Evaluación y diseño de un planning operativo sobre la gestión por motivación desde la perspectiva del docente universitario de nivel público.

El presente estudio tiene como finalidad conocer y describir la percepción de 200 docentes (diversas categorías: Profesor de tiempo completo, Medio tiempo, Basificados, y por Horas) universitarios de áreas de ingeniería sobre la gestión por motivación. Para ello se plantea un diseño exposfacto tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Avila Cabrera, Adán
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/19662/1/1080314280.pdf
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como finalidad conocer y describir la percepción de 200 docentes (diversas categorías: Profesor de tiempo completo, Medio tiempo, Basificados, y por Horas) universitarios de áreas de ingeniería sobre la gestión por motivación. Para ello se plantea un diseño exposfacto transversal descriptivo, así como la administración del cuestionario MbM Gestión por motivación elaborado por Marshall Sashkin, Ph. D. Los datos recabados se filtraron en el programa informático estadístico SPSS y con base a un análisis de datos de intervalo y relación. Los resultados obtenidos muestran grandes hallazgos, por mencionar algunos, percepción del 80 % en cuanto al factor de seguridad, 66.25% en relación a la pertenencia, 76.26% sobre autoestima y un 71.25% en cuanto a la autorrealización todo ello como datos de la muestra en general.