Evaluación y diseño de un planning operativo sobre la gestión por motivación desde la perspectiva del docente universitario de nivel público.

El presente estudio tiene como finalidad conocer y describir la percepción de 200 docentes (diversas categorías: Profesor de tiempo completo, Medio tiempo, Basificados, y por Horas) universitarios de áreas de ingeniería sobre la gestión por motivación. Para ello se plantea un diseño exposfacto tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Avila Cabrera, Adán
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/19662/1/1080314280.pdf
_version_ 1824349522528043008
author Avila Cabrera, Adán
author_facet Avila Cabrera, Adán
author_sort Avila Cabrera, Adán
collection Tesis
description El presente estudio tiene como finalidad conocer y describir la percepción de 200 docentes (diversas categorías: Profesor de tiempo completo, Medio tiempo, Basificados, y por Horas) universitarios de áreas de ingeniería sobre la gestión por motivación. Para ello se plantea un diseño exposfacto transversal descriptivo, así como la administración del cuestionario MbM Gestión por motivación elaborado por Marshall Sashkin, Ph. D. Los datos recabados se filtraron en el programa informático estadístico SPSS y con base a un análisis de datos de intervalo y relación. Los resultados obtenidos muestran grandes hallazgos, por mencionar algunos, percepción del 80 % en cuanto al factor de seguridad, 66.25% en relación a la pertenencia, 76.26% sobre autoestima y un 71.25% en cuanto a la autorrealización todo ello como datos de la muestra en general.
first_indexed 2025-02-06T04:22:49Z
format Tesis
id eptesis-19662
institution UANL
language Spanish / Castilian
last_indexed 2025-02-06T04:22:49Z
publishDate 2018
record_format eprints
spelling eptesis-196622024-03-05T20:49:41Z http://eprints.uanl.mx/19662/ Evaluación y diseño de un planning operativo sobre la gestión por motivación desde la perspectiva del docente universitario de nivel público. Avila Cabrera, Adán BF Psicología LB Teoría y Práctica de la Educación El presente estudio tiene como finalidad conocer y describir la percepción de 200 docentes (diversas categorías: Profesor de tiempo completo, Medio tiempo, Basificados, y por Horas) universitarios de áreas de ingeniería sobre la gestión por motivación. Para ello se plantea un diseño exposfacto transversal descriptivo, así como la administración del cuestionario MbM Gestión por motivación elaborado por Marshall Sashkin, Ph. D. Los datos recabados se filtraron en el programa informático estadístico SPSS y con base a un análisis de datos de intervalo y relación. Los resultados obtenidos muestran grandes hallazgos, por mencionar algunos, percepción del 80 % en cuanto al factor de seguridad, 66.25% en relación a la pertenencia, 76.26% sobre autoestima y un 71.25% en cuanto a la autorrealización todo ello como datos de la muestra en general. 2018-07 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/19662/1/1080314280.pdf http://eprints.uanl.mx/19662/1.haspreviewThumbnailVersion/1080314280.pdf Avila Cabrera, Adán (2018) Evaluación y diseño de un planning operativo sobre la gestión por motivación desde la perspectiva del docente universitario de nivel público. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle BF Psicología
LB Teoría y Práctica de la Educación
Avila Cabrera, Adán
Evaluación y diseño de un planning operativo sobre la gestión por motivación desde la perspectiva del docente universitario de nivel público.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png
title Evaluación y diseño de un planning operativo sobre la gestión por motivación desde la perspectiva del docente universitario de nivel público.
title_full Evaluación y diseño de un planning operativo sobre la gestión por motivación desde la perspectiva del docente universitario de nivel público.
title_fullStr Evaluación y diseño de un planning operativo sobre la gestión por motivación desde la perspectiva del docente universitario de nivel público.
title_full_unstemmed Evaluación y diseño de un planning operativo sobre la gestión por motivación desde la perspectiva del docente universitario de nivel público.
title_short Evaluación y diseño de un planning operativo sobre la gestión por motivación desde la perspectiva del docente universitario de nivel público.
title_sort evaluacion y diseno de un planning operativo sobre la gestion por motivacion desde la perspectiva del docente universitario de nivel publico
topic BF Psicología
LB Teoría y Práctica de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/19662/1/1080314280.pdf
work_keys_str_mv AT avilacabreraadan evaluacionydisenodeunplanningoperativosobrelagestionpormotivaciondesdelaperspectivadeldocenteuniversitariodenivelpublico