Evaluación y diseño de un planning operativo sobre la gestión por motivación desde la perspectiva del docente universitario de nivel público.
El presente estudio tiene como finalidad conocer y describir la percepción de 200 docentes (diversas categorías: Profesor de tiempo completo, Medio tiempo, Basificados, y por Horas) universitarios de áreas de ingeniería sobre la gestión por motivación. Para ello se plantea un diseño exposfacto tr...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/19662/1/1080314280.pdf |
_version_ | 1824349522528043008 |
---|---|
author | Avila Cabrera, Adán |
author_facet | Avila Cabrera, Adán |
author_sort | Avila Cabrera, Adán |
collection | Tesis |
description | El presente estudio tiene como finalidad conocer y describir la percepción de 200
docentes (diversas categorías: Profesor de tiempo completo, Medio tiempo,
Basificados, y por Horas) universitarios de áreas de ingeniería sobre la gestión por
motivación. Para ello se plantea un diseño exposfacto transversal descriptivo, así
como la administración del cuestionario MbM Gestión por motivación elaborado
por Marshall Sashkin, Ph. D. Los datos recabados se filtraron en el programa
informático estadístico SPSS y con base a un análisis de datos de intervalo y
relación. Los resultados obtenidos muestran grandes hallazgos, por mencionar
algunos, percepción del 80 % en cuanto al factor de seguridad, 66.25% en relación
a la pertenencia, 76.26% sobre autoestima y un 71.25% en cuanto a la
autorrealización todo ello como datos de la muestra en general. |
first_indexed | 2025-02-06T04:22:49Z |
format | Tesis |
id | eptesis-19662 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
last_indexed | 2025-02-06T04:22:49Z |
publishDate | 2018 |
record_format | eprints |
spelling | eptesis-196622024-03-05T20:49:41Z http://eprints.uanl.mx/19662/ Evaluación y diseño de un planning operativo sobre la gestión por motivación desde la perspectiva del docente universitario de nivel público. Avila Cabrera, Adán BF Psicología LB Teoría y Práctica de la Educación El presente estudio tiene como finalidad conocer y describir la percepción de 200 docentes (diversas categorías: Profesor de tiempo completo, Medio tiempo, Basificados, y por Horas) universitarios de áreas de ingeniería sobre la gestión por motivación. Para ello se plantea un diseño exposfacto transversal descriptivo, así como la administración del cuestionario MbM Gestión por motivación elaborado por Marshall Sashkin, Ph. D. Los datos recabados se filtraron en el programa informático estadístico SPSS y con base a un análisis de datos de intervalo y relación. Los resultados obtenidos muestran grandes hallazgos, por mencionar algunos, percepción del 80 % en cuanto al factor de seguridad, 66.25% en relación a la pertenencia, 76.26% sobre autoestima y un 71.25% en cuanto a la autorrealización todo ello como datos de la muestra en general. 2018-07 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/19662/1/1080314280.pdf http://eprints.uanl.mx/19662/1.haspreviewThumbnailVersion/1080314280.pdf Avila Cabrera, Adán (2018) Evaluación y diseño de un planning operativo sobre la gestión por motivación desde la perspectiva del docente universitario de nivel público. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León. |
spellingShingle | BF Psicología LB Teoría y Práctica de la Educación Avila Cabrera, Adán Evaluación y diseño de un planning operativo sobre la gestión por motivación desde la perspectiva del docente universitario de nivel público. |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png |
title | Evaluación y diseño de un planning operativo sobre la gestión por motivación desde la perspectiva del docente universitario de nivel público. |
title_full | Evaluación y diseño de un planning operativo sobre la gestión por motivación desde la perspectiva del docente universitario de nivel público. |
title_fullStr | Evaluación y diseño de un planning operativo sobre la gestión por motivación desde la perspectiva del docente universitario de nivel público. |
title_full_unstemmed | Evaluación y diseño de un planning operativo sobre la gestión por motivación desde la perspectiva del docente universitario de nivel público. |
title_short | Evaluación y diseño de un planning operativo sobre la gestión por motivación desde la perspectiva del docente universitario de nivel público. |
title_sort | evaluacion y diseno de un planning operativo sobre la gestion por motivacion desde la perspectiva del docente universitario de nivel publico |
topic | BF Psicología LB Teoría y Práctica de la Educación |
url | http://eprints.uanl.mx/19662/1/1080314280.pdf |
work_keys_str_mv | AT avilacabreraadan evaluacionydisenodeunplanningoperativosobrelagestionpormotivaciondesdelaperspectivadeldocenteuniversitariodenivelpublico |