangelina Propuesta didáctica contextualización histórica de conceptos básicos de álgebra y trigonometría para alumnos de secundaria |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png |
title | Propuesta didáctica contextualización histórica de conceptos básicos de álgebra y trigonometría para alumnos de secundaria |
title_full | Propuesta didáctica contextualización histórica de conceptos básicos de álgebra y trigonometría para alumnos de secundaria |
title_fullStr | Propuesta didáctica contextualización histórica de conceptos básicos de álgebra y trigonometría para alumnos de secundaria |
title_full_unstemmed | Propuesta didáctica contextualización histórica de conceptos básicos de álgebra y trigonometría para alumnos de secundaria |
title_short | Propuesta didáctica contextualización histórica de conceptos básicos de álgebra y trigonometría para alumnos de secundaria |
title_sort | propuesta didactica contextualizacion historica de conceptos basicos de algebra y trigonometria para alumnos de secundaria |
topic | LB Teoría y Práctica de la Educación QA Matemáticas, Ciencias computacionales |
url | http://eprints.uanl.mx/21227/1/1020163222.pdf |
work_keys_str_mv | AT elizondolucioevangelina propuestadidacticacontextualizacionhistoricadeconceptosbasicosdealgebraytrigonometriaparaalumnosdesecundaria |